¿Qué leer? Vida de Pi

Pi Pattel es u joven que vive en Pondicherry, India, donde su padre es el propietario y encargado del zoológico de la ciudad. A los dieciséis años, su familia decide emigrar a Canadá y procurarse una vida mejor con la venta de los animales. Tras complejos trámites, los Pattel inician una travesía que se verá truncada por la tragedia: una terrible tormenta hace naufragar el barco en el que viajaban. En el inmenso Océano, una solitaria barcaza de salvamento continúa flotando a la deriva con cinco tripulantes: Pi, una hiena, un orangután, una cebra herida y un tigre de Bengala. Con inteligencia, atrevimiento y, obviamente, miedo, Pi tendrá que echar mano del ingenio para mantenerse a salvo mientras los animales tratan de ocupar su puesto en la cadena alimentaria. Aprovechando su conocimiento casi enciclopédico de la fauna que habitaba el zoológico, el joven intentará domar a la fiera, demostrar quién es el macho dominante y sobrevivir con este extraordinario compañero de viaje.

 

Vida de Pi / Life of Pi / Yann Martel / Destino / 2003 / 352 /Comprar

Autor

Yann Martel, consigue con talento, humor e imaginación un ejercicio narrativo que deleita y sorprende a un lector que, cautivado por una de las historias más prodigiosas de los últimos tiempos, se verá atrapado hasta el asombroso e inesperado final.

Facebook del autor
Libros
  1. La vida de Pi

Otros libros

  • Beatriz y Virgilio
OPINIÓN
La vida de Pi, muestra una pluma “juguetona” que le gusta manipular el estado del lector proporcionándole amor, odio, alegría, tristeza, decepción, coraje, admiración, valor, ira, lastima, crueldad, temor, angustia, soledad, duda, confusión, locura, desolación, esperanza y fe.
Comienza mostrándonos la vida actual de un escritor fracasado quien a pesar de sus esfuerzos no consigue crear una novela con ese “algo” que le de vida a sus personajes, pero gracias al azar, al destino, a la suerte o a Dios será uno de los privilegiado en escuchar la mejor historia jamás narrada, con un claro mensaje presente en la superficie “Nunca pierdas la fe” o “Dios nunca abandona a los que a pesar de sus circunstancias siguen creyendo en él”.
Así es como nos introducimos en la vida de Piscine Molitor Patel, quien contara a nuestro curioso escritor toda su vida pasando por sus años felices en Pondicherry (India) donde vivían toda su familia, gracias a los beneficios obtenidos por el zoológico (durante el transcurso de la historia Pi nos responderá a cuestiones como ¿es bueno que los animales vivan en el zoo? entre otras cuestiones  como el daño que el ser humano hace sin querer a la hora de dar comida a los   animales del zoo sin permiso provocando incluso su muerte) hasta  los peores años de su vida en el Océano junto a una hiena, un orangután, una cebra herida y un tigre de Bengala (yo seguramente de estar en su lugar, habría muerto la primera noche, además no soy tonta el tigre al agua, que voy yo a salvar a una criatura que me puede matar, eso si seguramente lloraría día y noche y me sentiría muy culpable pero … ¡¡¡QUE ES UN TIGRE!!!
Un detalle que no podemos dejar escapar y que sin duda no creo que sea ignorado es la religión, donde Pi nuestro protagonista se presentara como un gran devoto de la religión hindú, musulmana y cristiana, encontrándonos algunos debates religiosos breves de lo más interesantes que te hará replantearte algunas cuestiones que tenías ya resueltas

Lo considero un libro muy fácil de leer a pesar de ciertas escenas desagradables, se encuentra dividido en una serie de capítulos que harán incluso más amena la lectura.

Debo añadir que desde que leí “La vida de Pi” mi punto de vista con respecto a las hienas deja mucho que desear siendo para mí desde ahora un animal feo y rumiante ¡como te odio! >.< eeen fin el libro muestra algunas escenas fuertes y desagradables que provoca que le tomes bastante odio a las hienas. No me costó nada imaginarme las escenas (yo y mi maldita imaginación) con    que imaginaros mi cara de asco :S.

 Escrito por: Maridelibro Administradora

Mi nombre es Marí, aunque también soy conocida por mi seudónimo Maridelibro, la chica de las mil caras y portadas. Soy bastante friki, rara o como lo queráis llamar "especial". Me gusta viajar, conocer gente, leer novelas de todo tipo aunque me decanto por la fantasía, me considero muy fans de Johnny Depp y Angelina Jolie por supuesto faltaba más adoro el séptimo arte y todo lo que esté relacionado con ello. ¡Me encanta el merchandising! Me gustaría ser modelo de ropa poco casual que expresase mis grandes amores como bien muestro en mi foto de perfil con la camiseta de Zelda. Además, también tengo mi lado otaku pues en mis ratos libres me puedes encontrar en un salón del manga comprando todo tipo de cosas kawaii. Me chifla el anime, el manga y los dibujos animados a destacar Hora de aventuras. Por último, soy una gamer, me obsesiona conseguir todos los logros en mis juegos. Facebook / Twitter / Correo

También te podría gustar...

9 Respuestas

  1. No me llama en especial, no creo que lo lea :S<br />¡Gracias por la reseña! Besos ^^

  2. Hola!!<br />A mi no me llama, la verdad.<br />Un beso!

  3. Kya D dice:

    jajajajaj morí de risa con &quot;no soy tonta el tigre al agua&quot; jajaja demasiado literal para mi mentesita xD<br />No es mi tipo de lectura la verdad, así que por iniciativa propia no lo leería ^^ igual me gusto la reseña<br />Saludos

  4. Shion dice:

    Muy buena reseña. La verdad no me llamaba mucho la atención el libro (en un principio), pero al ver el tráiler de la película, ha despertado mi curiosidad ^^

  5. Lesincele dice:

    Suena interesante y diferente pero no me acaba de convencer del todo…por ahora lo dejo pasar.<br />Un beso!

  6. Margari dice:

    Me dejas con curiosidad por este libro, así que me lo dejo bien apuntado.<br />Besotes!!!

  7. Akaxu dice:

    Ay..no sé, pobres animales xD Si eso primero prefiero ver la película y ya veré si lo leo pero no me llama mucho.

  8. Trotalibros dice:

    Me muero por leer este libro (al menos antes de ver la película).<br />Muchas gracias por la reseña!!!<br />Besos

  9. Mari dice:

    yo vi antes la película que él libro … en fin la culpa la tiene Lestat que no calcule bien pero bueno …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *