¿Qué leer? La afinidad alquímica

 

Nacieron el mismo día, a la misma hora y del mismo vientre. Son gemelos pero no han crecido juntos. Sus padres, Daniele y Antonella, se divorciaron cuando todavía eran muy pequeños. Giovanni se quedó en Verona con el padre, mientras que la madre abandonó la ciudad llevándose a Selvaggia consigo. El destino ha querido que, dieciocho años más tarde, vuelvan a reunirse después de que Antonella sea destinada a Verona por trabajo. Cuando Giovanni ve por primera vez a Selvaggia el corazón le da un vuelco: es bellísima, seductora y caprichosa. No puede evitar sentirse atraído por esa chica a quien, a pesar de ser su hermana, acaba de conocer.

 

 

La afinidad alquímica / La affinità alchemiche / Gaia Coltorti / Random / 409 /Comprar

 

Autor



Gaia Coltorti es una joven escritora italiana nacida en Jesi, en la provincia de Ancona. Actualmente viven en Roma donde cursa una licenciatura en lengua y literatura extranjera. La afinidad alquímica, escrita a los diecisiete años y ganadora del Premio Biblioteca Comunale Planettiana para jóvenes escritores de Jesi, es su ópera prima. La joven aspirante a escritora vio su sueño cumplido cuando Mondadori publicó su novela en 2013, cuyos derechos de traducción han sido cedidos a ocho países.

Libros
  1. La afinidad alquímica
Otros libros
OPINIÓN
¿Quién me iba a decir a mí que acabaría leyendo un libro como éste? Siempre he dicho que hay que leer de todo en esta vida para tener una mente abierta pero… este tema tabú sigue resultandome repulsivo e inmoral. Las cosas como son, el tema no me gusta nada y no lo habría leído de no ser por una bloguera que tiro la pulla en una de sus entradas criticando o comentando como algunas chicas dicen tener cierto reparo en leer temas relacionados con el incesto pero bien que no tienen problemas en leer el éxito de ventas del momento, la saga de libros escritos por George R.R. Martín, titulada así Canción de hielo y fuego, cuando en ella se nos presenta a dos hermanos (Cersei y Jaime Lannister) haciéndolo como animales en celo. Como respuesta diré que no hay punto de comparación pues Juego de tronos no va de dos hermanos que se dan mutuamente por placer, Juego de tronos es una obra de arte digna de estar en cualquier estantería (las novelas y la serie) y no merece ser catalogado como un libro morboso más que gira entorno al incesto, Juegos de tronos es guerra, conspiración, traición, honor, justicia, lealtad, envidia, codicia, vida, muerte, ¡Juego de tronos es como la vida misma pero a lo bestia!
“Quién sabe si dos gotas de agua sienten lo mismo en el mismo instante”.

Este tema no es de mis preferidos es más como bien he mencionado una y otra vez me repugna pensar en el y no, no os atreváis a llamarme falsa utilizando como excusa la chuletilla de turno “pues bien que te gusta Cersei y Jaime“, pues ese par de hermanos me gustan pero no porque se “zumben” mutuamente y con consentimiento sino por ser dos personajes de lo más complejos, llenos de matices y con un carácter redondo, pues quién no ama a la zorra de Cersei y a nuestra versión carne y hueso de “Encantador”, villano de la película Shrek 2 (parecen dos gotas de agua).

En pocas palabras “La afinidad alquímica”, nos habla de dos hermanos que separados al nacer uno con su madre y otro con su padre se rejuntan ya en su adolescencia cuando sus padres vuelven a darse una oportunidad con el deseo de ser esa familia perfecta que en el pasado no fueron. Pero el destino ha escrito que esa familia debe ser infeliz y una maldición ha caído por parte de Afrodita quién ha hechizado a estos dos hermanos con un hechizo tan fuerte de lujuria sin frenos, el mismo amor ciego que ya en su día lanzo contra Romeo y Julieta. 


“Y quizá no habría habido nada raro, en vosotros y en vuestro amor desesperado, si la chica que dormía a tu lado, y apoyaba la cabeza en tu pecho, y te volvía loco cada vez que la besabas en la boca, no hubiese sido tu hermana”.


Bueno volviendo al tema que nos interesa “La afinidad alquímica”, presenta unos protagonistas odiosos que ni la propia autora parece tener cariño pues presentan a mi parecer solo características negativas, no veo nada bueno en ellos. Son un par de niñatos muy aburridos que decidieron marcar el golazo de sus vidas destrozando sus vidas y la del resto de sus seres queridos. Por otra parte volviendo al tabú del momento que últimamente parece el nuevo “boom literario”, entiendo que decidiesen pegarse tanto el uno al otro hasta el punto de ser uno si viviesen en el campo, silvestres, solitarios, ignorantes, analfabetos que no saben sumar dos más dos o si por lo menos hubiesen caído con unos padres cerrados de mente que en vez de caricias le propinasen palizas… pero en serio solo son dos tontos hasta arriba de hormonas que viviendo en una ciudad tan bonita como es Verona decidieron hacer la mayor locura de sus vidas, enamorarse. No sé cuál de los dos me cae peor es que sencillamente van directos a mi Dearth Note, los odio, me caen mal y quiero verlos muertos. Son tan mimados, egocéntricos, ambos se creen el ombligo del mundo y no piensan en las consecuencias es más lo que piensan lo dicen como si no supiesen que hay que pensar antes de hablar. No soporto la conducta de ambos, por culpa de esta clase de niñatos Disney se forra a base de lavarnos la mente con ideas como el amor lo puede todo, ensalzandolo al infinito y más allá pero no, incógnitas, no es cierto por amor cometemos grandes locuras pero no eres tonto ni estás drogado por mucho que digan que cuando estas enamorado no piensas sabes perfectamente que estas haciendo y si tu amor te dice tírate por el barranco, tú no te tiras, ya te digo yo que no te tiras por muy enamorada que estés tú, no te suicidas, a no ser que algo dentro de ti este mal que hay ya entraríamos en personas desequilibradas con trastornos psicológicos etc.


“-¡Mi sentido del humor se hunde en el infierno cuando me doy cuenta de que mi hermana se comporta como una puta! ¡Tú lo matas!”

En lo que respecta al estilo de la autora a pesar de  su juventud e inexperiencia, toda una amateur, sin más libros a su espalda, no me extraña nada ese premio pues su manera de escribir, su pluma en solo una palabra, hipnotiza, hace que las horas se te pasen volando y que en cuestión de un par de horas te lo zampes sin apenas esfuerzo. El único problema es el argumento, ha escogido un tema peliagudo, polémico y morboso con la capacidad de levantar ampollas. Por cierto, en este caso nos encontramos ante un narrador que habla en segunda persona y como peculiaridad deciros que siempre utilizando los tiempos verbales en pasado.

Conclusión: Una novela poco convencional que gira en torno a un tema ante todo polémico y morboso para algunos. Con guiños a grandes clásicos como Shakespeare.

Lo bueno: La forma tan especial de la autora a la hora de narrar la historia y ese romance que se cuece a fuego lento.

Lo malo: El tema tabú que da vida a la novela pues sin ese incesto lo que obtendríamos sería un romance normal de los de toda la vida, sin pros ni contras, sin amigos ni enemigos ,solo ella y el.

 

 Escrito por: Maridelibro Administradora

Mi nombre es Marí, aunque también soy conocida por mi seudónimo Maridelibro, la chica de las mil caras y portadas. Soy bastante friki, rara o como lo queráis llamar "especial". Me gusta viajar, conocer gente, leer novelas de todo tipo aunque me decanto por la fantasía, me considero muy fans de Johnny Depp y Angelina Jolie por supuesto faltaba más adoro el séptimo arte y todo lo que esté relacionado con ello. ¡Me encanta el merchandising! Me gustaría ser modelo de ropa poco casual que expresase mis grandes amores como bien muestro en mi foto de perfil con la camiseta de Zelda. Además, también tengo mi lado otaku pues en mis ratos libres me puedes encontrar en un salón del manga comprando todo tipo de cosas kawaii. Me chifla el anime, el manga y los dibujos animados a destacar Hora de aventuras. Por último, soy una gamer, me obsesiona conseguir todos los logros en mis juegos. Facebook / Twitter / Correo

También te podría gustar...

13 Respuestas

  1. Chibita dice:

    Al menos en romance entre hermanos esta más o menos justificado en este libro, ya que no se ven desde que eran muy pequeños y no se conocen. Me llama la atención sobre todo por donde está ambientado.<br />Besos!

    • Mari dice:

      Esta como dices más o menos justificado pues no sé yo creo que no había necesidad y que ellos mismos se cavaron su propia tumba. Igual si te interesa no lo dudes.

  2. MonTse dice:

    El único libro que he leido sobre incesto es &#39;Prohibido&#39; y pese a las muchas críticas negativas, a mi me encantó. Ahora, que tal y como hablas de los protagonistas, no se si probaré con este…<br />Por cierto!! Yo odio a Cersei, y no por el tema de su hermano, sino por ella misma. Si muriese, sería feliz jajaja Y Jamie… Depende del día y del momento xD<br />Un besazo!

  3. Laura Coll dice:

    Oh…¿de verdad te ha gustado tan poco? Después de leer &quot;Prohibido&quot;, tenía ganas de probar este e incluso hoy mismo he estado tentada de comprarlo en la librería…En fin, será cuestión de esperar unos días más a ver como continúan las críticas.<br /><br />Gracias por tu opinión,<br />Laura

  4. Jolines con la autora…. qué precoz!!

  5. Angry Bego dice:

    Jjajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaajaja que sepas que no me enfado por aludirme así indirectamente, porque finalmente sé que me has hecho caso y te has animado a leer algo que no eres capaz. Estoy de acuerdo en lo de Juego de Tronos, pero reconocerás que ambos disfrutaban en el acto, por eso lo decía (aparte que esa reseña iba un poco a mala leche y exageré un poco, yo soy así de

    • Mari dice:

      Jajaja por un momento al no ver respuesta tuya pensé que no te dabas por aludida. En serio me alegra que te lo tomes así de bien pues sé que no soy una de esas personas que demuestren con énfasis su amor por el próximo porque sencillamente no me sale pero en serio te tengo cariño y no me gustaría que te enfadases conmigo.

  6. Ithil dice:

    Pues a mi Cersei me gusta mucho. Ale, ya que veo tanto odio me veo obligada a decirlo.<br />Sobre el libro, bueno, he leído Forbidden, y me gustó mucho pero por la pluma de la autora, de otra forma creo que no me hubiera entusiasmado tanto. Creo que para este tipo de temas tienen que ser escritos de una forma que te los creas y, contando con la edad de la autora me parece algo improbable. <br />

  7. Bambú dice:

    Para leer este tipo de libros hay que tener la mente abierta, pues si de partida hay gente que no tolera el incesto no sé para qué lo leen. Obviamente, no todas las historias son iguales y que te guste una relación como la de Cersei no implica que te gusten todos los amores entre hermanos, ni nadie debe criticarte por ello ;)<br /><br />Me gustaría leer este libro porque me gusta la polémica XD<

  8. A mí el tema del incesto la verdad es que no me molesta y si un libro está bien escrito y me gusta la historia no tengo ningún problema, pero este me lo empecé y en fin, tardé como dos semanas en acabarlo. La autora escribe genial, pero sinceramente la forma de narrar es lo único que salvo yo de aquí, porque la historia para mí flojeaba mucho. Coincido totalmente en lo de los personajes, aunque a

  9. Mari dice:

    Jajaja a mí también me caía peor la mujer pero yo lo achaco a que soy mujer y tiendo a perdonar la vida a los hombres, me dan más pena. ¡Arriba equipo Cersei! Y gracias por comentar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *