¿Qué leer? Indiscreción

 

Harry y Madeleine Winslow son una atractiva pareja de clase alta y cuentan con un exclusivo circulo de amistades. Su idílica existencia se acaba cuando entra en sus vidas la joven Claire, aportando frescura y encanto … tanto que incluso el hasta entonces fiel y modélico, Harry, cae en sus redes e inicia con ella un tórrida relación. Moderna, sexy, urbana, ardiente, sofisticada, erótica, cosmopolita e indiscreta. ¿Cuánto  crees que puede durar la fidelidad?

 
 
 
 
Indiscreción / Indiscretion / Charles Dubow / Planeta / 2013 / 416 /Comprar

Autor

Charles Dubow nació y vive en Nueva York. Los numerosos veranos que pasó desde pequeño en la casa que su fama tenía en los Hamptons le inspiraron para recrear el glamuroso ambiente de Indiscreción. Estudió en la Wesleyan University y en la New York University, y ha trabajado como editor en varios medios económicos como Forbes.com y Businessweek.com.

Facebook de Charles Dubow

Libros

  1. Indiscreción

 

Otros libros

OPINIÓN


Para aquellos que hayan picado como yo, esta novela no tiene ninguna semejanza (quitando la portada) con la trilogía “Cincuenta Sombras” ni si quiera se puede considerar un libro erótico.

La historia trata sobre una infidelidad y sus consecuencias, mostrándonos todo lo sucedido en las vidas de Harry y Madeleine desde la llegada de Claire la chica que cierra este triángulo amoroso, y recuerden  tres, en una cosa de dos, siempre es multitud.

Durante las primeras páginas del libro debo aclarar una cosa, no me gustó nada, me plantee en más de una ocasión en ponerlo como ” Que no leer” pero cuando le coges el truco a la forma de narrar del autor le empiezas a coger el gustillo. Encontraremos muchas descripciones durante el transcurso de nuestra lectura pero sobre todo destacare su tendencia a divagar y salirse del tema. Por otra parte, los diálogos son realistas y no suenan forzadosLa historia se encuentra narrada por Walter, el abogado y mejor amigo de Madeleine.

En este libro considero protagonistas a casi todo el reparto, todos consiguen  un gran papel en el libro donde ninguno se deja en segundo plano. Como protagonistas tenemos a:

Claire: esta chica me parece una “fresca”, me cae fatal, es que parece la mala de la película sino fuera por su inmadurez y porque Harry es sobretodo el culpable (no porque sea hombre, cuidado, sino porque ya saben dos no pueden si uno no quiere). Pero aun así no se salva es un personaje odiable que hace lo que quiere, sin pensar en las consecuencias. Ambiciosa algunas veces me plantee si Harry solo fue un peón para alcanzar su objetivo ” El existo” , soy de las que piensa que si quieres a alguien no haces cosas que lo puedan herir o que le pongan en un compromiso.

Harry: Harry es idiota … lo tenía todo y en un momento lo perdió todo. Por ser ambicioso, por querer más de lo que podía abarcar por no saber conformarse con ya tener “el sueño americano” ya saben mujer perfecta, hijo adorable, trabajo de ensueño  y amigos que le quieren y admiran … en fin como dije y repito un idiota

– Madeleine: “La víctima”, una mujer encantadora que sin duda no se merecía todo lo que le ocurre.
Walter: amigo de la infancia de Madeleine y enamorado en secreto de ella desde siempre. Es el principal apoyo de Madeleine. Considero a este personaje un desgraciado a pesar de darnos a entender que era feliz con lo que tenía.
Conclusión: “Indiscreción” es una novela que no entiendo porque se la ha metido en el género erótico, ya que de erótico tiene poco, más bien es realista y dramática.
 Escrito por: Maridelibro Administradora

Mi nombre es Marí, aunque también soy conocida por mi seudónimo Maridelibro, la chica de las mil caras y portadas. Soy bastante friki, rara o como lo queráis llamar "especial". Me gusta viajar, conocer gente, leer novelas de todo tipo aunque me decanto por la fantasía, me considero muy fan de Johnny Depp y Angelina Jolie por supuesto faltaba más adoro el séptimo arte y todo lo que esté relacionado con ello. ¡Me encanta el merchandising! Me gustaría ser modelo de ropa poco casual que expresase mis grandes amores como bien muestro en mi foto de perfil con la camiseta de Zelda. Además, también tengo mi lado otaku pues en mis ratos libres me puedes encontrar en un salón del manga comprando todo tipo de cosas kawaii. Me chifla el anime, el manga y los dibujos animados a destacar Hora de aventuras. Por último, soy una gamer, me obsesiona conseguir todos los logros en mis juegos. Facebook / Twitter / Correo

También te podría gustar...

8 Respuestas

  1. Akaxu dice:

    Estaba deseando leer alguna reseña de este libro. Qué sorpresa que no sea erótico es que parecía otro 50 sombras como dices. Y eso de que a veces se salga del tema y haya muchas descripciones no sé si me gustará.

  2. Mari dice:

    xDD en fin, es un engaño, supongo que para aumentar las ventas con esto de que ahora esta de moda "Cincuenta sombras" y el genero erótico aunque como digo el libro es bueno no necesitaba ese tipo de artimañas …

  3. Esta novela no me ha llamado nunca la atención, y mucho menos ahora que he leído tu reseña. Yo también pensaba que era de género erótico. En fin, que la dejaré pasar.<br /><br />Un beso shakiano!!

  4. No deja de ser el típico libro que trata sobre la infidelidad ¿no? Es que, a lo mejor me equivoco, pero ¿qué tiene de novedoso/original esta novela? No sé, no me ha llamado mucho…Gracias por la reseña. Besitos!

  5. Mari dice:

    Aurora, me gustaría contestarte pero … nunca me había leído un libro sobre la infidelidad con que no se con que compararlo para decirte si es único o es como los demás … lo único que puedo decir es que esta muy bien escrito y que se lee rápido 🙂

  6. Rina Suzuki dice:

    Gracias por la reseña, actualmente me estoy leyendo una saga sobre ángeles caídos, así que me lo apunto para la próxima!

  7. Mari dice:

    que interesante, tu no te cortes xDD di la saga que es, a lo mejor me la leo yo también 🙂

  8. mientrasleo dice:

    Hoy mismo he visto otro comentario diciendo justo lo mismo que tú, que no es erótico y que merece la pena. Así que creo que estoy cambiando mi percepción inicial de dejarlo pasar. Me saturó también 50 sombras<br />Besos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *