¿Qué leer? Seis pequeños claroscuros

seis-pequenos-claroscuro“Seis pequeños claroscuros”, reúne una colección de relatos donde los toques negros, el terror y la sorpresa, son el hilo conductor.

 

 

 

 

 

 

 

 

Seis pequeños claroscuros / Jacaranda Dorantes /Artgerust / 2015 / 90 / Necesita mejorar / Comprar: 13 

Autor

autora Mexicana
Jacaranda Dorantes escritora Mexicana que cree en la palabra para transmitir emociones. Famosa por sus relatos publicados en diversas revistas digitales y por su novela de relatos "Seis pequeños claroscuros".
Twitter / Página oficial

Libros

  1. Seis pequeños claroscuros

Otros libros

OPINIÓN

`Seis pequeños claroscuros` es una novela repleta de relatos cortos que brillan por su sencillez, repleta de tópicos ya leídos y releídos en otras novelas. Sin presentar ningún giro del destino a destacar, parece apostar sobre seguro sin atreverse a innovar, a dar el gran salto de 180º que levante a sus lectores del letargo. A pesar de ello al ser tan breves se hace dinámico y no aburre ni cansa, siendo una novela que no estaría nada mal si fuera gratis o costase menos, pues me parece muy desorbitado que su precio oscile alrededor de los 13€. A mí pesar no presenta tanta calidad literaria, hay novelas en Amazon que por menos, te regalan mucho más. `Seis pequeños claroscuros` se caracteriza por mostrar una colección de relatos turbios con moraleja: Libertad – o como la mujer perdona pero no olvida, sabiendo callar su rabia con la sabiduría propia de una bestia que espera a que su víctima se encuentre distraída para atacarla sin contemplaciones -, Salto de fe – o como el sistema que dá cuerda al mecanismo que mantiene en pie la sociedad, domestica nuestro espíritu rebelde convirtiéndolo en un espíritu conformista, sin sueños ni esperanzas -, Comenzando a vivir – o el daño que hace en la adolescencia la búsqueda de ser aceptada por todos, cuando en realidad es imposible caerles a todos en gracia, ese temor al rechazo que se oculta con una sonrisa fingida -, Tuyo y por siempre – o como el amor puede convertirse en una obsesión que te lleva a cometer actos que jamás pensaste cometer -, La Diva – o como hay que tener cuidado con lo que se desea pues se puede convertir en realidad-, y Reprimido – o como lo que se muestra por fuera no siempre muestra lo que está dentro, nunca juzgues a nadie por la apariencia-. En definitiva, `Seis pequeños claroscuros` es una novela que presenta una serie de relatos prescindibles que no aportan nada nuevo al panorama literario. 

“¿A dónde va a ir tu alma cuando mueras, si ya la mancillaste por toda la eternidad”.

`Seis pequeños claroscuros nos cuenta la historia de una mujer despechada que tras harta de las humillaciones recibidas por parte de su marido decirle darle el golpe de gracia, el punto y final a toda esa etapa de su vida que la reprimía y no la dejaba volar libre. También abarca la vida de un oficinista, quien cansado de vivir una vida sin gracia ni alegría tan monótona como aburrida decide convertirse en la oveja negra del rebaño, aquel que sigue su propio camino sin miedo a ser juzgado. Y la historia de una adolescente que cree que conseguirá llenar su vació si consigue llegar a ser popular. Por otra parte, también nos habla de un hombre que tras un desafortunado accidente, comienza a convertirse en otra “cosa” sin ser consciente de ello. Y por último, la historia de un joven que se va de fiesta en busca de esa chica especial y acaba como aperitivo para monstruos.

En lo que respecta a la narración, está se encuentra narrada en tercera persona desde el punto de vista del narrador. Se encuentra dividida en relatos breves y dinámicos que se pasan en un abrir y cerrar de ojos. Su estilo juega con luces y sombras presentando alegría pero a la vez tristeza en todos sus relatos. Encuentro algún que otro problema de estructuración y algunas veces el vocabulario me resulta impropio, no encaja con la edad que representa el personaje.

“¿Quizás ella usaba esa máscara de timidez para esconder algo más?”

La novela transmite una serie de valores y enseñanzas como nunca subestimes el poder de una mujer despechada; el amor como las flores si no se riega se marchita pues hasta la mujer más enamorada se cansa de mover montañas por un hombre que no mueve ni una piedra por ella; estamos aquí para dar mordiscos al universo, no para pasarnos las horas reprimidos por culpa de una sociedad conformista; gastamos demasiado tiempo y esfuerzo para impresionar a gente a la que no le importamos, una sonrisa es tu mejor maquillaje, pinta en tú rostro y olvídate de tonterías que la vida son dos días; cuidado con lo que deseas no vaya a ser que se cumpla; las apariencias engañan…

Conclusión: `Seis pequeños claroscuros`, presenta relatos sencillos que te harán creer que escribir es fácil, un gran estimulador para aquellos que creen que no son lo suficiente buenos y que pierden la batalla antes de comenzarla.

Lo mejor: Es breve y dinámico.

Lo peor: Los relatos reinan por su sencillez, falta riesgo y originalidad.

 Escrito por: Maridelibro Administradora

Mi nombre es Marí, aunque también soy conocida por mi seudónimo Maridelibro, la chica de las mil caras y portadas. Soy bastante friki, rara o como lo queráis llamar "especial". Me gusta viajar, conocer gente, leer novelas de todo tipo aunque me decanto por la fantasía, me considero muy fans de Johnny Depp y Angelina Jolie por supuesto faltaba más adoro el séptimo arte y todo lo que esté relacionado con ello. ¡Me encanta el merchandising! Me gustaría ser modelo de ropa poco casual que expresase mis grandes amores como bien muestro en mi foto de perfil con la camiseta de Zelda. Además, también tengo mi lado otaku pues en mis ratos libres me puedes encontrar en un salón del manga comprando todo tipo de cosas kawaii. Me chifla el anime, el manga y los dibujos animados a destacar Hora de aventuras. Por último, soy una gamer, me obsesiona conseguir todos los logros en mis juegos. Facebook / Twitter / Correo

También te podría gustar...

3 Respuestas

  1. Margari dice:

    No tienen mala pinta estos relatos. Y es un género que suele gustarme. Así que me llevo anotado el libro
    Besotes!!!

  2. Marujas dice:

    Hola!
    No lo conocía pero suena bien.
    Un beso 😀

  3. Maridelibro Maridelibro dice:

    ¡Gracias por comentar! 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *