¿Qué leer? Semillas amargas

En los albores de la Segunda Guerra Mundial las fuerzas nazis cuentan con superhombres y las británicas con demonios de la naturaleza. Pronto, un hombre normal y corriente se verá atrapado entre los dos bandos.

 
 
 
 
 
 
  

Semillas amargas / Bitter seeds / Ian Tregillis / Random / 446 / Comprar


Ian Tregillis es un escritor americano, se doctoró en Astrofísica y reside en Nuevo México, donde combina su trabajo como científico con su pasión por la literatura. tras asistir al conocido Taller Clarion de escritura creativa, Tregillis ha publicado varias novelas de literatura fantástica con una clara ambientación steampunk. Actualmente colabora con George R. R Martin en la serie narrativa Wild Cards.

Pagina oficial
Libros
Trilogía Semillas amargas
 
  1. Semillas amargas
  2. La Guerra más fría
  3. Un mal necesario
OPINIÓN


Semillas amargas, una mezcla sublime entre realidad y ficción ambientada en la Segunda Guerra Mundial. ¿Segunda Guerra Mundial? Para los curiosos y olvidadizos os voy a dar una clase de historia ^^, no, no me deis las gracias me basta con que aprendáis algo y no me tiréis piedras, todos sabemos que en estos momentos del año lo que menos queremos que nos recuerden es que deberíamos estar estudiando en vez de estar perdiendo el tiempo con esta lectora que tanto os aprecia. La Segunda Guerra Mundial fue el conflicto armado que estalló en 1939, entre las potencias del Eje (Alemania, Italia y Japón) y los Aliados (Inglaterra, Francia, Unión Soviética). Este segundo bloque fue reforzado por Estados Unidos desde 1941.
 
Semillas amargas destaca por ser un libro único en su especie donde Teutones y Eidolones se enfrentan poniendo como plano temporal la Segunda Guerra Mundial. ¿Qué son los Teones y los Eidolones? Bueno éste es uno de los tantos misterios que guarda Semillas amargas entre sus páginas que no os pienso rebelar, si la sinopsis es tan concisa y breve por algo  será.

“Creía en el potencial humano, y por eso nos creó”
Lo definiría como caos, muertes en masa, desastres, desgracias,  oscuridad, tinieblas,  con toques de ciencia ficción y steampunk o para ser más concisos guerra a tutiplén para todos, porque que es la guerra sino caos, locura y muerte.
 
Los personajes están vivos mostrando su individualidad en cada acción que realizan, no siguen ningún estereotipo por lo tanto a pesar de haber leído mil libros no los conoceréis al cien por cien ni sabréis que le ronda por la cabeza a estas criaturistas de Ian Tregillis. Algunos los amareis con otros llorareis y por último Gretel que os dejara con una cara de ¿¡what!? que no podréis ocultar. Lo que si esta claro es que Semillas amargas es una de esas novelas que sorprenderá hasta al lector más experto con sus vueltas de rosca propias del mismísimo  George R.R Martin. 
 
Conclusión: Sin duda se nos echa encima una trilogía muy interesante que viene pisando fuerte y que dé momento promete ir mejorando en cada entrega. No os la perdáis si queréis estar a la última, es uno de esos libros que promete estar en boca de todos.
 Escrito por: Maridelibro Administradora

Mi nombre es Marí, aunque también soy conocida por mi seudónimo Maridelibro, la chica de las mil caras y portadas. Soy bastante friki, rara o como lo queráis llamar "especial". Me gusta viajar, conocer gente, leer novelas de todo tipo aunque me decanto por la fantasía, me considero muy fans de Johnny Depp y Angelina Jolie por supuesto faltaba más adoro el séptimo arte y todo lo que esté relacionado con ello. ¡Me encanta el merchandising! Me gustaría ser modelo de ropa poco casual que expresase mis grandes amores como bien muestro en mi foto de perfil con la camiseta de Zelda. Además, también tengo mi lado otaku pues en mis ratos libres me puedes encontrar en un salón del manga comprando todo tipo de cosas kawaii. Me chifla el anime, el manga y los dibujos animados a destacar Hora de aventuras. Por último, soy una gamer, me obsesiona conseguir todos los logros en mis juegos. Facebook / Twitter / Correo

También te podría gustar...

10 Respuestas

  1. noemi dice:

    Hola, pues tenía ganas de leer este libro y ahora leyendo tu reseña aún más, porque no sabía exactamente qué me iba a encontrar y me daba reparo comprarlo sin saber alguna opinión. Veo que los temas que salen me gustan, así que sin duda lo disfrutaré.<br /><br />Gracias por hablarnos de él

  2. Lesincele dice:

    Qué alegría me has dado con la reseña. Me anoté a un sorteo de esta novela y lo perdí xD así que me decidí y me hice con ella, pero fue por instinto porque no sabía qué esperarme y vaya, no me esperaba una reseña tan entusiasta.<br />Un beso!

  3. Fawn dice:

    No conocía esta novela, pero después de leer tu reseña la verdad es que me llama mucho ^_^<br /><br />Besos de colores, linda!

  4. Akaxu dice:

    No conocía este libro y ya con leer que está ambientado en la Segunda Guerra Mundial no me llama que los libros de guerras no me van mucho. Solo leo algunos de vez en cuando y este creo que no me gustaría.

  5. Siempre me ha llamado muchísimo la atención, pero nunca me decido a leerlo… <br />Un besote y que tengas un buen comienzo de semana!

  6. Riku dice:

    Últimamente la estoy viendo bastante, aunque todavía no sabía de que iba<br />Por cierto, gracias por la clase de historia xD<br />Por lo que cuentas, me recuerda a las novelas de leviathan y temerario<br /><br />Saludos ^^

  7. Raistlin dice:

    Me había llamado la atención hasta que has comentado lo de la trilogía xD<br /><br />Mejor esperaré a que esté terminada para decidir si la apunto o no a la lista de lecturas futuribles, pero reconozco que lo que has escrito del libro suena bastante bien 🙂

  8. Anyi dice:

    a mi las historias de segundas guerras mundiales, por muy bien que estén, no me suelen gustar y no me gusta nada leer..

  9. Alexis Read dice:

    La verdad es que no lo conocía, al principio no me llamaba porque la portada no me gusta y soy demasiado superficial, además de que no he leído nada de George R. R. Martin (si, matenme) así que cuando leí lo que te pareció como que ya se me prendió la chispa. Trataré de buscar información de el acá en México.<br />Saludos.

  10. Naro dice:

    Justo hace poco que terminé este libro y en breve empezaré el segundo. Me ha gustado bastante, explica muy bien la segunda guerra mundial y, dentro de lo que cabe, la sigue fielmente, así por las fechas podemos saber que ocurrirá :3<br />Y te doy toda la razón en lo de los personajes, son imprevisibles! como los humanos mismos.<br /><br />Espero disfrutar del segundo libro y genial reseña ^^

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *