¿Qué leer? La librería de los finales felices

 

libreria de los finales

Tras dos años intercambiando cartas y pasión por los libros, Sara decide viajar a un pueblecito de Iowa para conocer a su anciana amiga Amy, pero cuando llega ésta ha muerto, dejando una vieja casona y miles de libros. Sola en este alejado rincón se da cuenta de que gracias a las cartas de Amy conoce bien a los habitantes del pueblo. Así, cuando se embarca en la locura de montar una original librería con los ejemplares de Amy se da cuenta de que hay un libro destinado a cambiar la vida de cada uno de ellos. Pero al hacerlo también cambiará la suya.

 

 

 

 

 

La librería de lo finales felices / Läsarna i Broken Wheel rekommenderar / Katarina Bibald / Planeta / 2014 / 459 / Sobresaliente / Comprar: 12,34 €

Autor

autora
Nacida en Suecia en 1983, Katarina Bivald trabajó como librera durante años. En la actualidad, comparte un piso a las afueras de Estocolmo con su hermana repleto de estanterías cargadas de libros. La librería de los finales felices es su debut literario y será publicado por quince editoriales extranjeras.Todavía no ha decidido si le gustan más los libros o las personas.







Libros

  1. La librería de lo finales felices

Otros libros

OPINIÓN

La librería de los finales felices. Una novela que te cautivara en cada página por su protagonista Sara, una chica de lo más convencional que idolatra los libros, plasmando su amor por la lectura en cada acto y conversación. Resulta ser una de las protagonistas que más se asemeja al devorador de libros de toda la vida, viendo reflejada en ella muchas cosas que yo a diario hago, y si sólo fuera eso… ¡Ay, Dios mío! No, no es sólo eso; La chica piensa como nosotros o cómo en general, piensa un lector empedernido, y es que se plantea cuestiones que al menos una vez en la vida cada pequeño lector desde su casa se ha cuestionado por ejemplo, ¿qué es mejor la vida o los libros? Pero como iba diciendo `La librería de los finales felices` te cautivara por su protagonista, pero también por su estilo narrativo el cual utiliza una pluma que tiene un “tacto”ha terciopelado, no sé cómo explicarlo pero a veces leo un libro y me sabe rígido, forzado, como si estuviera tocando lija, pero en este caso, no he sentido eso,más bien he sentido fluidez y calidez como si tocara seda. Además, muestra un abanico de personajes de lo más carismático los cuales consiguen atraparte por sus historias particulares siendo estos complejos aunque a mi pesar caen en algún que otro estereotipo. La historia gira en torno a Sara y como está cambia la vida de todos los habitantes de “Broken Wheel” gracias a su pasión por los libros abriendo así mentes, rompiendo prejuicios y dando algo que hacer a toda esa gente que se encuentra aletargada por culpa de la monotonía. Inspira momentos de reflexión que nos lleva a recibir fuertes dolores de cabeza pues quizás tenga razón, quizás no, no lo sé, lo único que puedo asegurar es que bajo sus páginas guarda muchos valores y mensajes de gran valor, algunos incluso dan miedo pues pueden que tengan razón.

la libreria de los finales felices

“Muchas de sus relaciones más fructíferas habían sido con personas que ni siquiera existían”.

`La librería de los finales felices” narra las andanzas de Sara – y de un pueblo entero -, una joven de lo más convencional quién lleva durante largos años manteniendo una amistad por correspondencia con Amy, una dulce mujer quién al igual que ella ama más leer que comer. Tras llegar a “Broken Wheel” se entera de que su amiga acaba de fallecer, noticia que le cae como un cubo de agua fría, pero para su sorpresa es amparada por el recuerdo de Amy que sigue en el corazón de todo Broken Wheel, recibiendo por parte de todo el pueblo una cálida y apacible bienvenida, la cual la conducirá a devolverles el favor de una forma un tanto especial, abriendo una librería en honor a su viaje amiga. Decir que la novela trata sólo de ella sería mentir, realmente la historia gira en torno a los habitantes de Broken Wheel y a la nueva inquilina Sara. Siendo una novela llena de personalidad quién guarda entre sus páginas una trama principal  que se desarrolla con soltura pero que a la misma vez que se desarrolla sin problemas abre nuevos frentes para que el resto de los personajes puedan tener su momento de protagonismo y puedan darse a conocer al lector tomando estos un papel más trascendente.

En lo que respecta a los personajes todos de una manera u otra han sabido ganarse mi corazón pues son únicos e irrepetibles muestran una forma de ser muy especial que posiblemente enamora por la forma de narrar que tiene la autora pues tampoco es que cuenten una historia impactante en general, son de lo más corriente y ese halo tan natural que circula en torno a ellos es lo que les hace ganarse todo mi aprecio pues dudo mucho que los olvide en especial a Sara un espejo con el cual pude verme reflejada sin problemas en más de una ocasión. Pero también destaco a Tom y a su sonrisa torcida, y al pobre George quién me enternece cada vez que sale a escena y como olvidar a Caroline y sus inseguridades, o a Josh y su amor sin prejuicios… cómo olvidarlos, todos ellos sin duda son especiales, y de una manera u otra critican a la sociedad y a sus carencias, sus miedos… sin duda, son humanos. Aunque he de admitir que pecan por utilizar algún que otro cliché.

En lo que respecta a la narración para mí no tiene fallos la autora escribe como a mí me gustaría escribir aunque supongo que aquellos que no les apasione las lecturas narrativas la odiaran por ello. Sin duda, no escatima en contarte cada detalle de una manera fluida por supuesto, no os imaginéis por error que se trata de una novela pesada, ni mucho menos de ser así caeríais todos en un grave error pues intercala diálogos. Estamos ante una novela que gracias a su estilo se hace cálida, cotidiana y natural. Guarda a lo largo de las páginas una cantidad de citas a diversos autores y libros con la cual se podría hacer una lista bien larga además, de cartas al principio de cada capítulo con las cuales no nos permite olvidar a Amy, el inicio de todo. Se encuentra narrado en tercera persona.

mis libros

“Siempre hay una persona para cada libro. Y un libro para cada persona”.

La novela transmite una serie de valores y enseñanzas como un libro te abre la puerta a miles de mundos, un libro puede llegar a ser tu mejor amigo pero que tu vida no sólo se reduzca a leer, hay que vivir un poco, leer un poco y disfrutar mucho; no es aconsejable utilizar los libros para esconderse de la vida, de utilizarlos como un muro de protección o cómo un bote salvavidas morirás llorando. Todo libro merece ser leído pues de cada uno de ellos podemos sacar una lección que podría llegar a cambiarnos nuestra forma de pensar y actuar; siempre hay una persona para cada libro. Y un libro para cada persona; existen dos tipos de personas en este mundo las que van por delante y viven y las que se quedan atrás y aguantan las risas de los demás; nunca te cases con un hombre que no tenga risa en la mirada; no vale la pena luchar porque te acepten; nunca discutas con un idiota, porque te rebajas a su nivel y entonces te ganara por su experiencia; nunca vivas según las normas de los idiotas porque te rebajaran a su nivel, ganarán y mientras tanto tú vivirás una vida despreciable…

Conclusión:  Es inevitable no leer un libro sobre libros, si te gusta leer léelo.

Lo mejor: El estilo narrativo de la autora que transmite mucha calidez y naturalidad junto a como la autora desarrolla los romances siendo romances improvisados los cuales se cuecen a fuego lento.

Lo peor: … Me gusta todo pero por decir algo diré que algunos personajes han caído en estereotipos.

 Escrito por: Maridelibro Administradora

Mi nombre es Marí, aunque también soy conocida por mi seudónimo Maridelibro, la chica de las mil caras y portadas. Soy bastante friki, rara o como lo queráis llamar "especial". Me gusta viajar, conocer gente, leer novelas de todo tipo aunque me decanto por la fantasía, me considero muy fan de Johnny Depp y Angelina Jolie por supuesto faltaba más adoro el séptimo arte y todo lo que esté relacionado con ello. ¡Me encanta el merchandising! Me gustaría ser modelo de ropa poco casual que expresase mis grandes amores como bien muestro en mi foto de perfil con la camiseta de Zelda. Además, también tengo mi lado otaku pues en mis ratos libres me puedes encontrar en un salón del manga comprando todo tipo de cosas kawaii. Me chifla el anime, el manga y los dibujos animados a destacar Hora de aventuras. Por último, soy una gamer, me obsesiona conseguir todos los logros en mis juegos. Facebook / Twitter / Correo

También te podría gustar...

7 Respuestas

  1. Paola dice:

    Me llamaba bastante y después de tu reseña, más aún. No amplío mi lista por desgana, pero lo tendré en cuenta por si lo consigo de intercambio o algo ^^

    Gracias por la reseña.
    Besos.

  2. MonTse dice:

    Poco a poco el libro me va llamando más, parece que es de lectura obligatoria para los que leemos jejeje
    Besotes

  3. Fadeta_arual dice:

    Tiene buena pinta. Gracias por tu reseña.

    ¡¡ Nos leemos !!

  4. Margari dice:

    Cómo para no querer leer este libro con tu fantástica reseña!
    Besotes!!!

  5. Maridelibro Maridelibro dice:

    Gracias a todas por los comentarios :).

  6. Saru dice:

    Me fío de tu criterio y me hizo mucha ilusión que me lo recomendaras, así que lo tengo apuntado para ver si lo veo algún día por la biblio 🙂

    ¡Besotes!

    • Maridelibro Maridelibro dice:

      Espero que lo leas, me haría mucha ilusión pues a mí me encanto ^^. Ya sabes cuando te gusta mucho un libro lo único que deseas es compartirlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *