¿Qué leer? La guía fantástica

Mi libro favorito de la infancia

Titulo: La guía fantástica
Titulo original: La guía fantástica
Genero: Infantil  / Fantasía 
Autor: Joles Sennell
Ilustrador: Max
Editorial: Anaya
Paginas: 136
El dueño de una vieja librería regala a un joven un libro que se transforma según la imaginación del lector. Para muchos, solo será una obra con las páginas en blanco. Para otros, aunque por un tiempo limitado, se convertirá en un maravilloso relato, en el que seres fantásticos y mundos imaginarios mostrarán lo que de genial o de absurdo puede haber en la vida humana.

Otros libros del autor………………………………………………………………………………

– Lágrimas de risa.
– Mago por correspondencia.
– La niebla apestosa.
– La bruja enfadada.
 
Cita del libro…………………………………………………………………………………….. te –
 
“¿Sabrías imaginarte un unicórnalo?”
 
Curiosidades…………………………………………………………………………………….——
 
Autor/a…………………………………………………………………………………………………….
 

Pep Albanell nace en Vic, Barcelona, en 1945. Utiliza el seudónimo de Joles Sennell en muchas de sus obras. Licenciado en Filosofía y letras, su obra ha merecido numerosos galardones. “La guía fantástica” estuvo incluida en la Lista de Honor de la CCEI en 1978 y fue declarada “Libro de Interés Infantil” por el Ministerio de Cultura. En 1986 fue propuesto por la OEPLI como candidato al Premio Andersen.
Ilustrador……………………………………………………………………………………………………
 
Francesc Capdevila, alias Max, nacido en Barcelona en 1956, es uno de los nombres más significativos de la historieta española. Fue uno de los iniciadores del cómic underground español a mediados de los años setenta. Ilustrador consagrado, historietista prestigioso, se interesó por la literatura infantil a raíz del nacimiento de su hija. Fue galardonado con el Premio Nacional de Ilustración en 1997 y con el recién creado Premio Nacional de Cómic en 2007.
Opinión…………………………………………………………………………………………………..

Este es mi libro de la infancia favorito, fue quien me enseño a disfrutar de la lectura. Si mal no recuerdo, lo leí cuando tenía ocho o nueve años. ¡Es precioso! Me gustaría obligaros a leerlo pero sé muy bien que no puedo, con que sólo pido que si lo encontráis lo ojeéis y si tenéis hijos pensaros una o dos veces en comprarlo porque a pesar de ser corto (136 paginas) creo que se debería  considerar como  lectura obligatoria.  Para mí se ha convertido en un clásico para otros ni siquiera sabrán de que trata… una pena.

La guía fantástica comienza en una tienda de artículos la mar de raros. Un joven interesado por un libro le pide al vendedor el precio y este curioso le pregunta ¿Le parece a usted un libro con mucha letra? A lo que el joven le responde. – La letra que suele haber en un libro. 
Ilusionado el vendedor tras encontrar a alguien capaz de leer el libro, salta de su asiento y se lo regala a cambio de que le lea algunas líneas antes de marcharse.

El libro como he mencionado antes es muy breve. Nos ira contado relatos fantásticos y maravillosos como es la historia del Unicornalo, una mezcla de unicornio y pegaso quien necesita la imaginación de la gente para viajar por el mundo. Dicho Unicornalo escribirá un libro titulado “La Guía Fantástica”  un cuento que ofrecerá una historia distinta a cada lector.

Las ilustraciones, destacan por su sencillez.Desde mi humilde punto de vista muestran un aire cómic.


Creo que fue la chispa que encendió la llama necesaria para sentirme terriblemente atraída por el mundo del escritor. Me atraía y me sigue atrayendo la idea de convertirme en una especie de “Diosa” que crea mundos a base de golpe de teclado. Controlando de este modo a mis personajes dándole vida como Geppetto hizo con pinocho.

Conclusión: es una fuente inagotable de ideas. Desde mi punto de vista aconsejo leerlo. Lectura obligatoria.

Escrito por : Mari Administradora
 
Me agrada la gente que no intenta encajar en ningún lado, simplemente es como es, sin aparentar. Lectora empedernida, cinéfila, seriefila, otaku de gran corazón y amante de las series asiáticas.  También podéis encontrarme en Facebook y Twitter
 

También te podría gustar...

7 Respuestas

  1. Ithil dice:

    ¡Me encantan los libros de la infancia!Y te entiendo perfectamente, en mi caso fueron los de Roald Dahl y, si pudiera, obligaría a todo el mundo a leerlos. <br />Y la verdad es que la sinopsis es tremendamente interesante, y si además viene ilustrado… Sí, me encantan lso libros ilustrados, soy un caso perdido.<br />Veré si puedo encontrarlo 😉 Besos

  2. Angeles dice:

    Hola! Me gusto muchos esto tipo de libro, a pesar que ya estoy bien grande. Pero este libro no lo conocia pero tiene muy buena pinta se ve my divertido. Gracias por la reseña<br />Besos

  3. Lesincele dice:

    No lo conocía pero los libros infantiles me gustan mucho, así que con tanto entusiasmo y lo que te ha inspirado el librillo…creo que debo tenerlo en cuenta.<br />Un beso!

  4. No lo conocía, pero tiene buena pinta. Rememorar nuestra infancia leyendo libros así es bonito.¡Gracias por la reseña! Un besito.

  5. No lo conocía, por lo que cuentas tiene muy buena pinta. Si te ha dejado tanta huella y dices que es de lectura obligatoria, pues no se hable más, en mi próxima visita a la biblioteca lo busco y lo leo ^^<br /><br />Un besito guapa 😀

  6. Riku dice:

    A mi no necesitas obligarme, ya desde la sinopsis me he enamorado xDD<br />Una pena no haberlo podido leer de pequeña, pero apuntado queda para mi próxima visita a la biblioteca ^^<br />Saludos!

  7. mientrasleo dice:

    Pues no lo conocía pero creo que me acabas de solucionar unr egalo.<br />Gracias, me paso por las webs<br />Besos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *