¿Qué ver? Ahora y siempre

Ahora_y_siempre-224298052-largeTessa, una adolescente que padece leucemia, elabora una lista de cosas que quiere hacer antes de morir. Su primer deseo es perder la virginidad.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ahora y siempre / Now is good / Ol Parker / Goldcrest Pictures / 104 min / Suficiente alto / Comprar: 9,99 €

Reparto destacado

85
Dakota Fanning. La podemos ver en Ahora y siempre, La telaraña de Carlota, El escondite, Dreamer: Camino hacia la victoria e Yo soy Sam entre otras.

 

Oq0mPyMQ_400x400
Jeremy Irvine. Lo podemos ver en Ahora y siempre, Grandes esperanzas, Caballo de batalla, Un largo viaje y Caza bajo el sol entre otras.

curiosidades

  • `Ahora y siempre` se basa en la novela “Before I die” de Jenny Downham.

OPINIÓN

“Ahora y siempre”. Película basada en la polémica novela “Before I Die” de Jenny Downham la cual gira entorno a los enfermos terminales, temática muy recurrida en los últimos tiempo – Después de ti, Ahora o nunca, La decisión de Annie…- por su facilidad a la hora de tocar la fibra sensible al tratar un tema tan duro como sensible y a la vez por desgracia cercano. Con argumento de misma premisa que “Ahora o nunca” nuestra protagonista Tessa tiene marcado como objetivo antes de ser víctima de la leucemia que la lleva sometida cerca de cuatro años, tachar todas las cosas que tiene escritas en su lista de actividades que debe realizar antes de morir. Entre ellas destacan tomar drogas, perder la virginidad, robar una tarjeta de crédito… Sí, la niña es todo un angelito. Enfatiza retratando de manera explicita imágenes hirientes – hemorragia nasal, vómitos… – con el fin de incrementar el morbo e intentar apuñalar el corazón de sus espectadores, pues puestos a sentir en un melodrama más vale sentir dolor y llorar un poco. Conmovedora película de lágrima fácil que no consigue ni rozar de puntillas el éxito de `Bajo la misma estrella` debido a un argumento simplón que es salvado por el talento de Dakota Fanning, quién en su papel como Tessa propina una lección a los espectadores sobre lo frágil y efímera que es la vida.

AhoraysiempreTrailer-1000x562

” – Y no tengas sexo ocasional.

– ¿En serio?

– No cariño, intenta tener siempre todo el sexo que puedas”.

El argumento gira entorno a una joven de diecisiete años de nombre Tessa que lleva como cuatro años luchando contra la leucemia. Cansada, decide abandonar el tratamiento y vivir la vida que le queda como si no estuviera enferma. Con una lista de diez cosas que hacer antes de morir, se dispone a cumplirlas una por una a pesar de que algunos puntos se consideran ilícitos.

En lo que respecta al reparto, destaca la talentosa Dakota Fanning más conocida por su papel en “Buscando a Sam”. El talento natural de Dakota, su capacidad de transmitir estados de animo, es la principal razón por la que la película se salva por los pelos de ser un bodrio. Dakota interpreta a Tessa, adolescente que hace tiempo dejo de asistir al instituto tras ser diagnosticada con leucemia. Paciente terminal, sabe que sus días están contados. Cual equilibrista camina por una cuerda floja entre la aceptación y la negación del gran día donde tendrá que decir adiós. Ante esa situación personal en la que se encuentra, es normal verla con una medía sonrisa a lo Mona Lisa. Jeremy Irvine hace el papel de Adam, quien representa al chico perfecto que siempre olvida llamar a mi puerta. De gran corazón, interpreta a la medía naranja de Tessa y como tal cumple el papel de príncipe protegiéndola y batallando sus batallas. Kaya Scodelario hace el papel de mejor amiga de Tessa, un papel que le viene al dedillo, pues su comportamiento y atuendo nos recuerda a Effy de Skins, personaje que le dio el salto a la pantalla grande. Y por último, Paddy Considine quien interpreta el papel de padre de Tessa.

En lo que respecta a la fotografía, la película se rodó en dos ciudades británicas: Londres y Brighton. En lo que respecta a su banda sonora está incluye canciones de Lana del Rey, Death In Vegas y entre otros Ellie Goulding.

551a6-ahora_y_siempre_11

” – ¿Es qué no te gusto?

– No,  es que no lo soportaría”.

La película transmite una serie de valores y enseñanzas como los niños no son conscientes de la gravedad que conlleva el concepto de la muerte; La vida no se mide por las veces que respiras, sino por los momentos que te dejan sin aliento; Demuestra el amor por tus seres queridos hoy, no mañana, mañana puede ser demasiado tarde; La vida no es justa; La vida no es esperar a que pase la tormenta, es aprender a bailar bajo la lluvia…

Conclusión: Conmovedora película de lágrima fácil que no consigue ni rozar de puntillas el éxito de `Bajo la misma estrella“debido a un argumento simplón que es salvado por el talento de Dakota Fanning, quién en su papel como Tessa propina una lección a los espectadores sobre lo frágil y efímera que es la vida.

Lo mejor: Dakota Fanning.

Lo peor: El argumento simplón.

Le encantara: A todos aquellos que anden buscando una película sencilla de lágrima fácil.

la-libreria-de-los-finales-felices-1024x768 Escrito por: Maridelibro Administradora

Mi nombre es Marí, aunque también soy conocida por mi seudónimo Maridelibro, la chica de las mil caras y portadas. Soy bastante friki, rara o como lo queráis llamar "especial". Me gusta viajar, conocer gente, la adrenalina, hacer deporte - kayak, barranquismo, puenting, yoga... -, ponerme a prueba - los retos me dan la vida - leer y escribir. Me considero muy fans de Johnny Depp y Angelina Jolie y por supuesto, adoro el séptimo arte y todo lo que esté relacionado con ello. ¡Me encanta el merchandising! Además, también  me puedes encontrar tanto en la fería del libro, como en un congreso de videojuegos o en fin, en un salón del manga.
 Facebook / Twitter / Correo

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *