¿Qué leer? La Mujer de Negro

Cuando el joven abogado Arthur Kipps recibe el encargo de viajar a un pueblo remoto del interior rodeado de marismas brumosas para asistir al entierro de una anciana. No puede ni imaginar lo que le espera, y sólo ve en ello la posibilidad de progresar profesionalmente, lo que quizá le permita finalmente casarse. Mientras intenta poner orden en el legado de la difunta, empieza a ver una extraña aparición y se introduce en una historia que los lugareños intentan olvidar: la de una madre soltera que tuvo que dejar a su hijo al cuidado de su hermana, pero el niño se hundió en las marismas mientras se madre biológica lo miraba todo impotente desde su ventana. Según dice la tradición, siempre que alguien ve al espectro de la madre, muere un niño, y a la larga Arthur Kipps comprobará en su propia familia hasta qué punto esa tradición es cierta.
 
 
La Mujer de Negro / The Woman in Black / Misterio, sobrenatural, terror / Susan Hill / Edhasa / 192 /Comprar
Autor
susan-hill_1_
Susan Hill, escritora inglesa, es una prolífica autora conocida principalmente por sus novelas de intriga y misterio, aunque también ha publicado libros de no-ficción. En sus novelas, Hill mezcla el ambiente gótico inglés y sus historias de fantasmas, estando su última serie de libros dedicada al detective Simon Serailler. Su obra más conocida a nivel internacional es La mujer de negro que ha sido llevada al cine y también al teatro en multitud de ocasiones.

Twitter del autor / Web oficial del autor
Libros
  1. La Mujer de Negro

 

Otros libros

  • Voto de silencio
  • Los puros de corazón
  • El peligro de la oscuridad

 

OPINIÓN
La Mujer de negro, nos introduce en un pueblecito alejado de la mano de Dios propio de las historias góticas con toques de intriga, terror y misterio. La gente que habita dicho  pueblo de cuyo nombre no logro acordarme, se encuentra aterrorizada por La Mujer de Negro, un espectro que vaga sin rumbo fijo, como alma en pena en busca de una presa a quien  atormentar y a rebatar lo que el destino junto a la mala suerte le arrebataron a ella.

Como protagonista tenemos a Arthur, un abogado que tras la muerte de la señora Drablow se verá obligado a encargarse de todo el papeleo. Al principio se mostrara como un joven vivaz, alegre, ambicioso y escéptico pero durante el transcurso de las páginas su personalidad ira cambiando transformándolo para bien o para mal en un hombre nuevo.

La novela destaca por sus minuciosas descripciones, vocabulario rico y por un argumento inquietante no acto para mentes sensibles.
Conclusión: Está bastante bien aunque como siempre pasa no consigue transmitir verdadero miedo, solo inquietud.





 Escrito por: Maridelibro Administradora

Mi nombre es Marí, aunque también soy conocida por mi seudónimo Maridelibro, la chica de las mil caras y portadas. Soy bastante friki, rara o como lo queráis llamar "especial". Me gusta viajar, conocer gente, leer novelas de todo tipo aunque me decanto por la fantasía, me considero muy fans de Johnny Depp y Angelina Jolie por supuesto faltaba más adoro el séptimo arte y todo lo que esté relacionado con ello. ¡Me encanta el merchandising! Me gustaría ser modelo de ropa poco casual que expresase mis grandes amores como bien muestro en mi foto de perfil con la camiseta de Zelda. Además, también tengo mi lado otaku pues en mis ratos libres me puedes encontrar en un salón del manga comprando todo tipo de cosas kawaii. Me chifla el anime, el manga y los dibujos animados a destacar Hora de aventuras. Por último, soy una gamer, me obsesiona conseguir todos los logros en mis juegos. Facebook / Twitter / Correo

También te podría gustar...

19 Respuestas

  1. Sherry dice:

    Holaa! <br />Yo de la mujer de negro vi la peli y es que como dices sustos da, pero lo que es miedo… como que no *.*<br /><br />Eso si tiene un final muy pero que muy impactante que me dejo 0.0<br /><br />¡Un beso!

  2. No sabía que había libro de él… Yo vi la película y no estuvo mal, pero me parece que me bastó con ella ya que estuve bastantes partes con los ojos cerrados xD Así que no creo que lo lea.<br />Besitos y gracias por la reseña ^-^

  3. Siwan dice:

    Pues no sabía que había un libro, solo conocía la película, que no es que fuese buenísima pero si que me gustó y me pegó algún que otro susto xD

  4. La verdad es que la novela no me la he leído, pero si que he visto la película aunque no sé si será igual. El caso es que el final me dejó totalmente chafada y eso que la historia y el ambiente creado me estaban gustando bastante. Creo que al final, no me enteré de nada.<br /><br />Gracias por la reseña. Besitos!

  5. Hannah; dice:

    No termina de llamarme, será por la película:(

  6. Akaxu dice:

    Yo quiero que de miedo! No sé si lo leeré, creo que con la película tuve suficiente.

  7. yo vi la peliculaaa!! me gusto mucho x-x

  8. Nena Kosta dice:

    He visto la película, pero no sabía que la historia también estuviera en libro.<br />Probablemente será mejor.<br />Un saludo

  9. Fawn dice:

    No llega a dar miedo? yo es que soy una miedosa, y lo paso fatal a la mínima y a lo mejor lo que a tí no te da miedo, a mi me mata… jiji<br /><br />Feliz fin de semana, Mari!!<br /><br />Besos de colores!

  10. Vi la película y me gusto bastante aunque el final me decepciono. Aún así no creo que lea el libro.<br />Un beso!

  11. Ithil dice:

    Ay, que reseña más cortita.<br />Confieso que he visto la película, pero no he leído el libro. Y es que tampoco me llamaba mucho como libro. Y habiendo visto la película sin emocionarme especialmente pues casi que no.<br /><br />Eso sí, las portadas me han gustado mucho, a excepciónde aquella con el poster de la película.<br />¡Besos!

  12. Mari dice:

    Os advierto a todos el libro muestra un final mucho más impactante que el que muestra la película.<br />- Ithil – Si es que no sé lo que me pasa que últimamente no consigo hacerlas muy largas, lo siento espero que tras el día 27 las consiga hacer mas detalladas.<br />- Fawn – Claro, este dato supongo que varia según la persona ^^.

  13. Margari dice:

    NO termina de llamarme la atención este libro, así que lo dejaré pasar.<br />Besotes!!!

  14. Begoña dice:

    El libro me resulta tan interesante como más de lo mismo. No me queda claro xD. La película otro tanto, por mucho Daniel Radcliffe que salga en ella.

  15. Nicis dice:

    No me llama nada :/ Ni una cosa ni la otra :(<br /><br />Besotes!

  16. Kya D dice:

    a mi me toco ver la obra aquí en México y la verdad… la película dejo mucho que desear.<br />La obra solo tiene 2 personajes y ellos interpretan todo &quot;narando&quot; la historia al publico y la verdad, el final tiene mucho mas sentido que el final (intento de bonito) de la película <br />-w- si tuvieras oportunidad de ver la obra, te la recomiendo con creces =D

  17. En principio, no me llama demasiado la atención como para leerlo, gracias por la reseña guapa.<br /><br />Un beso y ¡feliz domingo! 😀

  18. Hancastera dice:

    Vi la película de la cual esperaba bastante más y tenía la esperanza de que el libro estuviese mucho mejor pero ya veo que tampoco da miedito al igual que la peli, que sí, algún susto te da, pero nada más.<br />Aún no he leído un libro propiamente de terror, pero me gustaría hacerlo y me parece admirable que un autor lo logre, pues me parece que es difícil conseguirlo, ya que en las adaptaciones

  19. Hemos visto la obra de teatro y la última película y nos han gustado mucho, aunque no hemos leído la novela.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *