¿Qué leer? Tu corazón en un cofre

 

¡Bienvenidos al Museo de arte Tu corazón en un cofre!

Titulo: Tu corazón en un cofre
Titulo original: Tu corazón en un cofre
Autor: Rebecca Beltrán
Ilustrador: Mercé López 
Editorial: Lumen
Paginas: 68
Cuenta la leyenda que una malvada reina, enferma de celos, ordenó a un cazador asesinar a su bella hijastra. El cazador no tuvo valor para cumplir el encargo y le entregó a la reina el corazón de un ciervo. Cuenta la leyenda que la reina devoró el corazón de Blancanieves… pero no fue eso lo que en verdad sucedió. La reina encerró el corazón en un cofre y lo escondió en la habitación más oscura del castillo. Ese fue el primero de muchos cofres, de muchos corazones. En cada corazón late una historia antigua que espera ser contada, que espera que alguien descubra qué se oculta detrás de cada latido.

Cita del libro…………………………………………………………………………………….. te –
 
“Los corazones con la vista cansada son aquellos que se han enamorado tantas veces que ya no reconocerían a su media naranja ni aunque viniera en celofán y con una tarjeta”
 
Curiosidades…………………………………………………………………………………….——
 
Autor/a…………………………………………………………………………………………………….
 

Rebecca Beltrán (Ibiza, 1977) nació un domingo de octubre a la hora de comer. De pequeña disfrutaba más contado historias que números, por eso al crecer se enzarzó en una carrera en la que se ganaría la vida escribiendo, periodismo. Más adelante se mudó a Barcelona donde estudió Teoría de la Literatura y Literatura Comparada y decidió inmiscuirse en el sector editorial para trabajar con sus superhéroes de la infancia, los escritores. Finalista en 2005 del Certamen Literario El Fungible.
 
Ilustrador………………………………………………………………………………………………..

Mercè López, nació en Barcelona, ciudad donde se graduó en ilustración en la Escuela Llotja; actualmente vive y trabaja en París. Realiza ilustraciones para editoriales de diferentes países, para diseño, publicidad y otros proyectos artísticos. Tiene dos álbumes ilustrados, de lo que es también autora, Qui es-tu? y L´enfant qui mangeait des margouillats. Su trabajo personal se dirige a los niños tanto como a los adultos buscando lo que hay de ambiguo en los universos de cada historia, la ternura dentro de lo inquietante, el humor en el dolor, lo masculino en lo femenino… siempre con la pintura como base de sus obras.
 
Opinión…………………………………………………………………………………………………..
Señores, admitamos lo, somos superficiales. Nos llama lo bonito como las moscas a la miel u Homer Simpson ante un buen trozo de pastel. Los ojos se nos van de las órbitas sin poder remediarlo y este detalle lo ha sabido aprovechar “Tu corazón en un cofre”, proporcionando una portada llamativa y una sinopsis breve pero ya saben  bueno y breve dos veces bueno. Pero esto no es todo, chicos, como podéis observar en la fotografía de abajo aunque no se aprecia mucho por culpa de la calidad de imagen, nos encontramos ante “un cofre” que guarda dentro lo que sería el corazón del libro. Nada más que con este pequeño detalle estoy seguro de que a muchos de vosotros se les cae la baba, pues seguir leyendo que aún no lo habéis visto todo. 
“Bienvenidos al Museo de arte Tu corazón en un cofre”
La historia comienza como si de un bello cuento de hadas se tratase, mostrando un pequeño relato apoyado siempre de alguna ilustración dando vida, personalidad y color a las 68 páginas que componen “Tu corazón en un cofre”. Mostrando un vocabulario sencillo dirigido a un público tanto juvenil como adulto. Entre sus páginas nos toparemos con corazones de personajes famosos de la literatura como la pareja del clásico Romeo y Julieta. Y corazones pertenecientes también a figuras de éxito como Marilyn Monroe que a pesar de no nombrarla en ningún momento, por el contexto y con ayuda de la ilustración podemos darlo por hecho.
 
Volviendo de nuevo a la trama, sin disimulo ninguno nos introduce en el clásico de los hermanos Grimm, Blancanieves, siendo más exactos la historia se centra en la “Real Colección de corazones” de la madrastra de Blancanieves. Compuesta por una serie de corazones de lo más dispares. Durante el transcurso de sus páginas nos irá mostrando la colección de corazones de la reina.
 
“Corazón de aleación:
Corazón llorón + Corazón con volantes = Corazón contento
Corazón con burbujas + Corazón con mochila = Corazón de aguja
Corazón Saltarín + Corazón fantástico = Corazón de nunca jamás
Corazón de neón + Corazón bailarín = Corazón discotequero”
 
Lo malo que tiene “Tu corazón en un cofre” es como todo libro de ilustraciones se acaba rápido, en media hora lo habremos terminado, pero lo bueno es que podremos releerlo tantas veces como queramos.
 
“Un corazón intacto no tiene ningún sentido. Es un beso descarnado, un quinqué sin polilla. Un tiramisú sin dos cucharillas”
 
Conclusión: si os gustan los libros ilustrados haceros con él, pero si ese no es el caso estaríamos ante una apuesta arriesgada. No sé si te gustara puesto que sería por ejemplo como ir a ver una película de terror sabiendo que no te gusta pasar miedo… claramente no la vas a disfrutar
 

 

Escrito por : Mari Administradora
 
Me agrada la gente que no intenta encajar en ningún lado, simplemente es como es, sin aparentar. Lectora empedernida, cinéfila, seriefila, otaku de gran corazón y amante de las series asiáticas.  También podéis encontrarme en Facebook y Twitter
 

También te podría gustar...

10 Respuestas

  1. Lesincele dice:

    Qué preciosidad jheje.<br />A mi los libros ilustrados me encantan pero compro muy poquitos porque son caros para el tiempo que te duran entre manos…<br />Un beso!

  2. Ithil dice:

    Hola, aqui una superficial con especial debilidad ante los libros ilustrados y monísimos :D<br />Por otro lado, también coincido con Lesincele, considero que son muy caros para lo &quot;que te duran leyéndolos&quot;. <br />Aunque por lo que nos has presentado, este es un libro que me ha llamado especialmente. <br />Besos

  3. Akaxu dice:

    Es una preciosidad, me encantan los libros ilustrados pero es verdad que lo malo es que se acaban muy rápido ^^

  4. Si que parece precioso en todos los sentidos<br /><br />Besos

  5. Los libros ilustrados me encantan, pero estoy de acuerdo con Lesincele a que son muy caros para lo poco que duran al leerse jajaja. Pero es verdad que este no tiene mala pinta :)<br />Besitos y gracias por la reseña ^-^

  6. Lorenzo dice:

    Llevo mucho sin comentar, sorry ¡-¡<br /> ¡Me encanta! Es precioso, jopé, pero no tengo dinero para poder comprarlo ¡-¡

  7. mientrasleo dice:

    Pufff que bonito,<br />Me parece una auténtica preciosidad<br />besos

  8. Natsuki dice:

    Díos mio que preciosidad de libro!! &gt;__&lt; pues si tienes razón, la mayor parte de las veces juzgamos los libros por la portada xD para que engañarnos…<br />En fin, este me ha parecido monisimo, le echaré un vistazo si o si *-*

  9. Isabel dice:

    Jo, me encanta me encanta y me encanta, ya lo había visto y me vuelve a encantar jejeje. Besos

  10. Que preciosidad!!!! es aquí cuando me dan ganas de cortarme las venas por todo lo que me falta aprender XD. Dibujar dibujar :)<br /><br />Saludos!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *