¿Qué leer? Infierno. Canto de las tierras divididas I

Infierno

Europa, asolada por el crimen y la desigualdad, ya no es ni la sombra de lo que fue. Solo la oligarquía dominante, recluida en un oasis infranqueable llamado Paraíso, disfruta de una vida de lujo y comodidades. Para tratar de controlar el caos que reina en el continente, las autoridades han diseñado una prisión de máxima seguridad, Infierno, erigida sobre una pequeña isla volcánica. Nadie escogería trasladarse voluntariamente allí. Nadie salvo Alec, un joven que ha nacido y crecido en la parte equivocada del mundo y que ya no le teme a nada… Cuando descubre que la chica de quien está enamorado, Maj, se halla encerrada en la prisión, decidirá arriesgarlo todo para salvarla.


 
 
Infierno. Canto de las Tierras Divididas / Inferno. Canti delle terre divise / Francesco Gungui / César Palma / Montena / 492 /Comprar
Autor


Nacido en Milán en 1980, Francesco Gungui es licenciado en Humanidades y actualmente trabaja como editor en Mondadori. Debutó como escritor en 2003 con Io ho fame adesso! - Come spravvivere a un frigorifero deserto es decir ¡Tengo hambre! ¿Cómo sobrevivir a una nevera desierta? pero no fue hasta 2008 que se lanzó al mundo de la narrativa con Siempre estarás tú.

 

Libros

 

  1. Infierno. Canto de las tierras divididas I
Otros libros
  • Siempre estarás tú
  • Simplemente escaparme contigo
  • Si estuvieras aquí
OPINIÓN
¡Bienvenidos al Paraíso! Si usted es un ángel, no lo dude más y comience a disfrutar de lo que el Paraíso le ofrece. Vida de ensueño, hogares de cuento, derroche, lujo, playas, balnearios, comida para alimentar a un regimiento ¡y de lo más variada! ¿As probado el caviar? ¿No? Eso se debe a que usted no está en el Paraíso. ¿Y esas ojeras? Noches sin dormir ¿cierto? Aquí nunca volverá a temer, el miedo queda descartado pues no hay lugar más seguro pleno y feliz que el Paraíso. No lo pienses más y llámenos, su vida podría cambiar de la noche a la mañana con un solo marcar, pulsar y esperar. Seguro que su ángel de la guardia se lo agradecerá.
 
“Elige otra vida, elige lo mejor. En el corazón del Mediterráneo, espléndidas mansiones. No esperes que la vida elija, elige tú la vida que quieres”.
Ante todo agradezco a la editorial Montena, la cual no tiene la culpa de mi mala pata al elegir. Ella con toda su buena intención pues es muy considerada con sus colaboradores me hizo el favor de entregarme un ejemplar el cual yo solicite de Infierno, pero por desgracia la portada y el argumento me prometieron una historia y unas horas de gozo que nunca obtuve. Pero mentir no sería apropiado por ello solo me queda disculparme ante está reseña más negativa que positiva.
 
“Cuando muera, este libro será tuyo. Algún día te salvará la vida.”
Infierno es la primera parte de la trilogía distopica juvenil “Canto de las tierras divididas”. Un mundo regido por tres ordenes; la clase media/baja que son todos aquellos que viven como pueden en Europa; la clase privilegiada que son los residentes del Paraíso, niños ricos de papa y mamá quienes no ven nada más haya de su ombligo, viviendo en una especie de burbuja donde todo es bonito, perfecto y brillante; el tercer mundo, clase desfavorecida,  aunque para ser justo en la novela vienen a ser los delincuentes, pues habitan en el Infierno, la mayor cárcel de máxima seguridad que ha existido jamás. Como comprenderéis nos encontramos ante una crítica a la sociedad, el mundo en el que vivimos hoy en día, las clases sociales y como tu suerte depende en gran medida de donde nazcas. Determinando este hecho tus derechos, privilegios, obligaciones y deberes. El mundo no es justo, e Infierno nos lo hace ver, recordar, haciéndonos recapacitar, pensar, reflexionar sobre este hecho. Bueno continuando con el argumento nos pondremos en el papel de dos grandes rebeldes Alec un joven jardinero quien trabaja en el Paraíso bajo las ordenes de la familia de Maj, la segunda rebelde de la que ahora mismo os voy a informar. Maj, es una chica criada entre algodones que busca ver mundo, destruir esa burbuja que la ha mantenido segura e “inconsciente” por años. Y lo conseguirá pero con ayuda de un alfiler muy especial de nombre Alec que le hará despertar de su letargo conduciéndola a un mundo lleno de desigualdades donde la exclusión es la reina.  
“-Bien, entonces mmm será la palabra para cuando uno no es feliz, pero tiene comida y bebida, no sufre dolores raros y tus amigos y familiares están bien. ¿Cómo te encuentras, pues? ¿Hoy estás bastante mmm?
Infierno es una mezcla mal hecha entre la trilogía “Los juegos del hambre” y ” Battle Royale” pero claro está no presenta la misma esencia es decir no tiene esa habilidad a la hora de plasmar a los protagonistas, antagonistas etc No consigue que nos los creamos y ni mucho menos les cojamos cariño pues no son creíbles, resultan planos, carentes de imaginación y sosos,  vamos más de lo mismo. Además, como era de esperar la historia de amor no resalta siendo poco creíble su romance y demasiado precipitado, los sentimientos entre ambos se desarrollan demasiado rápido sin porqués de peso resultando todo muy falso. Y bueno tampoco tiene ese toque gore y sanguinolento con aura macabra que caracteriza a Battle Royale, mostrando escenas flojas, sin sustancia que no te mueven por dentro ni un poquito desaprovechando así el Infierno y sus posibilidades.
 
“¿Qué no vean que tienes miedo – fueron las primeras palabras de su tío-. Muéstrate siempre fuerte, seguro, peligroso. Eso es lo que hacen los animales para asustar a sus presas o para defenderse de los depredadores. Y en el Infierno tú no eres una persona, sino un animal”.

Conclusión: ¿Qué decir? Pues que me ha dejado muerta y con ganas de no leer durante un buen tiempo ningún tipo de novelas que se le parezca ni en lo más mínimo a esta y que quiero decir con esto pues que adiós distopías y novelas juveniles/infantiles por una temporada. Aunque para ser justa tal vez mi decisión se encuentre influenciada por mi edad y por mi experiencia pues posiblemente un lector más novato lo disfrute más que yo que soy una picajosa.

 Escrito por: Maridelibro Administradora

Mi nombre es Marí, aunque también soy conocida por mi seudónimo Maridelibro, la chica de las mil caras y portadas. Soy bastante friki, rara o como lo queráis llamar "especial". Me gusta viajar, conocer gente, leer novelas de todo tipo aunque me decanto por la fantasía, me considero muy fans de Johnny Depp y Angelina Jolie por supuesto faltaba más adoro el séptimo arte y todo lo que esté relacionado con ello. ¡Me encanta el merchandising! Me gustaría ser modelo de ropa poco casual que expresase mis grandes amores como bien muestro en mi foto de perfil con la camiseta de Zelda. Además, también tengo mi lado otaku pues en mis ratos libres me puedes encontrar en un salón del manga comprando todo tipo de cosas kawaii. Me chifla el anime, el manga y los dibujos animados a destacar Hora de aventuras. Por último, soy una gamer, me obsesiona conseguir todos los logros en mis juegos. Facebook / Twitter / Correo

También te podría gustar...

8 Respuestas

  1. Jessy Solina dice:

    alaa pues a mi que me tenia buena pinta.. tal vez sea por la portada xD

  2. Lesincele dice:

    Yo andaba en duda y creo que voy a tirar al no…me entretendría pero nada más.<br />Un beso!

  3. Margari dice:

    No es un género que me atraiga. Y después de ver tu reseña…<br />Besotes!!!

  4. Akaxu dice:

    Me llama bastante, por el argumento pinta bien aunque la reseña sea negativa. Le daré una oportunidad a ver qué me parece aunque por ahora hay otros libros que me llaman más que este.

  5. El género no me llama la atención aunque tampoco le soy completamente indiferente. La trama de esta historia me parece muy interesante, lo malo es lo que has dicho de sus personajes pues siendo ellos tan importantes no podría soportar que carezcan de personalidad y credibilidad. <br />Me lo pensaré dos veces antes de llegar a leerlo.<br /><br />Saludos!

  6. Ithil dice:

    Cuando he visto la portada y el libro en general me ha extrañado verlo reseñado por aquí, porque pensé que no te pegaba nada.<br />Lástima que haya sido una mala lectura, pero bueno, siempre hay libros que nos dejan más frío. <br />También entiendo mucho tu punto con los libros juveniles. Pero al menos en mi caso la solución no está en dejar de leerlos, siempre hay buenos libros, quiero decir,

    • Mari dice:

      Eres un amor Ithil. No te preocupes no voy a dejar por siempre los libros juveniles aunque es cierto que por ahora no me apetecen y sobre mi mala decisión ¿qué decir? Pues que me nublo el juicio la portada.

  7. Nicis dice:

    No lo conocía y aunque el argumento atrae bastante luego de la reseña creo que paso, tengo un montón de libros pendientes para agregar más que sé que probablemente no me gusten :(<br /><br />Un beso 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *