¿Qué leer? En qué piensa una cabeza recién cortada

en que piensa una cabezaDescendiente de una familia de criadores de dragones Yang Pu ingresa en la corte de Qin Shihuang, el emperador más sanguinario de todos los tiempos, para ser testigo de una feroz batalla contra la muerte. En esta historia conviven los secretos de la escritura, los espectros y una temible bruja que imita la voz de las ratas. Así, desembarcarás en una isla en donde no se conoce la muerte, descubrirás una técnica infalible para atrapar duendes del tamaño de la pata de una hormiga y podrás hablar con esos fantasmas que siempre están allí, a tu lado. Y recuerda, si sientes la curiosidad que se esconde detrás de todo gran viaje esta es tu ocasión: abre las páginas de este libro y prepárate para soñar.

 

 

En que piensa una cabeza recién cortada / Juan Carlos Quezadas / Carla Besora / A buen paso / 2014 / 112 / Bien / Comprar: 19 €

Autor

Juan Carlos Quezadas
Juan Carlos Quezadas, nació en la Ciudad de México, en 1970. Es egresado de la Escuela de Escritores de la Sogem. Aparte de su trabajo en la literatura ha sido guionista de televisión y durante dos años publicó una pequeña revista llamada Kiosko de Papel. 

Twitter 


carla_besora
Carla Besora (Barcelona,1988) ha estudiado Ilustración en la Escola Massana de Barcelona y en la escuela Sint Lucas Beeldende Kunst de Gent, Bélgica. Forma parte del colectivo de ilustradores Tropèl con quien comparte estudio y proyectos de futuro. Ha trabajado como ilustradora para diferentes medios, destacando la imagen para las fiestas de Santa Eulàlia de Barcelona 2011. 

Twitter / Facebook / Página oficial

Libros

Juan Carlos Quezadas y Carla Besora.

  1. En qué piensa una cabeza recién cortada.

Otros libros

Juan Carlos Quezadas

  • Oki, tripulante de terremotos.
  • Biografía de un par de espectros.
  • Diario de un desenterrador de dinosaurios.
  • La montaña de la lluvia eterna.
  • Un dragón morado y otros contratiempos.
  • La video-casetera ya no está a dieta.

Carla Besora

  • Amiga gallina.

OPINIÓN

`En qué piensa una cabeza recién cortada` un relato breve que a priori da la sensación de ir dirigido a un público infantil, graso error pues bajo sus páginas se cierne una historia jamás contada que ahonda entre lo mágico, destilando misticismo, espiritualidad y absoluta oscuridad, pero en realidad va dirigido a un público preadolescente. Nutrido de condimentos propios de la mitología oriental, nace una obra ilustrada que bien podría ser una leyenda o un mito, el cual cuenta la historia de Yang Pu, un contador de historias con la perseverancia suficiente para atrapar un sanshi, la agudeza visual libre del velo de la muerte con la capacidad de ver los que otros no pueden y la creatividad y don de palabra de su padre,  quien en su día fue cronista del monarca. Lleno de moralejas, símiles y metáforas el relato presenta una prosa poética llena de valores y moralejas. `En qué piensa una cabeza recién cortada` una novela que nos envuelve en un aura de misticismo, fantasía y penumbras que se apoya para potenciar estas sensaciones en unas ilustraciones sencillas cálidas y frías en las cuales abunda el color rojo y el azul.

ddddd

“El montañista lucha contra las eternas nieves del Himalaya. El monje, contra las tentaciones que surgen de su propio corazón. El fantasma, contra esa media vida o media muerte que lo invade. El escritor lucha contra una frágil e inofensiva página en blanco que puede ser mecida por el viento más sutil, pero que una vez bañada en tinta puede derrocar un imperio o provocar el beso de la mujer amada”.

El relato nos cuenta la historia de Yang Pu quién nació el mismo día y en el mismo edificio que el emperador más sanguinario de la historia de China, Quin Shihuang. Yang Pu vástago de un escritor y heredero de tales artes, junto a su imaginación desbordante y su don de palabra, nos imbuye en una realidad en la que existen duendecillos come saliva, fantasmas y un rey tan maquiavelico, déspota y grosero que se gano el odio de todo su pueblo.

En lo que respecta a los personajes, estos presentan un encanto especial, se nota que el autor ha puesto empeño y mimo a la hora de darles vida y forma por medio de las palabras. Con cuidado, dichos personajes derrochan una personalidad que atrae y crea en torno a ellos un misticismo propio de las figuras que suelen poblar y representar las leyendas y mitos del folclore chino.

En lo que respecta a la narración, se encuentra narrada en tercera persona utilizando la voz del protagonista, con una prosa poética repleta de moralejas, símiles y metáforas crea una historia que entrecruza elementos fantasiosos con otros más terroríficos propios del mundo de las pesadillas. Presenta un estilo sencillo y ligero. En lo que respecta a las ilustraciones, sencillas, estas destacan por esa paleta de colores cálidos y fríos, predominando el rojo y el azul. Dichas ilustraciones aumentan la sensación de estupor y angustia, potenciando así el misticismo de la novela, dándole además, un toque que acentúa la nota dramática de la obra.

cabeza

“Tal ver los seres humanos no seamos uno. Tal vez seamos muchos espíritus habitando un cuerpo al mismo tiempo y por eso a veces nos sorprenden algunas de nuestras acciones. Las buenas, pero también las malas. Por eso nunca podemos estar seguros de nuestros verdaderos alcances”.

La novela transmite una serie de valores y enseñanzas como  no es necesario decir las palabras exactas para que se haga la magia; hay mentiras hermosas y verdades vacías; donde haya un Yin habrá un Yang; el olvido es inevitable; en esta vida hay cosas que por mucho dinero que tengas jamás podrás comprar; recoges lo que siembras…

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Conclusión: `En qué piensa una cabeza recién cortada` es una novela que nos envuelve en un aura de misticismo, fantasía y penumbras que se apoya para potenciar estas sensaciones en unas ilustraciones sencillas cálidas y frías en las cuales abunda el color rojo y el azul.

Lo mejor: Esa aura de misticismo, fantasía y penumbras que lo envuelve todo.

Lo peor: Es un relato, se acaba pronto.

 Escrito por: Maridelibro Administradora

Mi nombre es Marí, aunque también soy conocida por mi seudónimo Maridelibro, la chica de las mil caras y portadas. Soy bastante friki, rara o como lo queráis llamar "especial". Me gusta viajar, conocer gente, leer novelas de todo tipo aunque me decanto por la fantasía, me considero muy fans de Johnny Depp y Angelina Jolie por supuesto faltaba más adoro el séptimo arte y todo lo que esté relacionado con ello. ¡Me encanta el merchandising! Además, también tengo mi lado otaku pues en mis ratos libres me puedes encontrar en un salón del manga comprando todo tipo de cosas kawaii. Me chifla el anime, el manga y los dibujos animados a destacar Hora de aventuras. Por último, soy una gamer, me obsesiona conseguir todos los logros en mis juegos. Facebook / Twitter / Correo

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. Morfeo dice:

    Una foto muy artística, te faltan retocar un poco y mejorar la pose pero no esta nada mal por cierto, el libro me parece muy corto, me lo leería en una sentada pero igual promete.

  2. Arien dice:

    Este libro no lo hubiera leído sólo por su título, pero la verdad nunca había investigado sobre el y no conocía la sinopsis. Tengo que admitir que suena muy interesante, ahora me has dejado con ganas de leerlo, espero conseguirlo.
    Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *