¿Qué leer? Psicokillers

 

Descubre los más inquietantes detalles y los más truculentos acontecimientos de crímenes cometidos por individuos sin escrúpulos que antepusieron sus deseos, sus ambiciones, sus más nimios antojos a la vida de sus vecinos, de sus familiares, o de desconocidos que tuvieron, por obra y gracia de un destino macabro, la mala suerte de cruzarse en el camino de semejantes psicópatas.
 
 
 
 
 
Psicokillers / Juan Antonio Cebrián / Josué Maguiña Sánchez / Nowtilus / 253 /Comprar
 
 
Autor

 


Juan Antonio Cebrián fue periodista y escritor. Conocido principalmente por dirigir el programa radiofónico La rosa de los vientos de Onda Cero, también colaboró con otros (La Red, Azul y verde, Turno de noche,...). Fue fundador y director de la revista LRV y durante un tiempo dirigió la colección divulgativa Breve Historia, de Ediciones Nowtilus. En su extensa producción destaca la colección Pasajes de la Historia. Fue distinguido con varios galardones: Premio al Mejor Locutor, concedido por la Asociación de Corresponsales Diplomáticos y Premio a la Mejor Divulgación por el Fondo Mundial de Protección a la Naturaleza WWF Adena.

Página oficial

Libros
  1. Psicokillers
Otros libros
  • La cruzada del sur
  • La aventura de los conquistadores
  • Enemigos íntimos de la historia
  • El mariscal de las tinieblas
  • Los Borgia. Historia de una ambición
  • El misterio de Tutankamón. Y otros personajes favoritos de la historia.
OPINIÓN
Hoy  voy a mostrar una de mis tantas facetas que me hacen ser tan única como cualquiera de vosotros pues si os soy sincera me llama la atención las enfermedades mentales, los trastornos y en si todo lo que se me escapa a mi compresión, como bien puede ser los motivos que llevaron a convertir a tal o cual en asesino. Y no hablo de terroristas, asesinos a sueldo ni los que yo suelo llamar “asesinos por rabieta” que por desgracia de todos son los que más abundan, esos que por impulso acaban con un ser querido pues en la mayoría de los casos tras matar a su amor se suicidan pues no pueden vivir con esa culpa… pero volviendo al tema que nos urge esta novela no habla de asesinos a secas no, habla de asesinos en serie, famosos asesinos que acabaron con cientos de personas y dieron más de un quebradero de cabeza a todo un cuerpo de policía. Pues quién cree que lo asesinos en serie son todos unos locos que no saben lo que hacen y no tienen conciencia está dejándose caer en un engaño, una mentira que a muchos nos gustaría creer pues entiendanme no digo que todos estén cuerdos pero la gran mayoría sí, saben lo que hacen y disfrutan con ello.

 
“Oí la sangre brotar a borbotones y gotear sobre el felpudo junto a la cama. Salió a chorro formando un arco justo sobre mi mano.”

Adentrarse en las páginas que dan origen a Psicokillers es dejar entrar a más de quince asesinos en serie en tu vida. Verdugos, estranguladores, antropófagos, asesinos en serie, ogros… en definitiva, el mayor elenco de psicópatas de la Historia al que pueden enfrentarse los lectores ávidos de sensaciones escalofriantes. El por qué de sus conductas, los motivos que los llevaron a convertirse en unos asesinos despiadados, todas las claves que podrían explicar sus pavorosos crímenes se encuentran en este libro narrado de manera trepidante y amena.

 


“Grace se sentó en mi regazo y me besó. Entonces decidí comérmela… Que dulce y tierno era su culito asado al horno con zanahorias, cebollas y tocino… Tardé nueve días en comerme todo su cuerpo”.


A mi pesar es una lástima que haya fallecido el autor pues con solo leer las primeras páginas, el escritor logra transmitir al lector, devoción por su trabajo, sentido del humor, amor por los suyos y amistad. Es uno de esos autores con los cuales me habría gustado intercambiar algunas palabras pues sin llegar a conocerlo por su estilo personal, al dirigirse de una manera tan informar de tú a tú,se nos hace un hombre muy cercano y bonachón. Además, mi madre es una gran fan suya. Mi madre que decir de mi madre, mi madre tiene problemas como todos, y antes, sobre todo antes, no podía conciliar el sueño y se quedaba las noches en vela. Mi madre le debe muchas noches a este señor pues las noches según me cuenta, se le hacían amenas gracias a programas de radio tales como “Turno de noche” y “La rosa de los vientos”.

 

“Para mí el placer consistía en envolver mi cuerpo con la piel delos muertos”.

 


Dejando a un lado nuestro cariño por el autor, quiero deciros que la novela presenta mucho cuidado. Podemos observar diversas fotografías sobre los escenarios del crimen o de los propios asesinos pero la gracia sobre todo se encuentra en las ilustraciones de Josué Maguiña Sánchez ¡oro, oro valen sus ilustraciones! ¡Qué talento! Mira yo no soy de bellas artes, no entiendo de pintura, ni de lienzos, ni carboncillo ni nada de nada pero tengo gusto y vista y lo que veo me gusta. Le da un toque personal que lo hace destacar entre otras novelas que tratan el mismo tema pues si somos sinceros “Psicokillers”, es una novela que trata la vida y actos de algunos asesinos en serie de manera muy superficial y en parte es normal pues el autor a querido abarcar mucho y ya saben lo que dicen, quien mucho abarca poco aprieta. Por lo tanto, podemos decir que estamos ante un tentempié y que el plato fuerte lo tendremos que buscar en otros libros de la misma temática que se centre más en ese psicópata en concreto del cual te quieras informar. Por otra parte debo decir que a pesar de estar muy completo he notado un fallo muy grande que tal vez otros lo dejen pasar pero… pero es una pena, me hubiera gustado que el autor se parase hablar del famoso asesino del ajedrez o sobre Jack el Destripador (increíble que no salga ¿verdad?).

Conclusión: Una novela que nos introducirá en un mundo de locos. En ella encontraremos información sobre la vida de cada uno de ellos, los por qué, los cómo, cuántos, cuándo y dónde.

Lo bueno: La manera de escribir tan cercana, las ilustraciones y por supuesto las citas, citas que guardan los pensamientos, ideologías, deseos y anhelos de nuestros protagonistas.

Lo malo: Que trate el tema de manera tan superficial.

 

 Escrito por: Maridelibro Administradora

Mi nombre es Marí, aunque también soy conocida por mi seudónimo Maridelibro, la chica de las mil caras y portadas. Soy bastante friki, rara o como lo queráis llamar "especial". Me gusta viajar, conocer gente, leer novelas de todo tipo aunque me decanto por la fantasía, me considero muy fans de Johnny Depp y Angelina Jolie por supuesto faltaba más adoro el séptimo arte y todo lo que esté relacionado con ello. ¡Me encanta el merchandising! Me gustaría ser modelo de ropa poco casual que expresase mis grandes amores como bien muestro en mi foto de perfil con la camiseta de Zelda. Además, también tengo mi lado otaku pues en mis ratos libres me puedes encontrar en un salón del manga comprando todo tipo de cosas kawaii. Me chifla el anime, el manga y los dibujos animados a destacar Hora de aventuras. Por último, soy una gamer, me obsesiona conseguir todos los logros en mis juegos. Facebook / Twitter / Correo

También te podría gustar...

4 Respuestas

  1. A mi también me encantan los temas de enfermedades mentales y las novelas denominadas Thriller Psicológicos que casi siempre cuando tratan de asesinatos lo hacen desde una perspectiva mucho más profunda y no del que mata por arrebato como bien dices. <br />La novela tiene buena pinta, la pena es que se trate el tema por encima. Y una pena también que el autor haya fallecido. <br /><br />Un saludo

  2. MonTse dice:

    Pues tiene buena pinta, sin duda!! Que extraño y maravilloso es el mundo de la mente, hasta cuando se trata de asesinos. Me lo apunto!

  3. Bam dice:

    La edición se ve muy bien, se ve con buena pinta, la portada me da un poco de miedo :S<br />Besos!

  4. Sara Antuña dice:

    No lo conocía pero WOW, que buena pinta tiene. Lo dejaré para más adelante, ya que ahora tengo un montón de pendientes, pero tarde o temprano le daré una oportunidad. <br />¡Un beso!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *