¿Qué leer? Nefertiti

Nefertiti y su hermana Mut-Najmal se han criado en una familia que durante siglos ha dado esposas a los reyes de Egipto. El destino de la primera es casarse con Amenhotep, el joven faraón que instaurará el culto a Atón y abolirá los demás dioses. Pero Nefertiti, quien pronto descubrirá el amor que su pueblo le profesa, no está dispuesta a renunciar a sus propios objetivos.
 
 

 

 
 

 

Nefertiti /Michelle Moran / Esther Cross /Circulo de lectores  / 475 /Comprar

 

 

Autor
Nació en 1980, en el Valle de San Fernando, en California. Su afición por la literatura, que la llevó a escribir desde niña desde niña, la impulsó a estudiar en la Universidad de Pomona, donde se licenció en Filología inglesa. Michelle ha viajado por todo el mundo, desde la India a Zimbabue, pasando por el Israel, donde particpó como voluntaria en varias prospecciones arqueológicas. Inspirada por sus experiencias, y tras ejercer la docencia durante seis años, Michelle decidió dedicarse a escribir novela histórica.

Pagina oficial  / Facebook oficial del autor
Libros
  1. Nefertiti
Otros libros
  • La hija de Cleopatra
  • The Heretic Queen
  • Madame Tussaud
OPINIÓN
Nefertiti nos abre las puertas de Egipto, un mundo gobernado por la mirada de estatuas inimaginables de mirada profunda y eterna. Donde el sol brilla y brilla por la gracia de ¿Amón? ¿Atón? ¿Quién sabe? Guerras, conjuras, deseos, pesadillas pero ante todo obsesiones. Deseos que brillan tanto en la mente del que los crea que acaban convirtiéndose en su tumba. Inmortalidad, el deseo de ser recordado brilla en cada página en cada construcción en cada acción y hecho. 

“Dejad que mi alma venga a mí desde donde esté. Venid en busca de mi alma. Oh, Guardianes de los Cielos. Dejad que mi alma vea mi cadáver, que descanse en mi cuerpo momificado, que nunca será destruido y nunca perecerá…”

Narra la vida, el reinado de una de las faraonas más importantes de la historia de Egipto, la primera en alzar la voz y proclamarse por la gracia de Atón reina, faraona toda una diosa. Amada por su pueblo, por el faraón y envidiada por su belleza sobrenatural que hipnotizaba a los hombres con su caminar, su andar, su sonrisa y por supuesto su personalidad altanera, fuerte, valiente, inteligente y astuta. No había sol que le hiciese sombra. Obsesionada con un sueño, ser recordada por siempre. La inmortalidad de los mortales. Uno nunca muere si hay alguien vivo que le recuerde. 

“Si dejo de amarte, y puedo hacerlo, la adoración de la gente se desvanecerá.”

La novela esta narrada utilizando la voz de Mut-Najmal, la hermana menor de Nefertiti quien contara al lector todos los sucesos que rodearon tanto a ella como a toda su familia y al reino. Sucesos como la coronación, el culto a Atón en vez de Amón desterrando de esta manera a todos los dioses de Egipto. Ambas hermanas mantienen una conexión especial durante toda la novela. Nefertiti sobre todo mostrara una dependencia ciega a su hermana, su confidente, sirvienta y amiga. Pero Mut -Najmal poco a poco se convertirá en la propia protagonista de su historia tras desobedecer los deseos de su hermana y dejarse llevar por su corazón hechizado de amor. En verdad la novela a pesar de llamarse Nefertiti cuenta la vida de Mut-Najmal pero al estar tan enlazada con Nefertiti y al tener esta más presencia se la come viva, convirtiéndola en un personaje secundario en presencia suya.

“Me pregunto si nuestros nombres determinan nuestro destino o si es el destino el que nos hace elegir ciertos nombres.”

Si no eres un egiptólogo tranquilo no pasa nada. Al principio la autora Michelle nos expondrá un esquema con las diferentes ramas de la familia con que si os perdéis y no sabéis quien es quien podéis ir y mirar el esquema y así salir de dudas. Además, la novela no pretende dar una clase de historia su principal objetivo es entretener con que no os imaginéis un “tocho infumable” ya que os aseguro que puede resultar muy pero que muy adictivo. Y bueno aprender mientras os divertís dos veces bueno. ¿No creen?

“No puedes transformar el desierto, sólo puedes tomar el camino más corto para atravesarlo. El deseo de que se convierta en oasis no hará un oasis de él, Mut-Najmat.”

Conclusión: Todo amante de la cultura egipcia saltara de alegría ante Nefertiti. Además, para los amantes de la novela histórica os la recomiendo encarecidamente ya que como mínimo os gustara.

 

 Escrito por: Maridelibro Administradora

Mi nombre es Marí, aunque también soy conocida por mi seudónimo Maridelibro, la chica de las mil caras y portadas. Soy bastante friki, rara o como lo queráis llamar "especial". Me gusta viajar, conocer gente, leer novelas de todo tipo aunque me decanto por la fantasía, me considero muy fans de Johnny Depp y Angelina Jolie por supuesto faltaba más adoro el séptimo arte y todo lo que esté relacionado con ello. ¡Me encanta el merchandising! Me gustaría ser modelo de ropa poco casual que expresase mis grandes amores como bien muestro en mi foto de perfil con la camiseta de Zelda. Además, también tengo mi lado otaku pues en mis ratos libres me puedes encontrar en un salón del manga comprando todo tipo de cosas kawaii. Me chifla el anime, el manga y los dibujos animados a destacar Hora de aventuras. Por último, soy una gamer, me obsesiona conseguir todos los logros en mis juegos. Facebook / Twitter / Correo

También te podría gustar...

11 Respuestas

  1. Hola guapa!!<br /><br />No suelo leer libros que traten sobre Egipto, pero reconozco que hay unos cuantos que tienen una pinta muy interesante ^^ Me apunto este, para más adelante.<br /><br />Un besote!!!

  2. Riku dice:

    Este no creo que me lo apunte. Aunque la literatura histórica no me disguste, la centrada en Egipto no es mi fuerte no jaja<br />Un beso!

  3. Paola dice:

    Amo toda la cultura egipcia, he leído diferentes libros históricos pero este no lo conocía. Me lo apunto, me apetece muchísimo después de haber leído tu reseña.<br /><br />Además, es uno de los personajes que más me han llamado la atención siempre ^^ <br /><br />Gracias.<br /><br />Un beso.

  4. Pues la verdad no me llama mucho la atención XD

  5. Fawn dice:

    ME LA ANOTO!!!! desconocía esta novela y su autora, pero me anoto sin duda alguna esta novela por lo menos y si me gusta, probaré con otras novelas de la autora ^_^<br /><br />Gracias por la reseña ;)<br /><br />Besos de colores y feliz fin de semana!

  6. Margari dice:

    NO conocía este libro. Y me llama mucho la atención, que este género me gusta y la cultura egipcia también. Así que anotado me lo dejo.<br />Besotes!!!

  7. Siriax2 dice:

    No lo conocía y me encanta Egipto *O* me lo apunto *O*

  8. Lesincele dice:

    Lo tengo pendiente! y estoy segura de que me va a encantar. Me compré la reina hereje de la misma autora y leí que era como una segunda parte de esta…así que me hice con ella también!<br />Un beso!

  9. Ohhh me encanta Egipto! me lo apunto sin lugar a dudas *O* no lo conocía! Un besito.

  10. Shorby dice:

    Me encanta la temática!!!<br />Me lo apunto, creo que podría gustarme =)<br /><br />Besotes

  11. SweetGirl dice:

    Me encata todo lo que tiene que ver con la mitologia egipcia, me encantaaaa tu blog, es hermoso y muyr practico e interesante!. Te sigo, besote!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *