¿Qué leer? Infinity Drake: los hijos de Scarlatti

infinity drakeeEn este libro nos veremos sumidos en la trépidante historia de Finn y su tío, un científico experto. Ambos están tranquilamente de vacaciones cuando una arma biológica se desata, una abeja letal que hace peligrar el futuro de la humanidad. Un libro de aventuras para jóvenes donde el peligro tendrá grandes dimensiones y el héroe será muy, muy pequeño pero tendrá un inconmensurable sentido del humor.

 

 

 

 

 

 

Infinity Drake: los hijos de Scarlatti / Infinity Drake: the sons of Scarlatti / John McNally / Salamandra / 2015 / 366 / Notable /

Autor

7866814John McNally autor de la nueva serie de libros Infinity Drake. 
Página oficial / Twitter

Libros

– Infinity Drake

  1. Infinity Drake: Los hijos del Scarlatti.
  2. Infinity Drake: The Forbidden City.

Otros libros

OPINIÓN

`Infinity Drake: los hijos de Scarlatti`, o los cuatro mosqueteros en miniatura también conocidos como Blancanieves y los tres enanitos, una nanoaventura épica y surrealista en la que la ley de la naturaleza se hace con el control absoluto mostrándonos la crudeza del ciclo de la vida. Una novela juvenil en la que el ingrediente secreto se encuentra en esas descripciones  que hacen que el lector vea pequeñeces del día a día como bien puede ser una brizna de hierva, la lluvia o en fin, una hormiga como un elemento apoteósico pero a la misma vez extraordinariamente bello, cautivador y espectacular. Una aventura en miniatura que tiene como elementos a destacar un nanocomando, la naturaleza pura y salvaje y el insistente titilar de una amenaza con forma de bicho, esencia que sin duda en algún momento de la lectura te hará rememorar el clásico “Cariño he encogido a los niños” sobre todo las escenas que se producen en el jardín. En lo único que `Infinity Drake` me ha producido un ligero escozor es en su doble moral pues en contadas ocasiones es como que intenta transmitir lo fascinantes que son los insectos y como que todo ser vivo por muy pequeño que sea es respetable pero luego se dan muchos zass y más zass en toda la boca por parte de nuestro nanocomando, quienes no se piensan dos veces la idea de disparar contra todo pequeño ser que se le acerque y sin mostrar ápice de compasión como si sus vidas fueran un cero a la izquierda, ¡ojo! Admito que yo también he matado, muy pocas veces miro si estoy pisando una hormiga y ya mejor ni hablamos de las arañas que encuentro creando su telaraña en cualquier esquina de mi casa… pero creo que las novelas y sobre todo, las juveniles no deberían potenciarlo.`Infinity Drake: los hijos de Scarlatti` una lectura apta para exploradores que deseen ver el mundo desde un enfoque diferente con salpicaduras científicas pudiéndose considerar en parte un libro infantil/juvenil didáctico y educativo que todo proyecto de biólogo – obligatorio adolescentes que deseen cursa la carrera – debería leer.

Infinity Drake

“El niño que jugando mata una mosca tendrá como enemiga a la araña”.

La historia gira entorno a una amenaza global contra la vida humana que promete de llegarse a cumplir arrasar con la civilización tal como la conocemos. Está amenaza tiene forma de insecto y su nombre es Scarlatti, un arma genética desarrollada por accidente, un organismo asexual que se autoreproduce y que en teoría, uno sólo de ellos podría matar a quinientos cincuenta y cinco hombres. Resistente a los pesticidas, mide sesenta y cinco milímetros de largo, es decir, tiene el tamaño de un pulgar humano. Con un desarrollo acelerado, los días están contados, no hay tiempo que perder y la única solución plausible es el Dónut Boldklub, una máquina con la capacidad de reducir cualquier recurso o persona. 

En lo que respecta a los personajes todos ellos tienen mucha personalidad y una esencia que los hace únicos, especiales y carismáticos. Se les pilla cariño con facilidad y lo que es más importante te acuerdas de ellos, de sus peculiaridades una vez acabada la novela, parece tonto el detalle pero os aseguro que en más de una novela tras pasar un par de días no recuerdo el nombre de los secundarios, el del protagonista… bueno el del protagonista se me suele olvidar si no me enamora a los dos meses o así. Siguiendo con los personajes, algunos se encuentran estereotipados, sin razones suficientes para llevar a cabo lo que hacen, pero bueno para eso está la chuletilla de decir que está pirado y a lo hecho pecho que igual que importancia tienen los argumentos de un loco, si bien le falta un tornillo, está chiflado, no le busques la quinta pata al gato. El protagonista como no para ahorrar complicaciones innecesarias o para más adelante liar la trama y decir ¡sorpresa! En realidad no están muertos se fueron de parranda o a saber que… yo ya he leído de todo con que espero cualquier cambio de guión en próximas entregas… bueno el protagonista es huérfano, porque no hay protagonista que acabe vendiendo libros y más libros sin un pasado triste, desalentador en el cual haya tenido que superar un duelo y que ha pesar de esa mala experiencia a tan temprana edad siga mantenido en su pecho un corazón que no le cabe y una sonrisa en la cara que de estirarse más acabaría por recordarnos al mismísimo Joker, no lo hay, los autores definitivamente ven de manera irracional la  formula secreta para el éxito en la palabra huérfano. Por último, el autor apuesta por la igualdad de género, aquí las mujeres no son representadas como floreros u objetos decorativos.

foto infinity

“¿Quién ha hablado de que vaya a morirse nadie? ¿De verdad piensan que vamos a perder esta guerra?”

En lo que respecta a la narración, se encuentra libre de florituras, no muestra un lenguaje hermoso, no hay metáforas ni resulta melodioso ni poético pero es directo y parece que estás viendo una película. Un estilo que encanta a su público pero que no llega a deslumbrar al lector asiduo quien está acostumbrado a leer novelas de mayor envergadura y calidad literaria. Y por cierto, olvidaros de citas legendarias, no estamos ante una novela de John Green, lo que tenemos en la mano es una novela de aventuras y de ciencia ficción con dosis de humor.

La novela transmite una serie de valores y enseñanzas como si alguna vez te paralizan las dudas, mira en el fondo de tu corazón y sabrás lo que tienes que hacer; Por mucho que intentes comprender las cosas, por muy mayor que seas o listo, siempre habrá un misterio que no podrás desentrañar; Los borrachos y los niños siempre dicen la verdad; Sé tú mismo; El amor de una madre jamás se rinde…

Conclusión: `Infinity Drake: los hijos de Scarlatti`, o los cuatro mosqueteros en miniatura también conocidos como Blancanieves y los tres enanitos, una nanoaventura épica y surrealista en la que la ley de la naturaleza se hace con el control absoluto mostrándonos la crudeza del ciclo de la vida.

Lo mejor: El argumento a pesar de recordar a “Cariño he encogido a los niños” es original.

Lo peor: Es una trilogía.

 Escrito por: Maridelibro Administradora

Mi nombre es Marí, aunque también soy conocida por mi seudónimo Maridelibro, la chica de las mil caras y portadas. Soy bastante friki, rara o como lo queráis llamar "especial". Me gusta viajar, conocer gente, leer novelas de todo tipo aunque me decanto por la fantasía, me considero muy fans de Johnny Depp y Angelina Jolie por supuesto faltaba más adoro el séptimo arte y todo lo que esté relacionado con ello. ¡Me encanta el merchandising! Además, también tengo mi lado otaku pues en mis ratos libres me puedes encontrar en un salón del manga comprando todo tipo de cosas kawaii. Me chifla el anime, el manga y los dibujos animados a destacar Hora de aventuras. Por último, soy una gamer, me obsesiona conseguir todos los logros en mis juegos. Facebook / Twitter / Correo

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. Margari dice:

    No me llama mucho este libro así que lo dejo pasar.
    Besotes!!!

  2. Morfeo dice:

    ¡Qué guapa! Aunque espero que te alimentes de algo más que de libros >.<.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *