¿Qué leer? Suki Desu Suzuki-kun

Suki.Desu.Suzuki-kun!!.full.1272117A los 13 años cuatro estudiantes comienzan secundaria: Hikaru, Sayaka, Chihiro y Shinobu. Hikaru y Sayaka  comienzan a desarrollar sentimientos el uno por el otro, mientras Chihiro, la amiga de la infancia de Hikaru, mantiene en secreto su amor no correspondido por él, y Shinobu, un niño rico malcriado, se enamora de Chihiro. Sin embargo, a los 15 años los cuatro terminan separándose y sus antiguas relaciones se rompen. Debido a esto, cuando se reúnen de nuevo a los 17 años, en segundo año de preparatoria, parece que nada puede volver a ser como fue en su momento.

 

 

 

 

 

Suki Desu Suzuki-kun /  Shōjo / Go Ikemayada / Vol 18 / Notable

OPINIÓN

`Suki Desu Suzuki-kun` o lo que es lo mismo “Me gustas, Suzuki-Kun”, es un manga shōjo lleno de tópicos – triángulo amoroso, amor a primera vista, rupturas, traumas… – que presenta un guión argumentativo previsible pero adictivo que te hará remontarte a tus años de adolescencia al situar la acción mayoritariamente en un instituto. La magia que brinda el primer amor se encuentra en cada recoveco de la institución educativa, amor primerizo en el cual ambos lo dan todo, pues aún conservan la inocencia y la creencia de que el amor de película no es sólo un mito. El argumento gira entorno a cuatro personajes:  Hikaru, Sayaka, Chihiro y Shinobu. Estos cuatro a lo largo del manga pasaran por diversos roles: amigos, novios, exnovios, desconocidos, rivales… creando una historia llena de altibajos en el que como una montaña rusa tenemos momentos de plena felicidad y otros de angustia.`Suki Desu Suzuki-kun` cuenta el romance de dos parejas que se conocieron a los 13 años y que maduraron su amor a los 23 años. La franquicia cuenta con un videojuego, novelas ligeras y con dos ovas que muestran la recreación animada del primer tomo.

suki-desu-suzuki-kun-1501607

“¿Qué es eso? ¿Lucha libre? ¿¡Los enamorados de todo el mundo hacen ese tipo de cosas!?”

La historia comienza en la azotea del centro educativo. Sakaya creyendo que está sola comienza a interpretar el papel que previamente había visto representado por una actriz en uno de los tantos dramas que engulle con devoción desde que era una cría. Hikaru obnubilado por su actuación no puede hacer otra cosa que mirar la transformación de Sakaya y caer prendado bajo su hechizo convirtiéndose en su primer fan. Una historia de amor a primera vista, rupturas, triángulos amorosos, traumas y obstáculos en el que la atención recae en dos parejas : Hikaru y Sayaka y Chihiro y Shinobu. 

En lo que respecta a los personajes, estos siguen un patrón muy estereotipado en el que nos encontramos chico popular,  chica introvertida que se hace popular gracias a su talento, tesón y como no a su chico popular quien le da la confianza para hacerse valer y demostrar que es una estrella y en fin, chica popular amiga de la infancia de chico popular que se enfrenta a chico rico, pretencioso y orgulloso y que por ello entre otras razones enamora al chico rico y engreído que como no podía ser de otra forma desde el primer momento ve a chico popular como su rival… Muy previsible, desde el principio sabemos cómo va a culminar la trama pero a pesar de no encontrar ningún tipo de sobresaltos como he mencionado antes, el manga engancha.  Su personalidad se encuentra muy arraigada, a pesar de evolucionar, crecer y madurar siguen manteniendo su esencia, no consigo ver un salto brutal, me resulta muy lineal y poco creíble, demasiada felicidad a pesar de los obstáculos y los dramas. Los secundarios se encuentran bien diseñados tanto visualmente como en personalidad, tienen su propia identidad.

suki-desu-suzuki-kun-3696137

“Tal vez esta capa es propiedad perdida de un príncipe, me pregunto si podre verlo si cuido esto… quiero verte otra vez mi príncipe”.

En lo que respecta al diseño, el manga presenta un diseño acorde a la edad de los personajes con esto quiero decir que cuando tienen 13 años se ven de una manera y cuando tienen por ejemplo 23 se ven de otra. Su estilo me parece muy adorable y tierno, en ocasiones moe y he podido percibir algunas escenas caricaturescas donde los personajes pasan a presentar un estilo chibi. En algunas escenas el manga toma un tono más maduro donde podemos presenciar violencia, besos fogosos, semi-desnudos y desnudos.

El manga transmite una serie de valores y enseñanzas como nunca dejes que nadie te diga que no puedes hacer algo. Si tienes un sueño tienes que protegerlo. Las personas que no son capaces de hacer algo te dirán que tú tampoco puedes. Si quieres algo ve por ello y punto; Vive, la vida no es sólo trabajar para ganar dinero con el cual pagar facturas; El amor no es sólo arcoíris y mariposas; Ser una pareja perfecta no significa no tener problemas, significa saber superarlos juntos…

Conclusión: `Suki Desu Suzuki-kun` o lo que es lo mismo “Me gustas, Suzuki-Kun”, es un manga shōjo lleno de tópicos – triángulo amoroso, amor a primera vista, rupturas, traumas… – que presenta un guión argumentativo previsible pero adictivo.

Lo mejor: Te hace vivir un romance de ensueño.

Lo peor: Los estereotipos y los tópicos.

Le encantara: A aquellos que les gusto “Uwasa no Midori-kun!”.

 Escrito por: Maridelibro Administradora

Mi nombre es Marí, aunque también soy conocida por mi seudónimo Maridelibro, la chica de las mil caras y portadas. Soy bastante friki, rara o como lo queráis llamar "especial". Me gusta viajar, conocer gente, leer novelas de todo tipo aunque me decanto por la fantasía, me considero muy fans de Johnny Depp y Angelina Jolie por supuesto faltaba más adoro el séptimo arte y todo lo que esté relacionado con ello. ¡Me encanta el merchandising! Además, también tengo mi lado otaku pues en mis ratos libres me puedes encontrar en un salón del manga comprando todo tipo de cosas kawaii. Me chifla el anime, el manga y los dibujos animados a destacar Hora de aventuras. Por último, soy una gamer, me obsesiona conseguir todos los logros en mis juegos. Facebook / Twitter / Correo

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. Akaxu dice:

    Lo quiero leer que los otros dos mangas que he leído de la autora me han encantado, eran adictivos y este parece igual, además me gustaba mucho cómo lleva los triángulos amorosos.

  2. Saru dice:

    No pinta mal, no lo descarto para leer este verano. Yo te recomiendo “Venga, déjate querer”, que son solo dos tomitos y es muy tierno y divertido 🙂

    Besotes :***

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *