¿Qué leer? Hoshikuzu to Hanayome

Hoshikusu to hanayomeEs la historia de Loletta, quien con el fin de garantizar el bienestar de su familia adoptiva decide casarse con un hombre adinerado al que no ama.  Durante la preparación de la boda, un hombre misterioso de nombre Kuzu aparece, alegando que su hermano fallecido le dio su corazón a condición de que él cumpliera con la promesa que le hizo. ¿Qué hará Loletta?

 

 

 

 

 

 

 

Hoshikuzu to Hanayome / Shōjo / Mashiba Nao / One-shot / Suficiente

OPINIÓN

`Hoshikuzu to Hanayome` se trata de una historia corta también conocida como one- shot  perteneciente al género shōjo caracterizado por ir destinada a un público femenino al plasmar entre sus páginas historias atiborradas de sentimientos emotivos. Un one shot sin grandes pretensiones que cumple su cometido, entretener. Que yo sepa aún no ha sido licenciada en España y para seros sincera dudo que sea publicado pues la historia es demasiado sencilla y no trae nada nuevo al panorama y para colmo de malas la mangaka no es que sea muy popular. La historia gira entorno a Loletta una joven ingenua que con el fin de devolverle el favor a su familia adoptiva y solucionar sus problemas de dinero, decide tomar la decisión de casarse con un jeque árabe. Parece que su destino está sellado pero la llegada de un misterioso joven dará un giro inesperado a los acontecimientos. `Hoshikuzu to Hanayome` un one-shot que ni corto ni perezoso nos brinda un rato agradable leyendo lo típico sin sorpresas ni sobresaltos junto a un dibujo sin exceso de detalle, de trazo limpio y agradable a la vista.

large

“Regulus es el nombre de una estrella. Si tú tienes ahora su corazón. No eres “Kuzu, eres Hoshikuzu”.

La historia comienza en una isla al sur del continente. En el extremo sur de la isla, en medio de la nada, hay un lugar sagrado donde uno puede purificarse. Los que se preparan para el matrimonio, pasan una semana allí sin salir ni hablar con nadie. Una costumbre muy popular entre las novias. Nuestra protagonista Loletta se encuentra en dicha isla cumpliendo dicha costumbre pero las normas se verán quebrantadas tras la llegada de un misterioso joven que busca ante todo la paz de su corazón. 

En lo que respecta a los personajes, al ser un one- shot el protagonismo recae únicamente en la pareja Loletta y Kuzu pues no hay páginas para desarrollar ni siquiera un buen antagonista, papel que le ha tocado al pobre Hooen- ironía porque de pobre no tiene nada, vive mejor que un rey -. Los protagonistas se encuentran estereotipados, no tienen cuerpo ni cimientos, se les conoce de manera muy superficial, apenas pinceladas de su cáracter y de su pasado. Loletta viene siendo la típica chica hermosa y dulce que sacrificaría su propia felicidad por el bien de las personas que quiere. ¡Es tonta de remate! Pero en fin, es un one-shot no se le puede pedir mucho, todas están cogidas por el mismo patrón. Y Kuzu viene siendo el caballero andante de brillante armadura pero no tan brillante pues para gustar aún más se le ha añadido un toque pícaro y oscuro, todo un hombre con luces y sombras que proporciona al manga un poco de humor gracias a su profesión. Hooen es el antagonista, un jaque árabe famoso en el continente que tiene como vicio las mujeres. Por último, Regulus el hermano de Loletta que dio su corazón a Kuzu a cambio de una promesa.

CE94JowXIAAOVWg

“Regulus es el nombre de una estrella. Hasta que encuentres a la persona indicada con la que quieras estar, no lo dudes, yo brillare para ti”.

En lo que respecta al diseño, el manga presenta un trazo limpio, sin muchos detalles y agradable a la vista. Algunos personajes pueden recordarnos a otros más conocidos por ejemplo, el diseño de Regulus me recordó a Shaoran Li de Sakura Cazadora de Cartas y por otra parte, Kuzu me recuerda a Judar de Magi: The Labyrinth of Magic.

El manga transmite una serie de valores y enseñanzas como hay cosas que el dinero no puede comprar y una de esas cosas es el amor de una mujer; La necesidad nos lleva a tomar medidas desesperadas; Un leopardo no puede cambiar sus manchas…

Conclusión: `Hoshikuzu to Hanayome` un one-shot que ni corto ni perezoso nos brinda un rato agradable leyendo lo típico sin sorpresas ni sobresaltos junto a un dibujo sin exceso de detalle, de trazo limpio y agradable a la vista.

Lo mejor: Es un one-shot.

Lo peor: Es un one-shot.

 Escrito por: Maridelibro Administradora

Mi nombre es Marí, aunque también soy conocida por mi seudónimo Maridelibro, la chica de las mil caras y portadas. Soy bastante friki, rara o como lo queráis llamar "especial". Me gusta viajar, conocer gente, leer novelas de todo tipo aunque me decanto por la fantasía, me considero muy fans de Johnny Depp y Angelina Jolie por supuesto faltaba más adoro el séptimo arte y todo lo que esté relacionado con ello. ¡Me encanta el merchandising! Además, también tengo mi lado otaku pues en mis ratos libres me puedes encontrar en un salón del manga comprando todo tipo de cosas kawaii. Me chifla el anime, el manga y los dibujos animados a destacar Hora de aventuras. Por último, soy una gamer, me obsesiona conseguir todos los logros en mis juegos. Facebook / Twitter / Correo

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. Akaxu dice:

    Muy bueno lo mejor y lo peor xD Me ha llamado la atención que este tipo de historias suelen gustarme pero por ahora tengo otros pendientes desde hace más tiempo.

    • Maridelibro Maridelibro dice:

      Jajaja es que es verdad. Lo mejor es que es un one-shot, vamos una historia corta, sólo es un tomo con que la colección se completa nada más comprarlo pero lo peor es eso mismo que es sólo un tomo y un tomo no da para desarrollar una buena historia ni para crear personajes bien construidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *