¿Qué leer? La leyenda del hechicero. El aprendiz

portada_la-leyenda-del-hechicero-el-aprendiz_taran-matharu_201506291111Fletcher no es más que un aprendiz de herrero, hasta que un día descubre que tiene el poder de invocar a demonios de otro mundo. Expulsado de su pueblo viajará hasta la Academia Vocans, donde aprenderá el arte de la invocación. Pronto se encontrará en medio de fuerzas poderosas con un único amigo para ayudarle, su demonio Ignatius. Cuando todo el mundo ha movido sus fichas del juego, deberá decidir de qué bando está. El destino de un imperio está en sus manos…

 

 

 

 

 

La leyenda del hechicero. El aprendiz / Summoner. The Novice / Taran Matharu / Planeta / 2016 / 496 / Bien / Comprar: 17,00 €

Autor

Taran Matharu nació en Londres en 1990. Descubrió su pasión por la literatura muy pronto y escribió su primer libro a los nueve años. Después de graduarse con mención de honor en Administración y Dirección de Empresas, quiso explorar el mundo de la edición y trabajó en el departamento digital de ventas de un importante grupo editorial. A los veintidós años, cuando se tomó un tiempo para viajar, Taran empezó La leyenda del hechicero formando parte del programa de escritura NaNoWriMo. Gracias a la plataforma Wattpad y a su perseverancia al actualizar a diario, su proyecto recibió más de cuatro millones de impactos en menos de seis meses. Después de aparecer en las noticias del canal NBC, Taran decidió lanzar su carrera profesional como escritor y desde entonces no ha vuelto a mirar atrás.

Libros

Saga La leyenda del hechicero

  1. El hechicero.

Otros libros

OPINIÓN

`La leyenda del hechicero` es una saga de libros que salto a la fama gracias a Wattpad – venga, ahora todos como locos a escribir y publicar allí a vez si a vosotros también os cae la breva – y que de manera inevitable nos hace tener flashes con Harry Potter. Resulta imposible desconectar ambas sagas, pues presenta grandes similitudes: Profesor que odia a “los sangre sucia” y favorece a “los sangre pura”; Dos hermanos gemelos que cada vez que aparecen dan la sensación de tener de vuelta al mismísimo Draco Malfoy; Clases con distinta materia pero mismo espíritu con el que florecer lo surrealista, alimento del que se nutre y da forma el género fantasía… incluso tenemos a Dumbledore. También recuerda en menor medida debido a la guerra con los orcos a  “El señor de los anillos”. Ni me desagrada ni me entusiasma, me parece una saga de libros que de a ver sido escrito por otro autor sería fantástica, y es que se nota que estamos ante un novato al que le toco la lotería. Las herramientas lingüística que utiliza no son elegantes ni poéticas ni brillan por su inteligencia más bien, recuerdan a los fanfic, a un fanfic bien escrito, pero un fanfic al fin y al cabo: Correcto. Las descripciones cogen peso ya al final de la novela, -parece que las escenas de acción no se le dan mal del todo plasmarlas en papel- , pero los diálogos resultan poco creíbles y forzados. En fin, `La leyenda del hechicero` presenta ingredientes atractivos siendo el principal de ellos la invocación de demonios, este detalle junto a unos protagonistas jóvenes y la pillería de a ver puesto como secundarios a un enano y a una elfa, hacen que a los adolescentes se le hagan los ojos chiribitas pero en lo que respecta a los adultos… no. Si os gusta este género os recomiendo las novelas de Terry Pratchett.

13173873_1041880832559370_5387020945760965089_n

“…los hombres y las mujeres que alcanzan la gloria son los que corren riesgos, los que apuestan. Los que se la juegan al todo o nada”.

La historia gira entorno a Fetcher y como éste quiere el destino que debido a una serie de circunstancias se convierta en aprendiz de hechicero tras conjurar palabras escritas en un diario que antaño perteneció a un hechicero caído en batalla. De este modo, se apropia de una Salamandra, un ejemplar singular no muy común con el que accederá a formar parte de la academia Vocans. La academia Vocans es un lugar donde profesores instruyen a sus alumnos para hacer de ellos validos guerreros con los que blandir batalla en la guerra contra los orcos. 

En lo que respecta a los personajes, la mayoría recuerdan por una cosa u otra a personajes de Harry Potter. Insulsos, resulta difícil empatizar con personajes que no tienen clara su identidad. Fantasmas que no dan valor a la palabra, aburren cuando hablan. Todos parecen el mismo y no son creíbles. Claro que estos detalles para un lector no asiduo al habito de leer debe pasarle desapercibido. El autor ha considerado muy importante el  favorecer valores como la inclusión detalle que se ve reforzado con las castas: nobles, semi-nobles, plebeyos, enanos y elfos. Este tema hace que se trate el racismo, problema que sigue vigente en nuestra sociedad mediante espejismo de igualdad.

En lo que respecta a la narración esta es correcta. La novela se encuentra dividida en 53 capítulos y al final, se presenta una demonología.  No hay descripciones ni reflexiones profundas ni nada grandilocuente, aunque admito que la manera en la que describe las acciones de combate me ha impresionado.

La novela transmite una serie de valores y enseñanzas como las formas de estrechar las manos dice mucho de un hombre; Las reglas de caballeros son para caballeros; Padre es aquel que cuida y otorga una educación; Presta atención a las palabras pues un buen orador puede hacerte el lió; La guerra es injusta. Los débiles caen y los fuertes sobreviven; El mayor enemigo de un guerrero también puede ser su mejor maestro…

“Esto no es una carrera, esto no tiene que ver con los sentimientos. Tu profesión es la guerra, así que  esto solamente es trabajo”.

Conclusión: `La leyenda del hechicero` presenta ingredientes atractivos siendo el principal de ellos la invocación de demonios, este detalle junto a unos protagonistas jóvenes y la pillería de a ver puesto como secundarios a un enano y a una elfa, hacen que a los adolescentes se le hagan los ojos chiribitas pero en lo que respecta a los adultos… no. Si os gusta este género os recomiendo las novelas de Terry Pratchett.

Lo mejor: Los demonios.

Lo peor: Los diálogos.

Le encantara: A los adolescentes.

la-libreria-de-los-finales-felices-1024x768 Escrito por: Maridelibro Administradora

Mi nombre es Marí, aunque también soy conocida por mi seudónimo Maridelibro, la chica de las mil caras y portadas. Soy bastante friki, rara o como lo queráis llamar "especial". Me gusta viajar, conocer gente, leer novelas de todo tipo aunque me decanto por la fantasía. ;Me considero muy fans de Johnny Depp y Angelina Jolie y por supuesto, adoro el séptimo arte y todo lo que esté relacionado con ello. ¡Me encanta el merchandising! Además, también tengo mi lado otaku pues en mis ratos libres me puedes encontrar en un salón del manga comprando todo tipo de cosas kawaii. Me chifla el anime, el manga y los dibujos animados a destacar Hora de aventuras. Por último, soy una gamer, me obsesiona conseguir todos los logros en mis juegos. Facebook / Twitter / Correo

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *