¿Qué leer? La joven bruja de las esferas

Ni malo ni bueno

Titulo: La joven bruja de las esferas Titulo original: La joven bruja de las esferas
Autor: David León
Editorial: Éride ediciones
Paginas: 237 Booktrailer: VerEn el apacible reino de Teía, las brujas son perseguidas por el rey Nández, habiéndolas acusado de traición contra la corona. Son apresadas en su fortaleza. Pero una joven bruja ronda todavía libre: la pequeña Nara de Teiá, que mientras es perseguida por medio mundo se lanza a la búsqueda de la esfera de cristal, un objeto legendario custodiado por una divinidad que, de conseguirla, podría liberar a su familia cautiva. Sin embargo, las estrellas le deparan una sorpresa mucho mayor.

Cita del libro…………………………………………………………………………………….. te –
 
“Comprar golosinas es gastar, comprar libros es invertir”
 
Curiosidades…………………………………………………………………………………….——
Autor/a…………………………………………………………………………………………………….
 

David León, nacido en Catalunya en 1986, estudió y se crió en Badía del Vallés (Barcelona). Terminó los estudios en 2002. y en 2008 se trasladó a Cádiz, donde empezó su carrera como militar. Ya en 2009 viajó hasta Zaragoza, donde reside su actual destino. Con 24 años debutó como escritor con “La joven bruja de las estrellas. Aficionado a la escritura desde bien joven, su imaginación le brinda la posibilidad de crear mundos fantásticos donde desarrollar eventos jamás ocurridos, con personajes carismáticos y singulares. Estas aventuras de ensueño que se despegan de la realidad harán que el lector disfrute y se sienta cómodo.
Opinión…………………………………………………………………………………………………..
 
 
La joven bruja de las esferas, me ha decepcionado. Pensaba que al ser hombre y al haber cursado la carrera militar me iba a encontrar un argumento más realista y duro. Error, grave error, lo que me he encontrado para mi desgracia es un libro propio de Disney donde no hay muertos, todo sale bien siempre y tonterías varias. Vamos sólo me ha faltado las música cursi que tanto odio y amo al mismo tiempo. 
 
Se encuentra dividido en una serie de capítulos más breves que largos. También podemos observar algunas ilustraciones muy pero que muy sencillas que al verse en blanco y negro pierden calidad. El vocabulario no es rebuscado con que os hará la lectura más fácil y amena y apenas hay descripciones pero eso no significa que no de detalles puesto que detalles da para dar y regalar. 
 
Desde el principio a nuestra protagonista Nara de Teia, le sale todo redondo vamos ni un traspiés durante el recorrido da. En ningún momento recibimos sobresaltos, en si el argumento es muy simple y el comportamiento de nuestra protagonista un poco ilógico  Pongamos como ejemplo, una escena en la que la niña despierta tras quedar inconsciente desnuda con dos hombres que apenas conoce quien se han encargado de quitarle la ropa con la excusa de que tenía arena… vale, O.O ¿Qué me estas contado? pero esperar no he terminado. La niña tan contenta no le preocupa que la hayan desnudado, no, le preocupa su clavel… en serio no, no es normal y menos en alguien tan joven.
 
Pero bueno tiene puntos positivos como los curiosos y pintorescos personajes que pueblan el libro como los Gogoros. 
 
Otro detalle que voy a destacar puesto que he disfrutado mucho intentando resolverlos son los acertijos. Para que me entendáis  el libro muestra cuatro o cinco enigmas más o menos que nuestra protagonista tendrá que resolver para así conseguir las esferas mágicas, permitiéndonos antes de leer la solución intentar resolverlo nosotros mismos. 
 
Además debo mencionar que el autor se lo ha currado buscando leyendas puesto que el libro está basado en leyendas (no sé si se las ha inventado el o no puesto que no conozco ninguna) y personajes conocidos como “El Capitán Scott y la Tripulación del Terra Nova”.
 
La Tripulación del Terra Nova
La Tripulación del Terra Nova, fue en 1910 la tercera de las exploraciones británicas en la Antártida durante el siglo XX y una de las más significativas de la edad heroica de la exploración de este continente. La expedición estuvo liderada por Robert Falcon Scott, un experimentado explorador, capitán de la Marina Real Británica. El objetivo principal era alcanzar el Polo Sur y asegurar al Imperio Británico el honor de la proeza. Sin embargo, la expedición tenía otros objetivos secundarios, tales como la investigación científica y la exploración geográfica.
 
 
Conclusión: No es malo ni bueno. Una lectura que pasara sin pena ni gloria y que tras finalizar la lectura no recordareis. 
Gracias a Éride ediciones
Escrito por : Mari Administradora
 
Me agrada la gente que no intenta encajar en ningún lado, simplemente es como es, sin aparentar. Lectora empedernida, cinéfila, seriefila, otaku de gran corazón y amante de las series asiáticas.  También podéis encontrarme en Facebook y Twitter
 

También te podría gustar...

20 Respuestas

  1. Paola dice:

    Pues qué pena la verdad, porque mira que el título es atrayente. <br /><br />Sin embargo, me viene hasta bien que tengo demasiado pendiente y con ganas de leer. <br /><br />Esperemos que tus próximas lecturas sean mucho más satisfactorias.<br /><br />Besos Mari. <br /><br />Por cierto, esta tarde seguramente publique un premio, sino mañana. Estás nominada (lo digo por si olvido después pasar a

  2. Lesincele dice:

    Tenía muchas ganas de leer alguna reseña de esta novela porque la portada me llamó muchísimo pero al final no me decidí. Y vaya, creo que mejor porque no es mi estilo viendo que es poco realista, todo le sale bien a la prota, lo que hace más lineal la historiua…y creo que mi conclusión sería como la tuya.<br />Un beso!

  3. Liwy dice:

    No había oído nada a cerca de él y tampoco creo que lo lea.<br />¡Gracias por la reseña! :)<br />Besos. ^^

  4. Ithil dice:

    Pues leyendo la sinopsis la verdad es que no me ha atraido mucho. De hecho, me dio la sensación de cuento de Disney que luego tu reseña ha confirmado. <br /><br />Nunca viene mal este tipo de lectura, pero en estos momentos no es lo que busco en un libro. Por lo que no creo que lo lea. <br />Me da tanta pena cuando leo un libro y pasa sin pena ni gloria y en un tiempo no puedo siquiera recordarlo

  5. Akaxu dice:

    Me fijé en este libro por su portada pero no había leído ninguna reseña. Y creo que paso de leerlo, no pinta mal, lo de los acertijos parece que está bien pero eso de que a la protagonista todo le sale bien no creo que me guste mucho ^^

  6. Anonymous dice:

    Pues yo he de decir que no he acabado la lectura d este libro y me esta gustando,es amena y entretenida,para gustos colores,asi q recomiendo q la leais y q podais juzgar vosotros mismos ^_^

  7. lorelore_macumacu dice:

    Hola, yo quiero añadir que el libro me ha gustado precisamente por la faceta que aqui si tacha de negativo: es desenfadado y despreocupado. Me resulta simpático, simple y ameno. <br />Dice que a la prota todo le sale de bien de buenas a primeras, a mi no me lo parece, pues pasa sus penalidades en el Polo y en el enfrentamiento contra su rey esta en desventaja, sin contar el giro en la historia

  8. Anyi dice:

    me había llamado la portada, pero por tu reseña no se si me animaré a leerlo..<br /><br />por cierto, no sé si me pasa solo a mi o que… pero arriba la imagen y la breve descripcion se me ovulta con cuatro imagenes (pude leer la sipnosis por las actualizaciones en blog…) pero igual es mi internet no se..<br /><br />Un besoo

  9. Mari dice:

    Cada persona es un mundo ^^ yo no tengo la verdad absoluta para ir imponiéndosela a nadie. Esa es mi humilde opinión que como bloguera y amiga os doy, solo eso ténganlo en cuenta.

  10. Mari dice:

    – Anyi – Yo utilizo el Chrome, ¿Qué utilizar tú? firefox, Safari, Opera,Interne E… me preocupa lo que me dices puesto que a mí me va bien y eres la primera en quejarse.

  11. Mari dice:

    Seguramente utilices Interne E, bueno es una pena que no lo puedas ver como él resto pero te lo he arreglado como he podido para que al menos no te tape la reseña ^^, lo siento no sé hacerlo mejor T.T.

  12. Vaya chasco. La verdad es que como dices, la biografía del autor me había impresionado y pensaba que habría escrito otro tipo de historia. No tiene nada que ver, pero cuando comentas que a la protagonista le sale todo bien me ha recordado a &quot;Misión olvido&quot; de María Dueñas cuya novela puse a caer de un burro en mi blog precisamente por esto, entre otras cosas. <br /><br />Resumiendo:

  13. Laura Muñoz dice:

    Púes la verdad es que me llamaba mucho, pero no se tampoco me gustan las novelas en las que todo sale perfecto…y lo de que se encuentre desnuda y no diga nada jejeje es algo raro. Gracias por la reseña :)<br />Un beso!

  14. Hola!!<br />A mí me llama mucho.<br />Y la portada es chulísima.<br />Un beso1

  15. Shadow 666 dice:

    &quot;Alguien le habia quitado su vestidito rojo, en su lugar la habian envuelto con ropas holgadas y finas&quot;<br />&quot;- Te dejamos en paños menores y te pusimos algo fresco, estabas ardiendo como quien dice&quot;. <br />&quot;Luego cayó en la cuenta que habia sido desvestida (que no desnuda) y se llevó la mano a la oreja donde tenia el clavel de su madre, temerosa de que se lo hubieran

  16. Mari dice:

    Perdona, es que no me lo puedo creer. ¿En serio? <br />Me parece muy bien que la desnudase lo que no me parece normal es la reacción, la niña no siente nada de pudor. Y dejemos el tema del clavel a un lado, tanto menear la perdiz para eso.<br /><br />Primero se nota que no eres mujer, una chica jamás reaccionaria así, puede que a ti te dé igual pero para una chica su cuerpo es sagrado. Segundo,

  17. Anyi dice:

    vale..ahora se me ve bien.. quizás era problema de mi ordenador.. perdón por molestar..<br />yo utilizo el internet explorer y eso a veces creo que influye..

  18. Mari dice:

    En verdad tampoco debería verse como lo ves tu pero el Internet explore no asimila o acepta códigos que Chrome por ejemplo si, lo siento mucho en serio que no puedo hacerlo mejor, lo intentado pero no sé.

  19. Lorenzo dice:

    Pues a mi me gusta bastante lo que has dicho sobre el libro, aunque a ti no te hay gustad yo creo que puede llegar a estar muy bien, intentaré probar suerte y ya te contaré si lo hago ^^<br /> Has puesto lo de &quot;Más información&quot; D: Odio los blogs que pone eso pero bueno, es tu blog, leñe, yo me seguiré paseando por aquí de seguro así que da igual xD<br /> Perdona por la temporadilla

  20. Anonymous dice:

    A mie me ha encantado, hacia tiempo que no leia un libro asi, ya estaba cansada de siempre desgracias y es un libro ameno divertido y los acertijos muy trabajados. Puede que como militar que es el autor esperemos algo mas duro, pero realmente las aventuras y de esta bruja me han gustado mucho y he disfrutado mucho con esta lectura<br /><br />Un saludo!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *