¿Qué leer? La Guerra más fría

1963. La Unión Soviética ha reemplazado al Tercer Reich como enemigo a batir, y Gran Bretaña fragua la más extraña de las alianzas para evitar su propia destrucción.

 
 
 
 
 
 
La Guerra más fría / The Coldest War / Ian Tregillis / Random / 459 /Comprar
Autor

Ian Tregillis es un escritor americano, se doctoró en Astrofísica y reside en Nuevo México, donde combina su trabajo como científico con su pasión por la literatura. tras asistir al conocido Taller Clarion de escritura creativa, Tregillis ha publicado varias novelas de literatura fantástica con una clara ambientación steampunk. Actualmente colabora con George R. R Martin en la serie narrativa Wild Cards.

Pagina oficial
Libros
Trilogía Semillas amargas
 
  1. Semillas amargas
  2. La Guerra más fría
  3. Un mal necesario
OPINIÓN

Poco a poco estoy llegando a la conclusión de que Semillas amargas y La Guerra más fría no es un  libro que pueda disfrutarlo todo el mundo. Desde mi humilde punto de vista pienso que va destinado a un público masculino más que femenino, he llegado a esta conclusión sobre todo por el hecho de haber tanta acción pero poco amor. A la mayoría de las chicas les gusta los libros repletos de fantasía  unicornios, finales felices, príncipes rescatando princesas o que reflejen la inocencia de un niño o el beso de una virgen. Bueno pues La Guerra más fría es todo lo contrario a una historia feliz de cuento de hadas de esas que acaban con y vivieron felices y comieron perdices  con esto no estoy rebelando el final quizás solo este exagerando. Me encuentro en el segundo libro me falta leer el último y de momento tampoco es que sea una historia triste y trágica  vuelvo a resumir en una palabra lo que viene a significa en este caso “La guerra más fría” como una vez lo hice con “Semillas Amargas” y es Guerra la palabra exacta que definiría tanto caos por doquier.
 
“Vivimos tiempos peligrosos, hermano. Sin ti, todo está perdido. Si no te unes a mí, los dos seremos víctimas de una estrepitosa y terrible perdición”.
 
El argumento que presenta gira en torno a los personajes que nos encontramos en la primera entrega mostrándonos donde están cada uno de ellos. Nuestro hombre fuego se ha convertido en un basurero / chatarrero, Klaus y quien no debe ser nombrado como ya recordaran fueron capturados y Marsh vive con su esposa y su hijo como un matrimonio amargado, roto y depresivo. Por otra parte Will vive junto a su esposa y comparte vivencias con su hermano, mezclándose con la nobleza. Circulo del que nunca tubo que haber salido mientras teje conspiraciones entre las sombras esperando a si limpiar su conciencia.
 
“¿Qué será esta vez, Sam? ¿Pegarás fuego a la casa de alguien? ¿Cortarás los frenos de un autobús? O tal vez te las ingenies para que se desprenda una cornisa de una fachada y se estrelle contra el flujo de peatones que recorre Shaftesbury. Apuntalo bien, una repisa podría cargarse sin problemas a unos novios que paseen cogidos de la mano”.
 
Repito en la segunda entrega volvemos a retomar la vida de nuestros personajes favoritos si es que tienes alguno ya que poco a poco yo estoy odiando a todos menos a Klaus el hermano de Gretel esa bruja interesada, mal nacida, hija de una hiena, demonio sin cuernos, arpía despiadada… en fin se nota que le estoy pillando un odio exagerado al personaje. Por otra parte, Will consigue caerme un poquito mejor pero sigue siendo una marioneta de Marsh uno de los personajes que destacan entre la desgracia pero que al igual que Gretel me cae falta. Son tal para cual desde mi punto de vista y ya sé que los que hayan leído me dirán que Marsh lo ha pasado muy mal y bla,bla, bla pero eso no le da derecho a ser un saco de huesos sin sentimientos lleno de odio.
 
“Somos una lacra en el cosmos – pensó Marsh-. Y se disponen a arreglarlo”.
 
Conclusión: El final no es muy original ya que lo he visto utilizar tanto en juegos, películas como en otros libros pero lo cierto es que no me lo esperaba para nada y me ha gustado el nuevo giro que le da Ian a la historia dejándome con ganas de leer el último libro que concluye la trilogía

 Escrito por: Maridelibro Administradora

Mi nombre es Marí, aunque también soy conocida por mi seudónimo Maridelibro, la chica de las mil caras y portadas. Soy bastante friki, rara o como lo queráis llamar "especial". Me gusta viajar, conocer gente, leer novelas de todo tipo aunque me decanto por la fantasía, me considero muy fans de Johnny Depp y Angelina Jolie por supuesto faltaba más adoro el séptimo arte y todo lo que esté relacionado con ello. ¡Me encanta el merchandising! Me gustaría ser modelo de ropa poco casual que expresase mis grandes amores como bien muestro en mi foto de perfil con la camiseta de Zelda. Además, también tengo mi lado otaku pues en mis ratos libres me puedes encontrar en un salón del manga comprando todo tipo de cosas kawaii. Me chifla el anime, el manga y los dibujos animados a destacar Hora de aventuras. Por último, soy una gamer, me obsesiona conseguir todos los logros en mis juegos. Facebook / Twitter / Correo

También te podría gustar...

9 Respuestas

  1. Ariel Ro dice:

    Hola cariñeet. Regalé la primera entrega a mi novio pero aun no se lo ha leido el desgraciao XDD. Cuando lo vi supe enseguida que era mas para chicos pero tengo muchisimas ganas de leerlo porque me parecio que la histori era bastante interesante y con tu reseña quiero aun mas leermelo. Un beso preciosa y gracias por la entrada

  2. Ithil dice:

    Sinceramente, no me importa lo más minimo que no tenga amor. Hay algunas novelas que no las necesitan.<br />Tengo el primero en casa, esperando a ser leído, y por las reseñas tan positivas que veo dle segundo, caerá lo ante sposible.<br />Besos

  3. Mari dice:

    – Ithil- Parece que tenemos una guerrera en nuestras filas xDD. Tu di que si con un buen par de tacones que nadie luego diga que las chicas no podemos batallar en guerras tan frías como las que nos presenta Ian.

  4. Tengo el primero aún para leer, pero no te creas que soy de las que si no hay amor paso o no me llega a enganchar…a veces creo que al amor, se le da demasiada importancia por lo que una novela en el que no haya o poco doy palmas de alegria.<br />Este autor esta cautivando, dicen que esta trilogia es genial, por lo que espero poderla leer dentro de poco<br /><br />Besos

  5. Pinkiland dice:

    Por ahora no creo que lo lea, no me termina de llamar.<br />Saludos!

  6. Isabel dice:

    Hummm, hola cielo, no me llama y por tu reseña creo que aun menos. Pero gracias por mostrarlo. Besos.

  7. Marikiya dice:

    Pues no he leído nada de este hombre, aunque parece una propuesta interesante. Gracias por la reseña! 🙂

  8. Uf, no me llama mucho la atención, pero quién sabe, quizás algún día lo lea.<br />Un besote

  9. Lesincele dice:

    Tengo el primero en casa esperando. Si me gusta continuaré con la trilogía, y bueno que esté más destinado a un público masculino por el poco amor etc…no es algo que me moleste…casi la hace diferente!<br />Un beso!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *