¿Qué leer? Missiell

Drama intenso, sensualidad y erotismo envuelto en un thriller psicológico de corte espiritual. Una novela sobrecogedora que no carece de un tierno y sutil romance.Missiell es una hermosa jovencita de veintitrés años, una buena persona, un tierno ángel encarnado en sublime belleza a quien los infortunios de su vida la llevaran a caer en un paupérrimo hospital psiquiátrico, en donde el desamparo de su cuerpo y de su alma, así como su extraña condición mental y espiritual, despertarán las ansias profesionales, pero egoístas de sus doctores y los apetitos carnales de quienes ven en ella un ser indefenso y vulnerable. Allí entre sombras y llantos, Missiell descubrirá un sincero amor al que nunca olvidará.
 
 
Missiel / Missiel / Miguel Eduardo Valdivia C. / Casa Tomada / 2014 / 341 / Bien
 
 
Autor

Miguel Eduardo Valdivia C, publicista de profesión. Egresado del Instituto Peruano de Publicidad. Con estudios de redacción y creación literaria en la Universidad de Lima, Universidad Nacional Mayor de San Marcos y Universidad de San Martin de Porres; profesor de publicidad y redacción publicitaria y creativa.Twitter / Facebook / Página oficial
Libros

  1. Missiell

Otros libros

  • El Evangelio de Andrea
  • Poemario
  • Illari
OPINIÓN

Missiell, un thriller psicológico dramático con altas dosis de erotismo donde la belleza manipula, menosprecia y exprime a otros, a cambio de más y más atención, regalos, favores, halagos y demás pequeñas y desesperadas peticiones implícitas de sexo o aprobación. Haciendo una crítica a la religión nos hará replantearnos nuestra fe ¿Dios existe o es un invento de la sociedad utilizado para dirigir borregos? Y si existe  y es tan todopoderoso como dicen ¿por qué no hace nada y simplemente toma un papel de observador en nuestras vidas cuando podría prevenir todo mal? Introduciendo así diálogos filosóficos, morales y esotéricos que nos hacen reflexionar y recapacitar sobre nuestra existencia y el papel que tomamos en nuestro día a día. Y es que al final, por mucho que hallamos evolucionado seguimos siendo animales, animales trajeados que fácilmente son corrompidos por la belleza, la cual despierta nuestros instintos más primarios donde el raciocinio es dominado por el disfrute de los deseos más carnales.

“Se dice que el disfraz perfecto del mal, se halla tras los uniformes, las botas y los hábitos”.

 

Missiell, nos cuenta las desventuras de una joven frágil que a causa de una vida llena de obstáculos se ve superada así misma acabando en un pozo sin fondo donde sin ayuda no podrá salir jamás. Siendo la belleza el cubo de agua que poco a poco la ahoga entre lágrimas. Comenzando así como una chica joven, responsable, amable, cándida, pura, tierna y dulce la cual acaba como una persona totalmente diferente viéndose forzada a sacar a flote sus deseos más oscuros y terrenales. Moraleja hay que dejar suelto de vez en cuando al animal que llevamos dentro si no queremos que nos devore. 

La novela se encuentra narrada a través de un narrador testigo, el cual narra en primera y en tercera persona las acciones de los personajes. La novela peca por la escasee de descripciones encontrándonos mucho diálogo en su lugar. El vocabulario puede resultarnos a veces chirriante, pues no es propio de España, escuchar alguna que otra expresión como bien puede ser “jaló” o “carajo”. A pesar de ello el vocabulario junto a las expresiones no resultan un inconveniente a la hora de apreciar y disfrutar de la lectura, la cual se hace amena al mantenernos expectantes en busca de razones y explicaciones que nos aclaren el halo de misterio que rodea a Missiell, siendo una de las pocas novelas que consigue llevar al límite la intriga pues nada es lo que parece y ni siquiera el final se ve venir aunque para mi gusto fue un tanto precipitado. Sentí que el autor había creado tal enigma que él mismo acabo por perderse en el sin saber cómo resolverlo, aunque esto es relativo otros quizás vean el final muy acorde a la novela yo por mi parte esperaba otra cosa.

“Se dice que el mal, busca siempre un chivo expiatorio, alguien a quien echarle la culpa de sus actos, alguien que le sirva y le dé una razón para delinquir; alguien a quien luego pasarle el asfixiante peso de su culpa, el juicio lacerante de su propia conciencia”.

 

Conclusión: Una novela impactante que te hará reflexionar y recapacitar. Utilizando una prosa delicada y poética que fluye sin dificulta como un río sin estancarse dejando correr libre sus aguas. Introduciéndonos en un mundo corrupto habitado por bestias lujuriosas capaces de hacer daño hasta al ángel más puro y de noble corazón. Ningún alma está libre de pecado por tanto antes de juzgar debes aceptar lo que somos, animales, animales a los que se le han impuesto límites, límites que nos hieren, nos reprimen y no nos permiten hacer lo que sentimos por miedo a los que dirán, por miedo a ser juzgados.

Lo bueno:  La reutilización de la herramienta ya puesta en práctica en otras novelas como “El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr.Hyde” de Robert Louis Stevenson y “El Club de la lucha” de Chuck Palahniuk.

Lo malo: Final abierto al juicio del lector.

Agradecimiento al autor por el ejemplar en formato electrónico.
 Escrito por: Maridelibro Administradora

Mi nombre es Marí, aunque también soy conocida por mi seudónimo Maridelibro, la chica de las mil caras y portadas. Soy bastante friki, rara o como lo queráis llamar "especial". Me gusta viajar, conocer gente, leer novelas de todo tipo aunque me decanto por la fantasía, me considero muy fans de Johnny Depp y Angelina Jolie por supuesto faltaba más adoro el séptimo arte y todo lo que esté relacionado con ello. ¡Me encanta el merchandising! Me gustaría ser modelo de ropa poco casual que expresase mis grandes amores como bien muestro en mi foto de perfil con la camiseta de Zelda. Además, también tengo mi lado otaku pues en mis ratos libres me puedes encontrar en un salón del manga comprando todo tipo de cosas kawaii. Me chifla el anime, el manga y los dibujos animados a destacar Hora de aventuras. Por último, soy una gamer, me obsesiona conseguir todos los logros en mis juegos. Facebook / Twitter / Correo

También te podría gustar...

5 Respuestas

  1. MonTse dice:

    La verdad es que tiene muy buena pinta. Me lo apunto 😉

  2. eri-san dice:

    me gusta el libro, parece interesante. a ver el libro de ghostgirl es interesante, pero un poco adolescente es, pero no demasiado xD

    • Mari dice:

      Comprendo tus buenas intenciones pero para seguir una conversación que se remonta a otra entrada que venga de tu blog etc. Es mejor utilizar el twitter :).

  3. Lesincele dice:

    Joe que pintaza…me lo voy a anotar que este seguro que lo disfruto.<br />Un beso!

  4. Lau Rhead dice:

    Hola! No lo conocía pero tiene buena pinta así que me lo apunto. Gracias por la reseña, besos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *