¿Qué leer? Guerra Mundial Z

Max Brooks ha dedicado varios años a recorrer el mundo en busca de todos los testimonios que ahora reúne aquí sobre la guerra mundial zombi. Por insólito que parezca este libro, que algunos tildan de novela demasiado realista, es la parte censurada del informe que le encargó Naciones Unidas para que quedara memoria de <<La Crisis>>, los <<Años Oscuros>> o la <<Plaga Andante>>, principalmente conocida como Guerra Mundial Z.
 
 
 
 
Guerra Mundial Z / World War Z: An Oral History of the Zombie War / Almuzara / 464 / Comprar

 


Max Brooks es escritor, guionista y actor. Hijo del director Mel Brooks y de la actriz Anne Bancroft, desde 2001 a 2003 fue miembro del equipo de guionistas delprograma de televisión norteamericano Saturday Night.

 Max Brooks

 

Autor

  1. Guerra Mundial Z
Otros libros
  • La Marcha Zombie
  • Zombi : Guía de supervivencia
OPINIÓN

 

La Guerra Mundial Z es una novela ficticia que se toma en serio su contenido haciendo al lector que sienta y experimente mentalmente una invasión real zombie. Y lo que más miedo da es que es tan realista lo que cuenta que podría ser real. 


“El miedo -decía -, el miedo es la mercancía más valiosa del universo. – Eso me dejó pasmado -. Encended la televisión -decía-. ¿Qué veis? ¿Gente vendiendo productos? No: gente vendiendo el miedo que tenéis de vivir sin sus productos.”


Durante el transcurso del pasar de página iremos leyendo decenas y decenas de documentos recopilados, entrevistas y experiencias contadas por los propios supervivientes  de la guerra mundial más letal y mortífera que ha vivido este planeta.  Zombies VS Humanos, una guerra en la que el ser humano nos sorprende otra vez con sus tropiezos, equivocaciones, lazos imprevisibles, fortaleza, valor, espíritu inquebrantable, solidaridad y sobre todo perseverancia. ¡Moriremos pero con honor dando la cara! Sin hacer spoiler así muy por encima os digo que podréis leer experiencias de gente tan disparatada como la de un otaku, militares, médicos,pilotos, guardaespaldas de grandes celebridades …


“Le dije que quizá nos enfrentáramos a cincuenta millones de monstruos, pero que esos monstruos se estarían enfrentando a los dioses.”


Uno de los detalles que más alegría y gracia me ha producido a lo largo de mi lectura ha sido ver como el propio escritor se convierte en el personaje principal de su historia, el entrevistador y escritor. ¿Qué sería de “Guerra Mundial Z” sin nadie que se tomase el tiempo de escribirla? Max Brooks ha dedicado varios años a recorrer el mundo en busca de todos los testimonios que ahora reune aquí sobre la guerra mundial zombi. Por insólito que parezca este libro, es la parte censurada del informe que le encargó Naciones Unidas para que quedara memoria de <<La Crisis>>, los <<Años Oscuros>> o la <<Plaga Andante>>.


“No me importa que los muertos me encuentren -dice, sin emoción -, pero no quiero saber nada de los vivos.”


Ahora eso si la novela no me ha resultado un parque de atracciones aunque me ha recordado a una atracción en concreto, la montaña rusa. Ya que ha hecho entrevistas muy interesantes pero otras eran un royo monumental de esos que te contaría tu madre para irte a dormir. El entretenimiento para mi no fue constante tuve que caminar cuestas que se me hicieron muy cuesta arriba para llegar a la meta. Es por ello que no se lo recomiendo a lectores jóvenes que no amen este género y que no soporten que les hagan esperar. Si lo que buscas es un libro de acción que te tenga pegado a las páginas del libro dudo mucho que esta novela sea tu mejor opción. Desde mi humilde punto de vista creo que un espíritu adulto amante de los zombis es el que mayor provecho le sacara a Guerra Mundial Z ya que al ser más experimentado y sabio sabrá sobrellevar las partes pesadas.


“Oh, venga. ¿Se puede solucionar la pobreza? ¿Se puede solucionar el crimen? ¿Se pueden solucionar las enfermedades, el desempleo, la guerra, o cualquier otro herpes social? Claro que no. Sólo puedes intentar que sean lo bastante manejables para que la gente siga con su vida. No es cinismo, es madurez; no se puede detener la lluvia, sólo construir un tejado y esperar que no tenga goteras o, al menos, que no gotee sobre la gente que va a votarte.”


Conclusión: Guerra Mundial Z me deja con un regusto agridulce ya que me ha gustado pero no tanto como esperaba. En ningún momento he sentido esa inquietud que ocurre en la mayoría de las novelas de zombis. Ese típico cosquilleo, ¿le morderán?  ¿Morirá tal o cual?. Nada era una novela a la que ya se le veía el final puesto que estamos entrevistando a supervivientes de la guerra es decir la guerra a terminado. Además, me ha parecido como un conjunto de relatos  cortos ambientados en una posible guerra mundial muy bien unidos.

 Escrito por: Maridelibro Administradora

Mi nombre es Marí, aunque también soy conocida por mi seudónimo Maridelibro, la chica de las mil caras y portadas. Soy bastante friki, rara o como lo queráis llamar "especial". Me gusta viajar, conocer gente, leer novelas de todo tipo aunque me decanto por la fantasía, me considero muy fans de Johnny Depp y Angelina Jolie por supuesto faltaba más adoro el séptimo arte y todo lo que esté relacionado con ello. ¡Me encanta el merchandising! Me gustaría ser modelo de ropa poco casual que expresase mis grandes amores como bien muestro en mi foto de perfil con la camiseta de Zelda. Además, también tengo mi lado otaku pues en mis ratos libres me puedes encontrar en un salón del manga comprando todo tipo de cosas kawaii. Me chifla el anime, el manga y los dibujos animados a destacar Hora de aventuras. Por último, soy una gamer, me obsesiona conseguir todos los logros en mis juegos. Facebook / Twitter / Correo

También te podría gustar...

22 Respuestas

  1. La película me gustó así que siento curiosidad por el libro.<br />Un beso.

  2. A mi como libro no me llama la verdad… Pero en el cine me flipe viéndola y Pitt exquisito como siempre!!<br /><br />besos:)

  3. Buffy dice:

    No he visto la peli ni leído el libro, pero dicen que son distintos y ambos pueden estar bien. Entre unos y otros me despertáis la curiosidad por el libro.<br />Un saludo!

  4. Mari dice:

    Para los que han visto la película. El libro no tiene nada que ver con ella. La película simplemente le arrebato el nombre y poco más solo os voy a decir que el personaje que interpreta Brad Pitt no existe.

  5. Shorby dice:

    Me encantó este libro, lo leí hace mil y lo disfruté un montón.<br />La peli la tengo pendiente, aunque sin muchas ganas…<br /><br />Besotes

  6. Tengo curiosidad por el libro, precisamente por la película, porque parece que en realidad no tienen mucho que ver la película con el libro.<br /><br />Saludos!

  7. Paola dice:

    Tengo entendido que son varios libros, no? La verdad que no me llaman la atención los libros sobre zombies ni nada, y tampoco quiero engancharme a más sagas.<br /><br />No obstante, vi la peli y ésta me gustó bastante. Me sorprende leer que ni si quiera el protagonista tenga que ver con el libro… en fin, las licencias que se permiten muchas veces en el cine.<br /><br />

  8. Isabel dice:

    Lo estoy leyendo ahora mismo llevo un poco más de la mitad, así que en breve publicaré la reseña. Besos.

  9. Mari dice:

    Para mi no estamos ante una saga. Son como manuales. Este que os presento nos narra documentos y entrevistas y por ejemplo &quot;Zombi: Guía de supervivencia&quot;. Seguramente ya que no lo he leído trate sobre diversas técnicas que nos harán sobrevivir ante un posible ataque Zombi.

  10. Flavia dice:

    Hola guapi!<br />He visto la peli la semana pasada y la verdad es que me ha gustado bastante. Eso sí, me pareció algo predecible desde el principio. Un beso!

  11. Nosotros vimos la peli y nos gustó mucho. No sabíamos que existía el libro… jeje tiene buena pinta<br /><br />Un besazo!! ^^

  12. Lorena Luna dice:

    No he leído el libro y no creo que lo haga, pero he visto la película en el cine y me ha encantado!!!<br /><br />Besos :*<br /><br />Un Lugar Mágico

  13. Riku dice:

    Supongo que será por la película, pero no me llama demasiado este libro u.u<br />Un beso!

  14. Saru dice:

    Me llama, vi la película y me pareció interesante la manera en que analizaban la infección. Lo he reservado en la biblio pero ya voy mentalizada en que no será una lectura trepidante…

  15. Marikiya dice:

    Fui al cine a ver la peli y me dijeron que no tiene nada que ver con el libro, como acabo de comprobar con tu reseña. A lo mejor pruebo a leérmelo, pero dentro te un tiempo. Tengo muy reciente Cell de Stephen King (que estuvo genial). ^^

  16. Mariuca dice:

    La película no me disgustó, pero creo que hay mejores historias de zombis. En principio no tengo pensado leer el libro y menos después de tu reseña. Me gusta el mundo zombi pero no leo todo lo que sale sobre el mismo.<br />Un saludo.

  17. GABY dice:

    Se ve interesante, pareciera que este autor lo que escribio son como manuales o algo parecido. Aunque la verdad es que estoy un poco cansada del tema de los zombies, aun no se si quiero ver la pelicula…

  18. Siriax2 dice:

    A mi no em llama mucho los libros de zombies &gt;.&lt;

  19. Katnis dice:

    He visto muy buenas reseñas del libro y quiero leerlo, aunque eso de que no hay inquietud… bueno, como no estoy acostumbrada tampoco a encontrármelas no las echaré &#39;de menos&#39; :P<br /><br />Besos ^^

  20. Cathiie dice:

    La verdad es que no es mi estilo para nada y no me llama la atención pero me ha gustado tu reseña.<br />Un besote!^^

  21. Hola!! lo primero es que por lo que cuentas del libro…no tiene nada que ver con la película…<br /><br />Lo segundo, tenía muy buena pinta al principio!! pero me he desanimado un poco con eso de que va muy lenta en algunas partes…de todas formas creo que es bastante original el como quiere contarlo, así que seguramente me atreva con el.<br /><br />Saludos!!!

  22. Raistlin dice:

    No la he leído, pero este verano vi la película. Aunque como por lo visto se parecen muy poco, casi que tampoco cuenta como opinión xD<br /><br />El que me interesaría leer es el de Guía de Supervivencia Zombie, tengo curiosidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *