¿Qué leer? Una Sonrisa Roja Como La Sangre

Hansel y Gretel salen un día de su propio cuento y se introducen en otros ocho relatos populares que también fueron convertidos en clásicos por los hermanos Grimm. A lo largo de un periplo lleno de oscuros peligros, conoceremos el origen real de muchas historias de cuento. ¿ De dónde vienen las casas comestibles, las migas de pan o las propias brujas? La verdad tras la simbología resulta tan apasionante como los propio cuentos, presentados en versiones mucho más violentas y amenazadoras, tal como eran conocidos antes de ser maquillados por los Grimm.
 
 
 
 
Una Sonrisa Roja Como La Sangre / A Tale Dark and Grimm / Adam Gidwitz / La Galera / 2012 / 260 /Comprar 14,16 €
Autor
Adam Gidwitz fue a la universidad de Columbia y pensó en especializarse en la religión, y luego en la filosofía  pero finalmente optó por la literatura Inglesa  Después de graduarse, se quedó en Nueva York y comenzó a trabajar en un aula de segundo grado en la Escuela de Santa Ana en Brooklyn. Ahora enseña segundo grado,quinto grado y escuela secundaria, a la misma vez que escribe.

Facebook de Adam Gidwitz

Libros

  1. Una sonrisa roja como la sangre

 

Otros libros

  • In a Glass Grimmly

OPINIÓN

 


Hay tres razones a primera vista por las que deberías como mínimo prestarle atención al libro:

– El Titulo : “Una Sonrisa Roja Como La Sangre” un titulo llamativo y atractivo que no deja indiferente, bueno ya saben para gustos colores pero yo que tengo un lado sádico y un poco gore (wuajaja que mala soy ^^) como que no lo podía dejar pasar …
– La Portada :a simple vista podéis ver que es preciosa, mostrando a los dos hermanos Hansel, sujetando una manzana dorada (nose a vosotros pero me viene a la mente la manzana de Blancanieves y la de Adan y Eva “El fruto Prohibido”, aunque no tiene nada que ver son desvarios míos) y luego a Gretel, sujetando una espada ( ya veis la chica nos a salido un poco machorra o guerrera según como la mires) todo esto mientras se agarran de la  mano como símbolo de unión …

De fondo podemos observar en los laterales, arboles terroríficos donde se encuentran tres cuervos con ojos amarillentos en la parte de arriba y a los lados la figura de un dragón y de dos personajes anónimos de los que no voy hablar para no revelaros nada

– El Argumento: que tenga que ver con las historias de los hermanos Grimm hace que gane muchos puntos (me encanta todo lo que tiene que ver con los hermano Grimm ya sean cuentos o películas)

Ahora dejándome de rodeos el autor ” Adam Gidwitz” muestra una forma muy peculiar a la hora de narrar la historia, mostrando un estilo muy personal, parándose  y marcando detalles y añadiendo anécdotas a la historia (vamos es como si el propio escritos estuviese opinando sobre su propia obra de una manera muy jovial y divertida) encontrándonos un humor retorcido que divierte (realmente nunca había leído a un escritor escribir así y no es broma leanselo y luego díganme si su forma de escribir no es peculiar)

Es fácil de leer muestra unas letras mas bien grandecillas con un vocabulario no muy rebuscado convirtiéndose en un libro ligero y ameno

Centrándome un poquito más en la trama, el libro comienza con como se conocieron los padres de Hansel y Gretel (una manera muy peculiar, en la actualidad a eso se le llama secuestro) también podréis comprobar ese amor paternal que demuestran los padres hacia sus hijos (es broma, gracias a Dios los padres demuestran un amor paternal más grande que este par de locos) y como por ese amor tan “cortante” los pequeños Hansel y Gretel deciden fugarse de casa (si la historia esta un poco cambiada, bueno bastante esta vez no son abandonados sino que son ellos los que se fugan), en fin en fan en fun un libro bonito con toques de gore para los más pequeños y no tan pequeños 🙂 donde volveremos a encontrarnos con personajes conocidos como la bruja canival que habita en la casita de chocolate o no tan conocidos como un apuesto niño de ojos verdes que lo arregla todo con un hilo de cuerda …

En si el libro me gusto, se nota que a pesar de esos momentos de gore y sadismo es un libro infantil pero que eso no te eche para atrás lector/a ^^ su punto fuerte se encuentra en los comentarios llenos de ironía y buen humor del autor *-*

Si te consideras fans de los hermanos Grimm no puedes dejar escapar esta oportunidad de parte de Adam Gidwitz, ¡ no te engañes! y atrévete a adentrarte en la verdadera historia, sin maquillaje sin photoshop.

 Escrito por: Maridelibro Administradora

Mi nombre es Marí, aunque también soy conocida por mi seudónimo Maridelibro, la chica de las mil caras y portadas. Soy bastante friki, rara o como lo queráis llamar "especial". Me gusta viajar, conocer gente, leer novelas de todo tipo aunque me decanto por la fantasía, me considero muy fans de Johnny Depp y Angelina Jolie por supuesto faltaba más adoro el séptimo arte y todo lo que esté relacionado con ello. ¡Me encanta el merchandising! Me gustaría ser modelo de ropa poco casual que expresase mis grandes amores como bien muestro en mi foto de perfil con la camiseta de Zelda. Además, también tengo mi lado otaku pues en mis ratos libres me puedes encontrar en un salón del manga comprando todo tipo de cosas kawaii. Me chifla el anime, el manga y los dibujos animados a destacar Hora de aventuras. Por último, soy una gamer, me obsesiona conseguir todos los logros en mis juegos. Facebook / Twitter / Correo

También te podría gustar...

3 Respuestas

  1. Jon Nieve dice:

    Tengo muchas ganas de leerlo, parece un libro muy entretenido ^^

  2. Hola :)<br />Tengo muchísimas ganas de leer este libro *___*<br />espero hacerlo pronto.<br /><br />Un besin!<br />Te sigo!

  3. Nagini dice:

    Al principio parece lo mismo de siempre, pero tu reseña lo pinta demasiado bien, creo que debería animarme con él.<br /><br />Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *