¿Qué leer? Fantasmas

Un grupo de escritores acuden, tras leer un anuncio en la prensa, a un retiro para artistas donde supuestamente darán rienda suelta a su imaginación. Inmersos en un escenario aislado de las preocupaciones mundanas, los escritores llegan dispuestos a escribir su obra maestra. No obstante, la colonia de escritores resulta ser un lugar apartado del mundo, un viejo teatro abandonado, donde la comida, la electricidad y los suministros básicos son bienes escasos. En estas condiciones precarias, los protagonistas comenzarán a escribir historias terroríficas hasta llegar a un grado de maquinación diabólica, y alzarse ante la masa como héroes de una película documental.
 
 
 
Fantasmas /Haunted / Chuck Palahniuk /  DeBolsillo / 560 /Comprar
 Autor 



Chuck Palahniuk es un novelista satírico estadounidense y periodista independiente residente en Portland. Famoso por su galardonada novela "El club de la lucha".

Pagina oficial para fans / Twitter oficial del autor

 

 

Libros

 

  1. Fantasmas
Otros libros
  • Asfixia
  • Superviviente
  • El club de la lucha
  • Nana
  • Snuff
  • Al desudo
  • Condenada
  • Monstruos invisibles
OPINIÓN
Chuck Palahniuk vuelve a sorprender a su público lector con “Fantasmas”, una novela que arriesga, sin pelos en la lengua ni vergüenza, sincera, con sentido del humor, y única. La cual utilizando una pluma satírica, llena de irónica y sarcasmo crítica a la sociedad.

“¿Cuántos ángeles pueden bailar en la punta de un alfiler?”

En esta ocasión, Chuck Palahniuk no dejara títere con cabeza volviéndose más retorcido y mordaz superando con creces a Monstruos invisibles. Llegando a criticar nuestras ansias de fama, de ser reconocidos y admirados por la gente, la busquedad del éxito a consta de nuestra propia salud. Mostrando ejemplos extremos de lo que la gente es capaz de hacer en un momento de su vida por un sueño irreal, una meta inalcanzable. Sin olvidarnos de otras subtramas que darán lugar a nuevos objetivos a los que criticar como bien puede ser a los propios críticos o periodistas. Considerándolo como una novela llena de pensamientos filosóficos que harán pensar al lector en cada pasar de página.

“Nuestro placer más puro viene del dolor de la gente a la que envidiamos. La forma más genuina de placer. El placer que uno siente cuando una limusina gira en el sentido incorrecto en una calle de sentido único.”

La historia gira en torno a un grupo de escritores quienes deciden voluntariamente apuntarse a un retiro para artistas donde deberán pasar incomunicados hasta que culminen su obra definitiva, la que les colmara de gloria y prestigio. Pero este retiro se convertirá en una trampa para ratones, en un manicomio lleno de locos. Sin tele, sin bebida ni comida ni luz.

“- Cuando te pasas día tras día en la cama – dice la señora Clark -, te das cuenta de que lo que mata a los vampiros no son las estacas de madera. Es toda la carga emocional y las decepciones que tienen que llevar encima siglo tras siglo.”

Chuck Palahniuk para darle más misterio al asunto contara la historia de cada uno presentándolos con un alias que se le otorgara según su carácter , habilidad, cualidad o relato. Encontrándonos nombres de lo más rocambolescos como “Camarada Sobrada”, “San Destripado”, “La Hermana Justiciera” o “Agente Chivatillo” entre otros.

“Nuestro Dios todopoderoso se asustó tanto que dispersó a la especie humana por toda la Tierra, y disgregó su idioma para mantener a sus hijos separados.”

A la misma vez que vemos el día a día de los escritores Chuck, interrumpirá sus planes otorgando al lector un poema y un relato. De esta manera conoceremos quien era cada escritor antes de apuntarse al retiro para artistas. Conociendo parte de su pasado y su nombre real. Debo decir que los relatos para mi fueron la mejor parte de la novela ya que la mente de Chuck Palahniuk es muy retorcida y plantea situaciones de los más inverosímiles como puede ser dos ricos que en vacaciones se hacen pasar por pobres o la profesión de las “reflexopajas” una mafia oculta donde las mujeres dan placer masajeando los pies de los hombres.

“… la gente necesita un monstruo en el que creer. Un enemigo verdadero y horrible. Un demonio contra el cual definirse. De otra manera, no somos más que nosotros contra nosotros mismos.”

Desde mi punto de vista es una lectura dirigida a un público lector adulto ya que contiene temas peliagudos como sexo sin tapujos, vejaciones, humillaciones, canibalismo, desmembramiento, mutilaciones, frialdad, … Es un libro repleto de locura a gran escala. Que solo una mente bien formada y adulta podrá exprimir a la perfección sin dejarse llevar por el peso de la sociedad sacando así su propia conclusión. Lo que digan o dejen de decir que más da.

“Si la muerte significa simplemente dejar el escenario durante el suficiente tiempo como para cambiarse de ropa y volver como un nuevo personaje… ¿aminoraríais la marcha?, ¿o acelerarías? Si toda vida es un simple partido de baloncesto o una obra de teatro que empieza y termina y luego los jugadores van a otros partidos y a otras representaciones… a la luz de ese hecho, ¿cómo viviríais?.”

Conclusión: Fantasmas es una obra maestra que todo lector debería leer sobre todo si le gusta la pluma de Chuck Palahniuk. Recuerden Chuck Palahniuk es conocido por su novela “El club de la lucha” pero no por ello es la mejor. No sé cierren porque no sea novedad. Lee primero los libros buenos ya que no vas a tener tiempo de leerlos todos.
 Escrito por: Maridelibro Administradora

Mi nombre es Marí, aunque también soy conocida por mi seudónimo Maridelibro, la chica de las mil caras y portadas. Soy bastante friki, rara o como lo queráis llamar "especial". Me gusta viajar, conocer gente, leer novelas de todo tipo aunque me decanto por la fantasía, me considero muy fans de Johnny Depp y Angelina Jolie por supuesto faltaba más adoro el séptimo arte y todo lo que esté relacionado con ello. ¡Me encanta el merchandising! Me gustaría ser modelo de ropa poco casual que expresase mis grandes amores como bien muestro en mi foto de perfil con la camiseta de Zelda. Además, también tengo mi lado otaku pues en mis ratos libres me puedes encontrar en un salón del manga comprando todo tipo de cosas kawaii. Me chifla el anime, el manga y los dibujos animados a destacar Hora de aventuras. Por último, soy una gamer, me obsesiona conseguir todos los logros en mis juegos. Facebook / Twitter / Correo

También te podría gustar...

8 Respuestas

  1. Uy, pues no sé si yo lo leería, la verdad que lo pones muy bien y dices que es una obra maestra. Pero no es mi estilo y no he probada nada del autor. Creo que lo dejo pasar…<br /><br />Gracias por la reseña, besos:)

  2. Ithil dice:

    Aunque conozco al autor, de nombre, no he leído aun ninguna obra suya. Y es que leyendo tu reseña de este me ha entrado la curiosidad. En parte por lo que comentas por el estilo de la trama y por el mismo estilo del escritor. Me ha parecido diferente y fresco en un mundo lleno de personas que siempre hacen lo mismo.<br />Aunque eso sí, de no ser por tu reseña, dudo que me hubiera fijado en el

  3. Shi♥ dice:

    La verdad es que no me llama mucho, de momento lo dejo pasar.<br />Gracias por la reseña<br />Besos wapiii

  4. Mariuca dice:

    Me parece una historia muy atractiva y original. No he leído nada de este autor y creo que ya le ha llegado el momento. Gracias por la recomendación.<br />Un saludo.

  5. Lesincele dice:

    Sólo conocía del autor El club de la lucha que aún no he leído y esta ni me sonaba pero vamos que me la llevo apuntadísima. Seguro que me gusta.<br />Un beso!

  6. Sara Antuña dice:

    Tengo a este autor en mi wishlist desde hace tiempo (con el título &quot;El club de la lucha&quot; al lado, porque adoro la película), así que también añadiré este, que pinta incluso mejor. <br />Me alegro de que te haya gustado, ¡un beso!

  7. Saru dice:

    Lo he visto en la biblioteca y me llama poderosamente, tanto por el autor como por la sinopsis. Y esa portada… leo tu reseña y sé que me impactará.

  8. Dess dice:

    Oh genial!!<br />Yo le tengo muchas ganas a este autor, pero espero leerme primero el club de la lucha u_u<br />Besitos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *