¿Qué leer? La lección de August

Su cara lo hace distinto y él solo quiere ser uno más. Camina siempre mirando al suelo, la cabeza gacha y el flequillo tratando en vano de esconder su rostro, pero, aun así, es objeto de miradas furtivas, susurros ahogados y codazos de asombro. August sale poco, su vida transcurre entre las acogedoras paredes de su casa, entre la compañía de su familia, su perra Daisy y las increíbles historias de La guerra de las Galaxias. Este año todo va a cambiar, porque este año va a ir, por primera vez, a la escuela. Allí aprenderá la lección más importante de su vida, la que no se enseña en las aulas ni en los libros de texto: crecer en la adversidad, aceptarse tal y como es, sonreír a los días grises y saber que, al final, siempre encontrará una mano amiga.

 

 

La lección de August / Wonder / R.J. Palacio /Nube de Tinta / 416 / Comprar


Autor
Mientras R.J. Palacio se dedicaba a diseñar preciosas cubiertas para cientos de autores, soñaba con escribir algún día una novela. Sin embargo, le parecía que nunca llegaba el momento hasta que se dio cuenta de que lo único que tenía que hacer era empezar a escribir. La lección de August, es su primera novela y, después de los elogios unánimes que ha despertado en todo el mundo, seguro que no será la última.

 Pagina oficial para fans / Twitter oficial del autor
Libros
  1. La lección de August
Otros libros
OPINIÓN
La lección de August es una novela corta, amable, humilde llena de buenos sentimientos y valores que transmitir al lector. Todo el mundo es diferentes no hay dos personas idénticas ni si quiera los gemelos son unas copias exactas, es cierto, pueden tener los mismos ojos, el mismo pelo, estatura e incluso rostro pero nunca mostraran el mismo corazón, alma, personalidad etc. Y de eso más o menos es de lo que habla August de cómo una criatura rompiendo con la norma de lo que es “normal” decide ir a la escuela a estudiar pero sobre todo aprender ya que por mucho que tu madre te enseñe en casa no conocerás como es el mundo hasta que aprendas a vivir y salgas de tu burbuja de protección y de confort.

“A veces, Olivia me recuerda a un pájaro, a cómo se le erizan las plumas cuando se enfada. Y cuando se vuelve frágil, como ahora, parece un pajarito perdido buscando su nido. Por eso le presto mi ala para que se esconda abajo.”

Como un cordero al matadero August el niño de cara peculiar se enfrentara a la vida estudiantil y lo que le depara la vida desde ahora. Miradas de asco, asombro, susto serán su pan de cada día insultos y humillaciones su bebida pero dentro de lo malo siempre hay ovejas negras que se salen del rebaño de tontos que no ven más allá de lo que sus ojos le dejan ver. Guiándose por el corazón conocerá amigos que valen su peso en oro y aprenderá que la vida le arrebato un rostro nada más nacer pero a cambio le regalo amor, mucho amor.

“No voy a describir cómo es mi cara. No sé cómo os la estaréis imaginando, pero seguro que es mucho peor.”

La verdad el argumento me parece muy bonito, precioso y emotivo pero tampoco es para tanto no es lo mejor de lo mejor pero ¡oye! Si te gustan los niños o la psicología infantil y estas, interesado en estudiar algo relacionado con la educación ya sea educación infantil o especial este libro es esencial. Te enseña a ver la vida de las personas que sufren estos trastornos de otra manera nada es blanco y negro, hay niños que presentan anomalías pero no por ello son unos desgraciados, no por eso debemos sentir lástima u odio. Ellos quieren sentirse normales, ojo, saben que no son normales pero no les gusta que les miren como personajes “especiales”. Solo es un niño.  Y bueno además, te enseña una serie de valores como la amabilidad o la amistad, después de todo no hay libro que pertenezca al sello de Nube de Tinta que no presente algún tipo de valor que proporcione a la persona una vida más saludable para él y para los que lo rodean, algunas veces pienso que buscan reflejar como sería la perfecta sociedad si todo el mundo fuera bueno y se preguntase por el vecino y no solo se mirase su propio ombligo o al menos el protagonista ya que tienden a ser unos santos con aureola y todo no sé si me entienden.

“Las cosas que hacemos son las cosas más importantes de todas. Son más importantes que lo que decimos o que nuestro aspecto. Las cosas que hacemos duran más que nuestras vidas. Las cosas que hacemos son como los monumentos que la gente construye para honrar a los héroes cuando ya han muerto. Son como las pirámides que construyeron los egipcios para honrar a los faraones. Pero en lugar de estar hechas de piedra, las cosas que hacemos están hechos de los recuerdos que la gente tiene de ti. Por eso tus actos son como tus monumentos. Están construidos con recuerdos y no con piedras.”

Me ha gustado principalmente porque me gustan este tipo de historias pero a la misma vez me ha decepcionado un poco esperaba algo más, todo dentro de la situación tan inusual es muy normal. Aunque hay que admitir que se lee en un abrir y cerrar de ojos. La novela muestra diferentes voces para así trasmitir el pensamiento y el punto de vista de los diferentes personajes de la historia centrándose por supuesto en los más cercanos al protagonista como son su hermana Via; su mejor amiga Summer; el novio de Via Justin; la chica que le regalo un casco de astronauta Miranda; su mejor amigo Jack y por supuesto el propio August.  Como curiosidad decir que hace una serie de menciones a la Guerra de las Galaxias, parece más que un hobby una obsesión (exagerando).

“Todo el mundo debería recibir una ovación del público puesto en pie al menos una vez en su vida, porque todos vencemos al mundo.”

Conclusión: Me ha resultado una novela muy especial la cual recomiendo pero no por jugar con los sentimientos de lector le voy a poner cinco estrellas no señor, le falta algo no sé lo que es pero le falta algo…

 Escrito por: Maridelibro Administradora

Mi nombre es Marí, aunque también soy conocida por mi seudónimo Maridelibro, la chica de las mil caras y portadas. Soy bastante friki, rara o como lo queráis llamar "especial". Me gusta viajar, conocer gente, leer novelas de todo tipo aunque me decanto por la fantasía, me considero muy fans de Johnny Depp y Angelina Jolie por supuesto faltaba más adoro el séptimo arte y todo lo que esté relacionado con ello. ¡Me encanta el merchandising! Me gustaría ser modelo de ropa poco casual que expresase mis grandes amores como bien muestro en mi foto de perfil con la camiseta de Zelda. Además, también tengo mi lado otaku pues en mis ratos libres me puedes encontrar en un salón del manga comprando todo tipo de cosas kawaii. Me chifla el anime, el manga y los dibujos animados a destacar Hora de aventuras. Por último, soy una gamer, me obsesiona conseguir todos los logros en mis juegos. Facebook / Twitter / Correo

También te podría gustar...

10 Respuestas

  1. MeriiXún dice:

    Me lo leí hace poco y me encantó, para mi no le falta nada.<br />Besos

  2. Edelia dice:

    A mí me encantó, y si no recuerdo mal, creo que le di las cinco estrellas. Eres dura xD<br /><br />¡Besos!

  3. laurita dice:

    Pues la verdad es que parece que tiene unas citas preciosas y me llama la atención. <br />Gracias por compartir tu opinión^^

  4. Me encantó este libro, muy muy bonito *.*

  5. Margari dice:

    Me has tentado con este libro. Otro que va a mi lista de pendientes.<br />Besotes!!!

  6. Sandrus dice:

    Pues yo no lo he leído peor tengo muchas ganas de hacerlo. Lo veo un libro muy tierno.<br /><br />Beosotes

  7. Akaxu dice:

    Me gustó mucho, me pareció muy tierno aunque hacia el final me gustó un poco menos.

  8. Ithil dice:

    A mi me gustó bastante, me parece que el mensaje que contiene es muy bonito, pero a la par se me hace demasiado idílico, como demasiado perfecto para que las cosas, en la realidad, fueran así como fueran a suceder.<br />En general es una lectura amena, ágil, divertida, que aunque te sirve para desconectar te sirve también para reflexionar y ver las cosas desde una perspectiva diferente. No

  9. Raistlin dice:

    Había leído algunas reseñas positivas, así que lo tengo apuntado en la lista de lecturas pendientes. Tiene buena pinta, y siempre siento cierto interés por este tipo de personajes &quot;repudiados por la sociedad&quot;.

  10. Tengo muchas ganas de tener este libro!!!! No se, me llama mucho la atención, a ver cuando puedo hacerme con el XD<br /><br />Saludos!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *