¿Qué leer? Mundos ocultos

Mundos Ocultos nos descubre el lado más primitivo y mágico del ser humano. Tribus indígenas ajenas a toda civilización que muestran, en diferentes partes del mundo, sus tradiciones y ritos, su cultura, su magia… no una magia de levitaciones y desapariciones… no un escapismo televisivo al que estamos acostumbrados… MAGIA con mayúsculas. Un viaje iniciático por el mundo de la hechicería, la santería y el vudú. Fruto de años de investigación sobre el terreno en América y África y de las múltiples experiencias del autor en el mundo de los zombies, del ayahuasca, de extraños rituales y peligrosas drogas alucinógenas. Asista con Juan José Revenga a aterradoras ceremonias de vudú, a peligrosas demostraciones de magia chamánica y a tantas otras realidades vetadas al resto del mundo.
 
Mundos ocultos / Juan José Revenga / Nowtilus / 2006 / 287 / Bien  / Comprar
 Juan José Revenga. Corresponsal de prensa, productor y director de Documentales para TVE, guía de expediciones a lugares a los que antes nadie se había atrevido a ir …Ese es JUANJO REVENGA, un hombre peculiar con una manera de vivir no menos peculiar. Como reportero de guerra ha vivido conflictos como Nagorno Karabaj en la Armenia soviética, donde la metralla destrozó parte de su pierna izquierda. Vivió la ultima ofensiva del FMLN en la ciudad de San Salvador, fue testigo de los combates en las junglas Nicaragüenses  acompañando a las tropas del Frente Sandinista en sus combates   con la “contra” financiada por los Estados Unidos, pasó dos semanas en la cárcel Panameña del General Noriega, antes de la invasión americana y plasmó con sus objetivos la transición de la extinta URSS a la “democracia” de Yeltsin
Libros
  1. Mundos ocultos
Otros libros
  • En busca de las ciudades perdidas
  • Amanecer zombi, un viaje al corazón del vudú
OPINIÓN
Mundos ocultos, un viaje iniciático por el mundo mágico de la hechicería, la santería y el vudú. ¿Te consideras curioso? ¿Y valiente? Si crees tener ambas cualidades y te atrae las fuerzas del más allá, lo paranormal, lo inexplicable, todo “eso” que se escapa a la razón de la lógica. ¡No lo pienses más! Dale una oportunidad a Mundos ocultos, a través de sus páginas vivirás lo nunca vivido. Actuando como un puente, te llevará a un mundo paralelo al nuestro mediante plantas sagradas, ceremonias religiosas y cultos milenarios. Adquiriendo así una nueva perspectiva de la realidad. Te adentraras en lo más profundo del Amazonas en busca de la Ayahuasca también conocida como “soga de muerto”; Recorrerás Lima al encuentro de los místicos chamanes; Respiraras el aire ancestral propio de civilizaciones creídas extintas en México cual erudito en tu búsqueda del saber, un saber que te conducirá a los misterios de los antiguos mayas y sus enigmas aún todavía sin resolver; Dormirás al raso paseando por toda África Occidental, en busca de ceremonias antiquísimas a través de Senegal, Burkina Faso y finalmente República de Benín, cuna del vudú la religión más antigua del mundo y la zombificación. Sin duda una novela que a más de un escritor le podría ser de utilidad pues bajo sus páginas guarda un sin fin de información muy útil que podría llegar a inspirar hasta al más lento de los escritores pues ¿a quién no le atrae lo paranormal?

“Hay cosas en la vida, la mayoría de ellas que deben hacerse así, de un salto y sin pensarlo o te pueden dar tiempo a arrepentirte”.

Una aventura que no tiene precio acompañado de la mano del autor, quién nos irá contando sus vivencias en primera persona. Transmitiendo lo que sintió sin maquillaje, exponiendo al lector sin miramientos cada uno de los sucesos, percances y alegrías transcurridas durante la investigación, una investigación que llega a provocar envidia a los lectores o al menos ese es mi caso pues no es lo mismo leerlo que vivirlo por muy bien explicado, documentado incluso plasmado en fotos que se encuentre pues el sentimiento de infarto al corazón, adrenalina, el riesgo, el miedo e incredulidad solo lo puede vivir aquel que está presentando lo nunca visto.

Junto al autor comprenderemos la verdad, el peligro que acecha a estas almas libres por culpa de la civilización, una civilización que les promete una vida mejor  pero al final, el abandonar sus raíces en busca de esa vida de ensueño que le promete el hombre blanco y sus inventos solo les lleva a una vida miserable y triste. Y por supuesto  aprenderemos a respetar pues el que sea o deje de ser pobre no da derecho a nadie a tratarlo como si de una hormiga se tratase y por supuesto, que tenga tal o cual fe es lo de menos. Nadie tiene la verdad absoluta de todo por lo tanto calla y deja vivir. 

“Cuando en África muere un anciano, muere una biblioteca”.

Conclusión: Una novela muy interesante que te hará abrir la mente. Si te atrae lo desconocido, el reino astral, lo místico,  el esoterismo, la magia negra, el vudú, la zombificación, el lado más primitivo y mágico del ser humano… este libro fue escrito para ti.

Lo bueno: Está basado en hechos verídicos vividos en primera persona. Las ceremonias y tradiciones.

Lo malo: Mi mayor pena se encuentra en haberme topado con pedazos de la novela en otros programas como “Cuarto Milenio”, la sorpresa de quien abre un regalo envuelto me la pierdo.

 Escrito por: Maridelibro Administradora

Mi nombre es Marí, aunque también soy conocida por mi seudónimo Maridelibro, la chica de las mil caras y portadas. Soy bastante friki, rara o como lo queráis llamar "especial". Me gusta viajar, conocer gente, leer novelas de todo tipo aunque me decanto por la fantasía, me considero muy fans de Johnny Depp y Angelina Jolie por supuesto faltaba más adoro el séptimo arte y todo lo que esté relacionado con ello. ¡Me encanta el merchandising! Me gustaría ser modelo de ropa poco casual que expresase mis grandes amores como bien muestro en mi foto de perfil con la camiseta de Zelda. Además, también tengo mi lado otaku pues en mis ratos libres me puedes encontrar en un salón del manga comprando todo tipo de cosas kawaii. Me chifla el anime, el manga y los dibujos animados a destacar Hora de aventuras. Por último, soy una gamer, me obsesiona conseguir todos los logros en mis juegos. Facebook / Twitter / Correo

También te podría gustar...

6 Respuestas

  1. Bam dice:

    No lo conocía pero creo que lo dejaré pasar porque creo que este libro si me daría mucho miedo :S<br />Gracias por la reseña!<br />Besos!

  2. En este caso no me llama la atención… No por nada, sino por susto, que luego estoy en casa sola y me da el miedo..<br />Un beso

  3. Siempre me han interesado estos temas, de hecho a veces veo 4° milenio, por lo que este libro me parece de lo más interesante.

  4. Angry Bego dice:

    Yo creo que a mi me va a gustar. El rollete paranormla es un tema que me va, así que el libro no es mala idea leerlo. Y yo 4º milenio no lo suelo ver, me pilla a unas horas en las que hago otras cosas.<br /><br />Un saludo.

  5. ¡Hola guapa!<br /><br />La verdad es que no conocía el libro y me ha llamado el hecho de que esté basado en hechos reales, es algo que impresiona y emociona al mismo tiempo hahaha Quizá le dé una oportunidad.<br /><br />Cyrelle.

  6. Kick. dice:

    Me lo apunto me parece bastante INTERESANTE asi que va directo a mi pendientes..<br />Gran reseña.<br />Un abrazote!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *