¿Qué leer? Los libros de A

Un niño y una niña, un abuelo que vive en una buhardilla rodeado de libros y objetos. Un error en el bosque, el peso del remordimiento. Y una llave que el abuelo da a sus nietos: la llave al mundo del Abuelo Roble. Una novela infinita con docenas y docenas de personajes inolvidables, desde el Niño Yogur y la Niña Vainilla hasta el samurai cellista Miyamoto-Yoyo, la señorita Dickinson (Emily), Ahab el cazador de dragones. Una historia verdaderamente épica, con raíces en Gilgamesh y las grandes mitologías.
 
 
 
 
Los libros A / J.L Badal / Zuzanna Celej / La Galera / 571
Autor


J.L Badal es autor de prosa y poesía para niños y adultos, editor y profesor, y ha ejercido como crítico literario. En La Galera ha publicado varios libros ("El pirata Gorgo". "La orquesta Ursina") y la serie "Juan Plata", de gran éxito. Crónicas de A representa un tour de force en su obra.

 

Libros
  1. Los libros de A
Otros libros
  • El pirata Gorgo
  • La orquesta Ursina
  • Juan Plata
OPINIÓN

¿Qué es un cuentacuentos? El cuentacuentos es un “explicador”, un creador de mundos con la habilidad, capacidad, creatividad e ingenio suficiente para crear vida. Un hombre de letras, un soñador que es capaz de implicarse tanto en ellos que los vive. Un gran mago que hace magia con las palabras. Con ellas consigue hacer realidad los deseos más internos de los niños y niñas. Sueños que van más halla de lo racional, de lo realista que harán de su vida un cuento de hadas sin retorno donde el límite lo pone tu imaginación, tus ganas de vivir lo imposible.

 

“Del cielo cayeron tres manzanas. La primera, para quien cuenta el cuento. La segunda, para quien lo escucha. Y la tercera, para quien lo entiende…”

Los libros de A, cuenta la historia de Tavo que viene de Gustavo y Maya diminutivo de Amaya, dos hermanos aventureros quienes incitados por su querido abuelo conocerán un mundo cubierto por polvos de estrellas. Habitado por “El abuelo Roble”, “El niño Yogur”, “La niña Vainilla”, animales que hablan, caminos susurrantes… ¡Y cuentos, fantásticos cuentos con los que satisfacer al niño que llevamos dentro.


“De lo ya pasado no os preguntéis siempre <<¿por qué?, ¿por qué?>>… Haced. Haced lo que tengáis que hacer y basta”.

En lo que respecta a los personajes no creo que nadie se lleve las manos a la cabeza y ponga cara de sorpresa al decir que todos ellos muestran una personalidad muy plana y que irremediablemente al no destacar serán devorados por ese monstruo llamado olvido. Además, los secundarios muestran más gancho que los protagonistas. Por otra parte, el ambiente, atmósfera, escenario no se encuentra detallado con minuciosidad un punto negativo que es salvado en parte gracias a las ilustraciones de Zuzanna Celej. Sus ilustraciones son preciosas reflejando a la perfección el mundo del “abuelo Roble”. Continuando con los aspectos negativos del autor debo decir que no me gusta nada su tendencia hacer lo que yo llamo “lista de la compra”. Un ejemplo sacado del libro:

“En la buhardilla había dos sables chinos, arcabuces y pistolones, un florete de mosquetero, catalejos, cuerdas antiguas, dos enormes hachas oxidadas, un garfio de plata, flechas indias en un carcaj, unos discos negros con música pasada de moda, una lira hecha con el caparazón de una tortuga gigante, un violín Guarnerius que tenía cuatrocientos años de antigüedad, un timbal hecho con el cráneo fósil de un animal prehistórico, extraños mecanismos que funcionaban con cuerda, pequeñas palancas y engranajes… y una pequeña mano de mármol blanco, tan bien hecha que parecía que sus dedos fueran a agarrarse al pulgar de quien la tocaba”.

Conclusión: Un cuento con la capacidad de hacer esbozar una sonrisa en el rostro de un niño o adulto. El cual destaca por tener esa esencia que en su día hizo novela de culto a la novela de Michael Ende, “La historia interminable”.

Lo bueno: Las historias cortas con las cuales el autor presenta a los nuevos personajes que se van introduciendo en la trama junto a esa habilidad de entrelazar los cuentos los unos con los otros. Además, si eres un apasionado de la música clásica este libro está repleto de referencias a ella.

Lo malo: Si no te gusto “La historia interminable” dudo que disfrutes con esta lectura en concreto.

 Escrito por: Maridelibro Administradora

Mi nombre es Marí, aunque también soy conocida por mi seudónimo Maridelibro, la chica de las mil caras y portadas. Soy bastante friki, rara o como lo queráis llamar "especial". Me gusta viajar, conocer gente, leer novelas de todo tipo aunque me decanto por la fantasía, me considero muy fans de Johnny Depp y Angelina Jolie por supuesto faltaba más adoro el séptimo arte y todo lo que esté relacionado con ello. ¡Me encanta el merchandising! Me gustaría ser modelo de ropa poco casual que expresase mis grandes amores como bien muestro en mi foto de perfil con la camiseta de Zelda. Además, también tengo mi lado otaku pues en mis ratos libres me puedes encontrar en un salón del manga comprando todo tipo de cosas kawaii. Me chifla el anime, el manga y los dibujos animados a destacar Hora de aventuras. Por último, soy una gamer, me obsesiona conseguir todos los logros en mis juegos. Facebook / Twitter / Correo

También te podría gustar...

7 Respuestas

  1. Siriax2 dice:

    Tiene una pinta estupenda *O* Y una edición por lo que veo chulisima^^

  2. Margari dice:

    Ays, qué buena pinta! Quiero este libro!<br />Besotes!!!

  3. Andy García dice:

    Querida creo que tienes un blog precioso, me gustaría mucho que pasaras por el mío la verdad es que me sentiría muy feliz si lo hicieras, ¡significaría bastante! Ten mucha suerte y siempre sonríe : ) Au revoir

  4. Lesincele dice:

    Qué monada! la edición me ha encantado!!<br />Un beso!

  5. Lily dice:

    Me ha sorprendido mucho que mencionaras La historia interminable, pues es uno de mis libros favoritos desde siempre. Y tiene unas ilustraciones y una edición preciosas pero, aún así, no me termina de convencer…<br /><br />Un beso 🙂

  6. Riku dice:

    Me llama bastante la atención desde que salío.<br />Y pese a los fallitos que comentas de personajes y poca ambientación, a la vez tambien tiene pinta de ser entrañable.<br />Me lo apunto ^^<br />Un beso!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *