¿Qué leer? Monstruos invisibles

Shannon parece tenerlo todo en la vida: belleza, fama, un novio, una gran amiga… pero cuando un <<accidente>> la deja completamente desfigurada e incapaz de hablar, pasa de ser un hermoso centro de atracción a convertirse en un monstruo invisible, tan horrible que nadie parece percatarse de su existencia. Nadie, salvo Brandy Alexander.
 
 
 
 
 
Monstruos invisibles / Invisible Monsters / Chuck Palahniuk / Debolsillo / 272 /Comprar
 
 
Autor
Chuck Palahniuk es un novelista satírico estadounidense y periodista independiente residente en Portland. Famoso por su galardonada novela "El club de la lucha".

Pagina oficial para fans / Twitter oficial del autor
Libros
    1. Monstruos invisibles
Otros libros
 

 

OPINIÓN
Monstruos invisibles es una novela corta pero impactante llena de mensajes. Una crítica a la imagen, al mundo de las modelos y al peso, agobio, presión que con lleva ser tan sumamente guapa. Si diciéndolo suena un poco frívolo y superficial pero ¿en serio? Ser tan guapa no debe ser fácil. Imaginaos ir por la calle y ser el foco de atención de un millón de ojos en fin, que agobio ¿no creen? No puedes ni sacarte un moco a gusto.
“Todos queremos ser yo, yo, yo la primera. La asesina, la víctima, la testigo, todas pensamos que nuestro papel es el protagonista.”
Yendo al grano el argumento que presenta a simple vista sin profundizar parece un tema superficial pero si le damos la oportunidad que se merece nos encontraremos una historia profunda con sus miedos, inseguridades que de una manera magistral nos cuenta la vida de una modelo. Inteligente y guapa Shannon lo tenía todo belleza, fama, novio, amiga … pero este cuento no tiene un final feliz recuerden estamos ante la pluma de Chuck Palahniuk el escrito del Club de la lucha. Shannon perderá la mandíbula tras un disparo procedente de una escopeta. Un disparo que tirara por tierra todo lo que Dios le dio. Flash adiós belleza. Flash adiós atención. Flash soy invisible. Shannon sin poder hablar y cubierta por un velo se aventurara en la locura de su vida junto a Brandy su nueva mejor amiga y junto a otro muchacho en un viaje donde cada día jugaran a intercambiar papeles, nuevos nick, nuevas personalidades, nuevas identidades. Recuerden la vida es un escenario.  Toda esta aventura nos conducirá poco a poco a resolver el misterio ¿Quién disparo a Shannon? Fue su novio, su mejor amiga, Brandy quizás o tal vez fue ella misma.
“¿En qué momento el futuro dejó de ser una promesa para convertirse en una amenaza?”
Lo mejor de Monstruos invisibles sin duda es la intriga. El autor nos engaña continuamente y hasta el final no sabremos de verdad quien fue y porque lo hizo. Tampoco sabremos la identidad de ciertos personajes. Todos los personajes van enmascarado, camuflados cual camaleón. Tampoco podría olvidarme de las citas, las reflexiones y como maneja un tema tan peliagudo sin caer en el drama o la melancolía haciendo que el lector lo lea con una voz más adulta.
“Por más que lo compense, nadie volverá a quererme. Ni Seth. Ni mis padres. Es imposible besar a alguien que no tiene labios. Ah, ámame, ámame, ámame,ámame,ámame,ámame,ámame,ámame. Seré quien tú quieras que sea.”
Es cierto que la manera de narrar es un poco liosa pero con el paso de las páginas le vas cogiendo el punto. No sé si lo hace a propósito esto de saltar de una escena a otra para que así nos dejemos engullir por el remolino de imágenes, pensamiento de Shannon haciéndonos sentir la confusión, frustración e intensidad a la hora de sentir y rememorar como era su vida antes y como es ahora.
“Te pasas la vida entera intentando convertirte en Dios, y luego mueres.”
Conclusión: Monstruos invisibles es una novela que merece ser leída  No sé si os gustara tanto como a mí pero si habéis leído algún libro del autor y os gusta su pluma os aconsejo leerlo. Para ser tan corto muestra una trama profunda e inusual. Además, tiene comprado los derechos para llevarla en cualquier momento a la gran pantalla.
 Escrito por: Maridelibro Administradora

Mi nombre es Marí, aunque también soy conocida por mi seudónimo Maridelibro, la chica de las mil caras y portadas. Soy bastante friki, rara o como lo queráis llamar "especial". Me gusta viajar, conocer gente, leer novelas de todo tipo aunque me decanto por la fantasía, me considero muy fans de Johnny Depp y Angelina Jolie por supuesto faltaba más adoro el séptimo arte y todo lo que esté relacionado con ello. ¡Me encanta el merchandising! Me gustaría ser modelo de ropa poco casual que expresase mis grandes amores como bien muestro en mi foto de perfil con la camiseta de Zelda. Además, también tengo mi lado otaku pues en mis ratos libres me puedes encontrar en un salón del manga comprando todo tipo de cosas kawaii. Me chifla el anime, el manga y los dibujos animados a destacar Hora de aventuras. Por último, soy una gamer, me obsesiona conseguir todos los logros en mis juegos. Facebook / Twitter / Correo

También te podría gustar...

11 Respuestas

  1. Claudia S. dice:

    Me llama muchisimo la atención. No conocia el libro, pero el tema, las frases, y tu reseña, me causan mucha intriga. Lo tendré presente. Besos!

  2. Tengo muchas ganas de leerla!!! La verdad es que no conozco al autor pero &quot;el club de la lucha&quot; me suena bastante<br /><br />Saludos!!! XD

  3. No conocía este libro de Palahniuk, y últimamente tiendo a leer libros cortitos porque me estoy llevando sorpresas agradables, así que tomo nota de este que comentas<br /><br />Gracias por la reseña y un saludo.

  4. Ithil dice:

    Pues me lo apunto, por la trama parece interesante y si lo recomiendas tanto habrá que probar.<br /><br />La verdad es que la premisa que expone es bastante interesante, y más en el mundo en que vivimos, donde sobre todo impera nuestro aspecto y es en lo que más nos fijamos. <br />Espero no perderme mucho con esa narración peculiar que has descrito.<br />Besos

  5. No lo conocía, no pinta mal, pero no creo que sea de mi estilo.<br /><br />Besos:)

  6. ¡Hola!:D<br />Por lo que cuentas la trama parece interesante y despierta mi curiosidad así que quizá le de una oportunidad.<br />Gracias por la reseña, feliz domingo ^^<br /><br />Un besito 😀

  7. Hancastera dice:

    No conocía el libro ni tampoco su autor. Sin embargo, me parece que transmite fantásticos mensajes y que mantendrá pegado al lector por saber quien disparó el tiro. Has despertado mi curiosidad con la reseña. <br />Me lo apunto sin dudarlo. <br />Besitos ^.^

  8. Riku dice:

    No lo he leído pero la verdad es que me parece que trata un tema muy interesante.<br />Yo personalmente estoy en contra de todos estos valores estéticos que nos quieren meter con calzador, que hay que ser aqui miss universo para ser alguien en la vida. Por dios.<br /><br />Lo dicho, me parece un libro muy interesante y muy reflexivo.<br /><br />Saludos ^^

  9. Raistlin dice:

    Me lo apunto, suena interesante y ya que lo recomiendas, bien merece darle una oportunidad en el futuro.<br /><br />No he leído El Club de la Lucha (ni ninguna otra novela del autor), pero sí que me vi la peli y me gustó mucho 🙂

  10. Karou dice:

    ¡Hola!<br />No he leido este libro, pero me ha llamado la atención. El único que he leido de este tipo(modelos y tal) es el de &quot;Las chicas de alambre&quot; y no creo que se parezca mucho.<br />Me ha encantado tu blog, es demasiado kawaii, ¡me quedo por aquí!. Pasate por mi blog cuando quieras &gt;.&lt;<br />¡Un abrazo!

  11. Of Course But Maybe dice:

    ” También no podría olvidarme de las citas,…”

    También no = Tampoco. Ya tenemos una palabra para ello.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *