¿Qué leer? Fabuland

Kevin, un adolescente tímido y con pocos amigos, vive obsesionado con un videojuego llamado Fabuland, a través del cual ha conocido al japonés Hideki y al español Chema, casi las únicas personas con las que se relaciona. Cada uno representa en el mundo de Fabuland un personaje diferente y juntos viven múltiples aventuras ficticias. Un día Kevin recibe dentro del juego un mensaje extraño: un nuevo personaje, una princesa prisionera, solicita su ayuda. El chico sospecha que detrás de esta identidad hay una persona real que vive un peligro verdadero. Entre la realidad y la ficción, Kevin tomará finalmente la iniciativa.

 
Fabuland / Fantasía /  Jorge Magano / Espasa / 326 / 2009 /Comprar
Autor
Jorge Magano, público en 2009 su segunda novela titulada Fabuland. Y en enero de 2010, "El chico que no miraba a los ojos", una historia de terror basada  en la serie de televisión "Hay alguien ahí". Consciente de la variada oferta que permite la tecnología, ha sacado en libro electrónico la segunda aventura de Jaime Azcárate, "Donde nacen los milagros". Actualmente se gana la vida escribiendo y trabajando como tutor y corrector en el taller literario que dirige Carmen Posadas. 

Blog oficial Fabuland  / Blog oficial del autor / Web oficial del autor
Libros
  1. Fabuland

 

Otros libros

  • El chico que no miraba a los ojos
  • Donde nacen los milagros
OPINIÓN
Fabuland, narra la vida real y virtual de Kevin Dexter, también conocido como Rob McBride en Fabuland. Un juego online, donde nuestro protagonista se aventurara durante el transcurso de las páginas que forman la novela, (326) en un mundo ficticio donde todos los problemas se reducen a que un orco te corte la cabeza o un dragón te ase vivo. Alejándose así de los problemas que presenta la vida real, cómo desórdenes alimenticios, complejos, enfermedades, fracaso escolar o problemas familiares entre otros. La manera en la que él autor nos habla del juego y de como los protagonistas lo “viven”, parece tratar de un juego de realidad virtual con una tecnología años luz de la nuestra, donde los jugadores podrán utilizar sus cinco sentidos dentro del juego
Muestra un vocabulario cotidiano que trae como consecuencia, una lectura fácil y amena. Muy adaptada a su público objetivo ADOLESCENTES. Las descripciones no son extensas, más bien concisas.
La trama principal giran  en torno  a un mensaje de socorro por parte de la Princesa Sidior Bam, en un comienzo tal mensaje iba dirigido a un tal Caballero Patrick de Direte pero por una serie de acontecimientos inesperados acaba en manos de nuestro protagonista. Sin olvidarnos de la pieza clave que da comienzo al argumento estrella “La búsqueda de los huevos Aureos” esta parte me ha recordado mucho a las bolas de dragón del anime “Dragón ball”. Añadir que la vida real se ira entrelazando con la vida ficticia. Encontrándonos acontecimientos importantes en ambos casos.
Desde mi humilde punto de vista, Fabuland, nos hace una crítica sobre la adicción que presentan millones de adolescentes a internet y a los juegos en línea, un ejemplo claro seria “World of Warcraft”, un juego en línea y de pago que presenta más de 10 millones de suscriptores.
 
Por último añadir que nunca pensé que el argumento daría un giro tan brusco, presentando casi al final  un mundo demasiado realista que duele ver. Introduciendo temas muy serios a la ligera sin prestarle la atención que se merece a asuntos tan turbios como el que se menciona.
 
Conclusión: Fabuland, es un libro divertido y  jovial que te hará reencontrarte con el pequeño niño que hay en ti que está deseoso de volver a usar esa videoconsola que tienes comiendo polvo.

También te podría gustar...

8 Respuestas

  1. Lesincele dice:

    Seguro que me gustaría pero tengo demasiado infantil en casa pendiente…y de esto si que no me gusta demasiado acumular jeje<br />Un beso!

  2. Johana dice:

    me encantan este tipo de libros, sin duda lo leeré 😀

  3. Lourdes dice:

    Parece un interesante libro infantil. Aunque ya no leo ese género te agradezco la reseña. Siempre es bueno saber. Un beso grande.

  4. Begoña dice:

    No es mi género, pero pinta bien, puede que un día me dé por leerlo.

  5. Akaxu dice:

    No lo conocía pero tiene buena pinta aunque ya he leído algún libro sobre videojuegos.

  6. Pues me parece un tema bastante original, así que me lo apunto, espero que no me parezca demasiado infantil, pero por lo que cuentas tiene buena pinta. lástima lo de las descripciones…<br /><br />Saludos!!!!

  7. Margari dice:

    Pues no tiene mala pinta. Lo tendré en cuenta.<br />Besotes!!!

  8. Con sacar a Dragón Ball, me has cautivado x&#39;D ~ Debo admitir que en un momento -no muy lejano- estuve sumida por completo en el vicio de los juegos online, no llegué a gastar dinero porque lo aprecio xd pero, pasaba HORAS jugando, aveces me saltaba la comida para continuar una partida è.é Tenía locos a mis padres x&#39;D Al final, tanto juego me aburrió y ahora ni los de &#39;&#39;

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *