¿Qué leer? Mitos de Vendaval. La Hermandad Hojanegra

Los cuatro reinos de Vendaval viven en alerta máxima. La Plaga lo devasta todo, sembrando la muerte a su paso. Noah, un adolescente de Manchester, descubre la existencia de este misterioso mundo a través de sus sueños. Cuando los demonios del reino de la Discordia secuestran a su padre, Noah viaja hasta Vendaval para rescatarlo. Con la ayuda de dos soldados de la legendaria Hermandad Hojanegra, emprende una peligrosa búsqueda en la que descubrirá que si vida está ligada a Vendaval de un modo que nunca habría imaginado.

 
 
 
Mitos de Vendaval. La Hermandad Hojanegra / J.A Ramírez / Oz / 285
Autor
Jose Antonio Ramírez es guionista y escritor. Fue el primero de su promoción en Realización y Producción Audiovisual y alumno del Robert McKee Stoy Seminar, impartido por uno de los expertos y estudiosos más reconocidos del guión cinematográfico. Poco después funda su propia productora junto a dos compañeros de escuela en la que, durante dos años, se dedica al desarrollo de trabajos publicitarios y formación audiovisual especializada para el sector. Un día se preguntó cómo podría unir en una historia todos los personajes, emociones y anécdotas excéntricas de cada juego y película que le inspiran para escribir sus proyectos. Y así nacieron Mitos de Vendaval y Noah Evans.

Facebook del autor

Libros

  1. Mitos de Vendaval. La Hermandad Hojanegra.
Otros libros
 

OPINIÓN

La Hermandad Hojanegra, novela compuesta por 285 páginas impregnadas de pura magia al más puro estilo anime. Pertenece a la saga “Mitos de Vendaval” formada supuestamente por cuatro novelas. Cada libro se centra en la historia o leyenda de uno de los cuatro reinos, (Vendaval, Ensambladores, Elementalistas y Discordia)  empezando por Vendaval.
 
Nos encontramos con dos realidades, dos mundos muy distintos entre si. El primero hace referencia a nuestro mundo. Presentándonos el abuso que toleran en clase aquellas personas “raras” o “especiales” que se alejan del rebaño. Sin olvidar problemas familiares como una familia desestructurada o problemas de alcoholemia. El segundo mundo es más ficticio. Habitado por todo tipo de seres fantásticos como centauros, brujos, grifos, guerreros letales y demonios.
 
El argumento gira en torno a una plaga que se extiende como la peste por el continente, arrasando todo a su paso. Los muertos vuelven a la vida en busca de dar muerte a los vivos, como bombas de relojería en cualquier momento pueden explotar contagiando a todos aquellos que se encuentren alrededor. Y Noah Evans, un joven con el poder de viajar mientras duerme al reino de Vendaval.
  
Los personajes destacan por ser unos inadaptados  Me explico, Noah Evans es el típico emo, friki, solitario que no sé comunica con nadie automarginandose y Tina es una joven que le encanta cantar, dibujar, leer y escuchar música pero que vive en una pesadilla constante en la que se ve conviviendo con un padre alcohólico de mal carácter.
 
J. A Ramirez nos muestra una pluma ágil que no se para a describir minuciosamente ningún detalle. Encontrándonos acción, acción y más acción pero un vació de descripciones que dificulta que conozcamos a los personajes y el mundo en el que nos encontramos. Sintiéndolo mucho la pluma de J.A Ramirez no es para mí, soy de esas personas que disfrutan con las descripciones, me ayudan a empatizar con el personaje y a tomarle cariño además de a situarme en el escenario. No he conseguido encariñarme con ninguno de sus personajes, las acciones saltaban sin dar tiempo al lector a digerir lo ocurrido en la anterior página y algunos hechos eran demasiado surrealistas como si los personajes fueran tontos o pasotas. Desde mi humilde punto de vista ningún personaje está bien perfilado, no muestran corazón salvo Colrath quien con solo nombrarlo te hace estremecer. Además opino que no presenta una trama que atrape a un público que haya superado la adolescencia.
 
Conclusión: Dudo mucho que lea los demás libros que siguen a La Hermandad Hojanegra. Ojala que os guste más que a mí y tener en cuenta que solo soy una persona normal dando su opinión.
 Escrito por: Maridelibro Administradora

Mi nombre es Marí, aunque también soy conocida por mi seudónimo Maridelibro, la chica de las mil caras y portadas. Soy bastante friki, rara o como lo queráis llamar "especial". Me gusta viajar, conocer gente, leer novelas de todo tipo aunque me decanto por la fantasía, me considero muy fans de Johnny Depp y Angelina Jolie por supuesto faltaba más adoro el séptimo arte y todo lo que esté relacionado con ello. ¡Me encanta el merchandising! Me gustaría ser modelo de ropa poco casual que expresase mis grandes amores como bien muestro en mi foto de perfil con la camiseta de Zelda. Además, también tengo mi lado otaku pues en mis ratos libres me puedes encontrar en un salón del manga comprando todo tipo de cosas kawaii. Me chifla el anime, el manga y los dibujos animados a destacar Hora de aventuras. Por último, soy una gamer, me obsesiona conseguir todos los logros en mis juegos. Facebook / Twitter / Correo

También te podría gustar...

5 Respuestas

  1. Lo tengo pendiente y espero poder ponerme con él pronto.<br />Un beso.

  2. Alice dice:

    Hola!!<br /><br />Vya aque lástima que no te haya gustado… 🙁 ahora estoy un poco indecisa , por que la verdad es ue me llamaba.. un beso y gracias por la reseña

  3. Que pena que no te haya gustado, a mi si me apetece leerlo. <br /><br />Por cierto hay un sorteo activo en mi blog por si te quieres apuntar ^^

  4. No lo conocía, pero tampoco me llama mucho la atención. ¡Gracias por la reseña! :)<br />Un besito.

  5. Lesincele dice:

    Yo esperando esta reseña y resulta que me la he saltado. Pues menuda decepción…seguramente sea el siguiente que lea…pero vaya muchas ganas no me han quedado….y menudo prota más.,..no sé, no me gusta!<br />Un beso!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *