¿Qué leer? Nadie se salva solo

Nadie se salva solo
Delia y Gaetano era pareja, pero ya no lo son. Se reúnen una noche de verano para cenar en un restaurante al aire libre en Roma, pocas semanas después de separarse. Formaban una familia y ahora él vive en un hotel residencia mientras que ella se ha quedado en la casa con sus dos hijos, aún pequeños, Cosmo y Nico. Son jóvenes aún, podrían tener la oportunidad de volver a empezar. Sueñan con tener paz pero, al mismo tiempo, les inquieta y les seduce lo desconocido. ¿En qué se equivocaron? No lo saben. La pasión del comienzo y la rabia del final están todavía peligrosamente cercanas.
 
 
 
 
 

Nadie se salva solo / Nessuno si salva da solo / Margaret Mazzantini / Alfaguara / 218 / Comprar

Autor


Licenciada en la Academia de Arte Dramático de Roma, es además de escritora, actriz de teatro y cine. Uno de sus libros, "No te muevas", ha sido llevado al cine con su marido como director. Sus novelas están narradas con mucha humanidad dentro del género melodramático. Ha recibido numerosos premios tanto por su labor interpretativa como literaria, destacando la Orden del Mérito de la República Italiana.

Página oficial del autor

Libros

  1. Nadie se salva solo.

Otros libros

  • Volver a nacer.
  • Mar de mañana.
  • La palabra más hermosa.
  • No te muevas.

OPINIÓN

Nadie se salva solo, destaca por ser una novela triste, melancólica, sentimental llena de añoranza, nostalgia y sobre todo muy pero que muy humana. Margaret, considerada desde ahora por mí como una de mis escritoras indispensables de esas que me enamoran, me hipnotizan y sobre todo me obsesionan hasta el punto de querer leer todos sus libros publicados. Una maestra a la hora de plasmar los sentimientos en papel, consiguiendo crear una novela ligera, amena, tierna y algo depresiva que supura por sus páginas poesía. He de decir que “Nadie se salva solo” es una novela dura y sumamente realista la cual no recomendaría leer a los menores de edad. Habla de una parte de la vida que te puede tocar pudiéndose considerar como un mal billete de lotería  Elegiste mal te equivocaste y pagas tus consecuencias como puedes pero juntos porque como bien dice el título nadie se salva solo.

La historia nos narra los recuerdos y pensamientos más ocultos y sinceros de nuestra pareja infeliz quien tras vivir juntos deciden separarse pero está separación no consigue devolverles lo que tanto ansían la felicidad. Es por ello por lo que se echan encima el muerto el uno al otro , pasándose la pelota cada vez que pueden indicando de está manera que la culpa de su infelicidad no la tiene el sino ella y a la inversa. Un matrimonio de tantos separados, frustrado, deprimido, corazones estrujados, maltratados de tal modo que siguen vivos pero cansados. Cuidan a sus hijos de la mejor manera posible intentando de todo corazón que ellos sean felices y que por lo que más quieran nunca lleguen a parecerse a sus padres, dos almas en pena que viven por vivir.

Conclusión: Una novela humana eso es lo que encontrareis si decidís leer esta obra maestra.  ¿Qué si la recomiendo? Por supuesto seguro que os dejara huella además es tan corta que debería considerarse pecado no leerla.

 Escrito por: Maridelibro Administradora

Mi nombre es Marí, aunque también soy conocida por mi seudónimo Maridelibro, la chica de las mil caras y portadas. Soy bastante friki, rara o como lo queráis llamar "especial". Me gusta viajar, conocer gente, leer novelas de todo tipo aunque me decanto por la fantasía, me considero muy fans de Johnny Depp y Angelina Jolie por supuesto faltaba más adoro el séptimo arte y todo lo que esté relacionado con ello. ¡Me encanta el merchandising! Me gustaría ser modelo de ropa poco casual que expresase mis grandes amores como bien muestro en mi foto de perfil con la camiseta de Zelda. Además, también tengo mi lado otaku pues en mis ratos libres me puedes encontrar en un salón del manga comprando todo tipo de cosas kawaii. Me chifla el anime, el manga y los dibujos animados a destacar Hora de aventuras. Por último, soy una gamer, me obsesiona conseguir todos los logros en mis juegos. Facebook / Twitter / Correo

También te podría gustar...

11 Respuestas

  1. Ithil dice:

    No la conocía pero creo que la voy a colocar en mi categoría de biblioteca. No me llama especialmente, pero por lo que has contado de ella y el que sea cortita me hacen querere darle una oportunidad si saco hueco y la veo para cogerlo prestado. <br />Besos

  2. Victoria dice:

    Pues no había oído de ella pero quizá le de una oportunidad 😀 Además es eso,es muy cortita!<br />¡Un beso!

  3. Lesincele dice:

    Ya la tenía anotada he leído muy buenas opiniones la verdad.<br />Un beso!

  4. Ludymila dice:

    Hola mi niña no conocia la autora, pero me gusta mucho leer este tipo de historia. la apunto. besos

  5. Marikiya dice:

    Hola!! Pues no me gusta mucho el tema del libro y supongo que lo dejaré pasar. Pero gracias por la reseña, que siempre son bien recibidas 🙂

  6. Sandrus dice:

    No me llama mucho el tema. Dudo que lo lea.<br /><br />Besootes ^^

  7. Tengo un problema con esta escritora y es que el hecho de que Penélope Cruz haya protagonizado la versión cinematográfica de uno de sus libros como que me retiene un poco… Pero habrá que intentarlo, y tal vez este sea el libro adecuado.<br /><br />Gracias por la reseña y un saludo.

  8. Leyna dice:

    Uy, no conocía este libro xD<br /><br />Besoooos ^^

  9. mientrasleo dice:

    Menuda reseña más entusiasta!<br />La verdad que tiene una pintaza el libro, me lo tengo que leer<br />Besos y gracias por tu aporte, no lo había visto reseñado en ninguna parte aún

  10. Maisha dice:

    No había oido hablar nunca del libro ni de la autora (lo sé, soy lo peor). Pero, me has dejado con unas ganas inmensas de probarla, y a mi me encantan este tipo de historias. Me lo apunto y lo pongo en los primeros puestos de futuras compras.

  11. Anyi dice:

    pues la verdad es que no conocía el libro, ni la autora..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *