¿Qué leer? Un gato callejero llamado Bob

Gato Bob

Cuando el músico callejero James Bowen encontró a un gato pelirrojo herido acurrucado en el descansillo de su piso, no podía imaginar hasta qué punto su vida iba a cambiar. James vivía al día en las calles de Londres y lo último que necesitaba era una mascota. Sin embargo, no pudo resistirse a ayudar a un gato tan sorprendentemente listo, al que rápidamente bautizó como Bob. Enseguida los dos se hicieron inseparables y sus variadas, cómicas y, ocasionalmente, peligrosas aventuras acabarían transformando las vidas de ambos y curando las heridas de sus turbulentos pasados.
 
 
 
 
 
Un gato llamado Bob / A Street Cat Named Bob / James Bowen / Paz Pruneda / Esfera de libros / 264 / Comprar

Autor


James Bowen es un autor y músico callejero. Sus libros Un gato callejero llamado Bob y El mundo según Bob han sido best-sellers internacionales.

Facebook oficial para fans / Twitter oficial de Un gato callejero llamado Bob

 

Libros

  1. Un gato callejero llamado Bob
Otros libros
  • The World According To Bob
  • Bob: No Ordinary Cat
  • My name is Bob
OPINIÓN

Un gato callejero llamado Bob, en pocas palabras viene a ser una autobiografía,aunque quedarnos solo con ese término sería un error pues podría también ser tratado como un libro de autoayuda y superación. Todo el mundo en lo que respecta a los problemas se vuelve individualista y incluso egocéntrico. Mi situación es peor que la tuya, y me da igual que tengas cáncer, o que tus padres hayan fallecido, pues yo, me he roto una uña, y me duele mucho… Quizás, este exagerando pero pensarlo bien y me daréis la razón. Pensamos que somos los únicos seres en el mundo que estamos pasando calamidades por una cosa u otra, pues mi problema al fin y al cabo es el que me afecta no el tuyo ni el del vecino. Cada uno hacemos de un grano de arena un desierto, de una gota de agua un río… no sé si me estaréis entendiendo pero espero que sí. Brevemente la novela nos muestra que no hay que se tan “nuestros” y ser más humildes y considerados con el resto de la gente pues una simple sonrisa puede arreglar mucho el corazón del próximo. 


“Según una famosa cita que leí en alguna parte, a todos se nos ofrecen segundas oportunidades cada día de nuestras vidas. Están ahí para que las tomemos, pero simplemente no lo hacemos”.


Un gato callejero llamado Bob. Cuenta el día a día de James Bowen, un músico fracasado adicto a la heroína en vías de recuperación, quién vivía con lo que conseguía al día en las calles solo en compañía de su guitarra, cantando canciones al ritmo de grandes grupo como Oasis, Cash y Nirvana entre otros. Pero cómo iba a saber él que su rutina estaba a punto de cambiar con la llegada de un nuevo inquilino al piso. Tras la llegada de Bob, un gato pelirrojo más listo que el hambre, todo su mundo se vería vuelto al revés. Contando paso a paso como llegaron a convertirse en lo que son hoy, una pareja de lo más curiosa, conocida al nivel de las celebridades que han calado a miles y miles de personas tanto en Gran Bretaña como en el resto del mundo.


“Alguien me dijo una vez que éramos la reencarnación de Dick Whittington y su gato. Excepto que los papeles esta vez estaban cambiados Dick Whittington se había convertido en Bob y yo, en su compañero”.

 

A lo largo de la historia,  hace una crítica acerca de como nos hemos convertido en personas sin corazón, deshumanizadas sin sentimiento por falta de tiempo, lo único que nos abriga en las noches es una cartera ha rebosar de billetes. Esta sociedad nos ha convertido en siervos de nuestro trabajo y las posesiones que tenemos han acabado por dominarnos a nosotros sus dueños.Ya no vivimos como antiguamente lo hacían nuestros antepasados, nos hemos vuelto unos materialistas que solo pensamos en comprar cosas que no valen para nada para luego dejarlas olvidadas en el desván. Miramos a los vagabundos como si de escorias se tratasen, escoria que ensucia nuestras calles y mancilla nuestra mirada con esas ropas, ese olor y ese descaro a la hora de pedirte con la mirada una monedita con la cual comprarse algo para llevarse a la boca y pagar sus facturas. Creemos ciegamente que ese futuro tan desolado y desfavorecido se lo han buscado a pulso a base de fiestas, excesos, despreocupaciones y bageria pero ¿y si no fuera así? Todo el mundo comete errores, acaso ellos no merecen una segunda oportunidad ni al menos ser tratado como algo más que meras sombras de lo que fueron, acaso ni merecen dejar de ser invisibles para el resto del mundo. ¡No son fantasmas, son personas! ¡Y atenderme bien cuando os digo que nunca se sabe si algún día alguno de nosotros acabaremos así tirados en las calles a nuestra suerte!


“La gente no quiere escuchar. Lo único que ven es a alguien que piensan que quiere aprovecharse de ellos. No entienden que estoy trabajando. Que no estoy mendigando. Que intento ganarme la vida. Solo porque no llevo traje y corbata ni un maletín o un ordenador portátil, solo porque no tengo una nómina ni un P45, no significa que sea un gorrón”.


Conclusión: A mí pesar y mira que quería calificarlo con más nota, opino que lo único que tiene de bueno es que se trata de una autobiografía. La escritura es normal no lo destacaría por utilizar un estilo ni complicado, ni rebuscado, ni tampoco por utilizar un lenguaje culto ¡ojo! Tampoco digo que sea vulgar. La trama es normal tiene algunos sobresaltos pero obviamente sabemos que acabaran bien pues solo tenemos que ver la portada y ver al gato y… Don´t worry, be happy! Pero es cierto que tiene ese algo que nos hace encariñarnos con el autor, tuvo mala suerte pero realmente se le ve buena persona y espero que le vaya muy bien allí donde éste. Todo el mundo merece, una o dos o más oportunidades en la vida, las que hagan falta si es necesario. De vez en cuando necesitamos hechos así que nos hagan creer en la esperanza.

 Escrito por: Maridelibro Administradora

Mi nombre es Marí, aunque también soy conocida por mi seudónimo Maridelibro, la chica de las mil caras y portadas. Soy bastante friki, rara o como lo queráis llamar "especial". Me gusta viajar, conocer gente, leer novelas de todo tipo aunque me decanto por la fantasía, me considero muy fans de Johnny Depp y Angelina Jolie por supuesto faltaba más adoro el séptimo arte y todo lo que esté relacionado con ello. ¡Me encanta el merchandising! Me gustaría ser modelo de ropa poco casual que expresase mis grandes amores como bien muestro en mi foto de perfil con la camiseta de Zelda. Además, también tengo mi lado otaku pues en mis ratos libres me puedes encontrar en un salón del manga comprando todo tipo de cosas kawaii. Me chifla el anime, el manga y los dibujos animados a destacar Hora de aventuras. Por último, soy una gamer, me obsesiona conseguir todos los logros en mis juegos. Facebook / Twitter / Correo

También te podría gustar...

8 Respuestas

  1. Al principio me llamaba bastante el libro, porque soy muy de gatos, ahora con el tiempo y viendo comentarios como el tuyo me doy cuenta que teniendo tanto pendiente de leer seguro que si lo dejo pasar tampoco pasa nada, porque aunque sea un lbiro agradable y &quot;majete&quot; no creo que aporte nada nuevo.<br /><br />Saludos

  2. ¿autoayuda? paso, ninguna de las reseñas que he leído de este libro no convencen, gracias por la reseña, saludos y buenas lecturas.

  3. Laura Coll dice:

    Aunque el libro me llama, si dices que no tiene nada de especial, creo que lo dejaré pasar. Aunque ese comentarios obre los vagabundos me ha gustado mucho, estoy totalmente de acuerdo. Yo soy la primera que si ve a alguien mendigando, a pesar de las miradas reprobatorias de mis amigos, les doy algo de dinero.

  4. Ithil dice:

    Este es un libro al que, de propia voluntad nunca me habría acercado ya que el tema no me llama demasiado. Aunque por lo que nos cuentas el mensaje en el sí que trasmite, al historia, más bien, la vida que cuenta sí que parece interesante. <br />Me lo apunto por si me apetece acercarme al género.<br />Besos

  5. Saru dice:

    A mí me llama mucho la atención porque cuando estuve en un momento muy malo de mi vida, llegó a casa mi primer gato, así que al leer la sinopsis pienso en esos buenos momentos. Quizá me decepcione por lo que comentas, pero me encantaría leerlo. <br /><br />¡Besos!

  6. ¡¡Hola!!<br />Tengo el libro en la estantería, me llamó mucho la atención cuando salió y tengo ganas, aunque sea una historia sencilla, hacer un hueco y poner con él.<br />Besos.

  7. Anonymous dice:

    COMO amo los Gatos, pase por una libreria y me llamo mucho la atencion la carita del felino. Lo compre y lo lei en pocos dias. La historia es muy linda, y de muy facil lectura. Y ademas como yo soy demasiado sencible, mas de una ves se me escapo una lagrima leyendolo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *