¿Qué leer? Las tres caras de la luna

Nube de tinta

En Madre Tierra no se canta, en Madre Tierra todo es sombra, en Madre Tierra se premia a los delatores y desaparecen sin dejar rastro cualquier enemigo de la Patria. Sus habitantes viven bajo el yugo del opresivo y despiadado régimen dictatorial que controla y dirige cada uno de sus paso, están acostumbrados a hablar entre susurros, a recelar de los vecinos, a los continuos cortes de luz, y ya ni se asustan cuando oyen el toque de queda. En Madre Tierra, la fantasía es la única vía de escape. Pero Standish no se rinde, sabe que más allá de las infranqueables y herméticas fronteras de su país, tiene que existir otro mundo, un mundo donde la libertad y la verdad no sean solo sueños imposibles sino una maravillosa realidad.
 
 
Las tres caras de la luna / Maggot Moon / Sally Gardner / Nube de Tinta / 208 /Comprar

Sally Gardner es una reconocida autora e ilustradora inglesa. Con una dilatada carrera a sus espaldas, Las tres caras de la luna le está reportando muchas alegrías.

 Sally Gardner
Libros
  1. Las tres caras de la luna
Otros libros
  • La niña mas fuerte de todos los tiempos
OPINIÓN

Las tres caras de la luna es un zas en toda la boca a todos aquellos que creen que una novela corta, relato o ensayo no puede llegar ha emocionar al lector hasta el punto de hacerle llorar con sus personajes.

“Por un lado están los que piensan linealmente, y por otro lado estás tú, que eres como un golpe de brisa en el parque de la imaginación.”


Lo cierto es que al encontrarse la novela en un pedestal, en su trono mirando como todos sus lectores acaban sucumbidos por el poder de la trama también llevada con una pluma un tanto poética, impregnada de simpatía, amabilidad y sinceridad . Mezclada con altas dosis de realidad e imaginación… bueno pues eso al estar tan ensalzada gracias a todos los blogger literarios pensé que me encontraría un  churro, patata de libro ya que suelo ser la oveja negra del rebaño y lo que a todo el mundo le suele gustar hasta el punto de hacerse un tatuaje ejemplo “Crepusculo” a mí no suele hacerme muchas cosquillas. Pero gracias a Dios no fue así me gusto tanto que derrame lágrimas por ese niño de ojos multicolor y por su amigo, compañero y hermano Héctor.

“Colecciono palabras: son golosinas en la boca del sonido.”

Nos encontramos con una novela distopica. Situándonos en el sector siete un sector poblado por las sobras, los desperdicios,  es decir personas que son irrelevantes y que da igual si viven o mueren. Es en este mundo tan injusto y deshumanizado donde nuestro pequeño explorador y gran amante de la imaginación nos irá contando su día a día. Sus deseos de ir junto a Héctor, a un mundo mejor llamado Juniper, un planeta con dos lunas y dos soles. Habitado por gente amable, sensata y pacífica.

“Matas una rata y toda la familia viene a por ti; matas siete y enseguida captan que la cosa va en serio.”

El resumen sé que aclara muy poco pero al ser tan corto no deseo revelar demasiado. Sin duda alguna tantos bloggeros no pueden a verse equivocado al darle CINCO ESTRELLAS.  Hay que ser muy fríos para no conmoverse, emocionarse, con lo que les sucede a estos dos pequeños niños que se vieron obligados a crecer demasiado pronto. La vida es dura, muy dura y más para los ilusos que aún piensan que el mundo está lleno de unicornios y arcoiris donde las armas disparan pétalos de flores o balas de fogueo.

“Huesos rotos, narices rotas, almas rotas, espíritus rotos. Roto todo.”

Conclusión: Todo libro que me haga llorar se merece un cinco así de fácil  Las tres caras de la luna se presenta en un envoltorio sencillo y nada presuntuoso camuflando su contenido que es puro oro.
 Escrito por: Maridelibro Administradora

Mi nombre es Marí, aunque también soy conocida por mi seudónimo Maridelibro, la chica de las mil caras y portadas. Soy bastante friki, rara o como lo queráis llamar "especial". Me gusta viajar, conocer gente, leer novelas de todo tipo aunque me decanto por la fantasía, me considero muy fans de Johnny Depp y Angelina Jolie por supuesto faltaba más adoro el séptimo arte y todo lo que esté relacionado con ello. ¡Me encanta el merchandising! Me gustaría ser modelo de ropa poco casual que expresase mis grandes amores como bien muestro en mi foto de perfil con la camiseta de Zelda. Además, también tengo mi lado otaku pues en mis ratos libres me puedes encontrar en un salón del manga comprando todo tipo de cosas kawaii. Me chifla el anime, el manga y los dibujos animados a destacar Hora de aventuras. Por último, soy una gamer, me obsesiona conseguir todos los logros en mis juegos. Facebook / Twitter / Correo

También te podría gustar...

15 Respuestas

  1. Margari dice:

    Uys, que no me sonaba este libro. Pero después de ver tu entusiasmo, me lo dejo bien apuntado, que me dejas con mucha curiosidad.<br />Besotes!!!

  2. Matias G.B dice:

    Me llama mucho la atención este libro, y Nube de Tinta está sacando libros muy de ese estilo :D<br />Saludos!

  3. quiero leerlo pero aun no lo consigo 🙁

  4. laurita dice:

    Después de tanta recomendación lo tengo pendiente por leer. Tu reseña me ha confirmado que no me equivocaba 🙂

  5. Mariuca dice:

    La historia tiene una pinta estupenda. Fantasía y realidad al mismo tiempo. Me gusta y ya la he incluido en mi lista.<br />Un saludo.

  6. Akaxu dice:

    Sí que te ha gustado ^^ Es de las opiniones más positivas que leo. Yo no sé si lo leeré, lo quiero pero de la editorial antes quiero leer otros dos libros.

  7. Nahlessi dice:

    Lo estoy leyendo ahora y la verdad, no se si me gusta o no. No acabo de conectar con el modo de narrar y hay muchas cosas que no te explica, por lo que no termino de imaginarme el sector 7, en qué época, cómo han llegado a esa situación.. Pero bueno, me queda medio libro espero que acabe sorprendiendome.<br /><br />Besos.

  8. Hace tiempo leí una reseña de este libro que hizo que me llamara la atención. Ahora con tu sentida reseña no me queda más que sí o sí, leerlo.<br /><br />Gracias y un saludo!

  9. He leído muy buenas criticas, no lo tengo como preferencia ahora mismo, pero si me hago con él, lo leeré.<br /><br />Besos guapa:)

  10. Anyi dice:

    He leído muy buenas críticas de este libro y la verdad es que quiero leerlo… me gusta mucho la sinopsis, y todas las reseñas que he leído me han dejado con las ganas de tenerlo..<br />¡Gracias por la reseña!<br />Un besooo

  11. Zeno Martín dice:

    Me has dejado con ganas de leerlo!!!!<br />Saludosss

  12. Cassia∞ dice:

    Tengo ganas de leer este libro, sólo he visto buenas críticas ^^<br />Besos, Cassia.

  13. Me gustaría leerlo, pinta genial 😀

  14. mientrasleo dice:

    No lo conocía, pero se ve que te ha entusiasmado el libro.<br />Lo cierto es que un libro que transmite emociones es un sobresaliente, en eso pienso como tú<br />Besos

  15. Marikiya dice:

    Pues lo he visto en las novedades de la biblio y lo tenía apuntado, pero con esta reseña lo pondré en la categoría de &quot;urgentes&quot; jajaja. Si es finito, te llega al alma y encima es un &quot;zas en toda la boca&quot; lo tengo que leer. Gracias por la reseña ^^

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *