¿Qué ver? The Amazing Spiderman

The_Amazing_Spider_Man-672391099-largeComo la mayoría de los adolescentes de su edad, Peter está intentando descubrir quién es y cómo ha llegado a ser lo que es. En su viaje para atar los cabos de su pasado descubre un secreto que guardaba su padre, un secreto que finalmente dará forma a su destino como Spiderman.

 

 

 

 

 

 

The Amazing Spiderman / Marc Webb / Sony Pictures, Columbia Pictures y Marvel Studios / 136 min / 2012 / Bien / Comprar: 5,90 €

Reparto destacado


Andrew Garfield. Actor que aparece en películas como: The Amazing Spiderman, La red social y Nunca me abandones entre otras.

curiosidades

  • Andrew Garfield, el nuevo Peter Parker/Spiderman, confiesa haberse puesto por primera vez el atuendo del superhéroe arácnido a los tres años. El actor afirma que fue toda una experiencia, que nada más de ponérselo, ya se sentía capaz de escalar las paredes. Conozca más curiosidades acerca de “The Amazing Spiderman”, film recién estrenado en las salas peruanas.
  • The Amazing Spider-Man es la primera película en la que el Hombre Araña recurre a un aparato para lanzar las telarañas que tanto lo caracterizan. En las versiones anteriores (de la saga Spider-Man) el superhéroe lanza sus redes directamente con su mano.
  • En la película, Peter Parker (interpretado por Andrew Gardfield) se enamora de Gwen Stacy, su primer amor al que interpreta la guapísima Emma Stone. Pues como en tantas otras películas, lo que empieza siendo un amor de ficción acaba siendo real. Tras conocerse en el rodaje de The Amazing Spider-Man, ambos actores comenzaron una relación sentimental que duró hasta finales de 2015.
  • En la película, Peter Parker (interpretado por Andrew Gardfield) se enamora de Gwen Stacy, su primer amor al que interpreta la guapísima Emma Stone. Pues como en tantas otras películas, lo que empieza siendo un amor de ficción acaba siendo real. Tras conocerse en el rodaje de The Amazing Spider-Man, ambos actores comenzaron una relación sentimental que duró hasta finales de 2015.
  • El traje de Spiderman se encuentra basado en los trajes de las Olimpiadas de Invierno, hecho mediante materiales ligeros y elásticos que pudiesen adaptarse bien a la película. En total, se llegaron a hacer 56 trajes para la película (para Gardfield y los especialistas) y el propio Gardfield confesó que tardaba cerca de 20 minutos en conseguir ponérselo.
  • Los cristales que protegen los ojos de Peter Parker cuando se convierte en Spider-Man en la película fueron construidos por una empresa que fabrica lentes para las gafas de sol que utilizan las fuerzas militares y la NASA.
  • Entrevista con Andrew Garfield.
  • Andrew Garfield habla sobre The Amazing Spiderman.
  • Emma Stone habla sobre The Amazing Spider-Man con Alex Medela.
  • Entrevista a Emma Stone.
  • Entrevista a Stan Lee.

OPINIÓN

Spidermar junto a Batman y Superman forman lo que yo denomino la trifuerza de los cómics.. Jamás se ha visto en la historia del cine tanta adaptación de un mismo producto – Spiderman, Spiderman 2, Spiderman 3, The amazing Spiderman, The amazing Spiderman 2, The Green Goblin’s Last Stand… – . Y es que Spiderman nunca muere, ¡Spiderman al igual que el resto de superhéroes de Marvel, es inmortal! Lo verán nuestros hijos, lo verán nuestros nietos y los hijos de nuestros nietos porque como ocurre con la mitología o con los cuentos clásicos, siempre habrá lugar para un nuevo lavado de cara, una nueva adaptación con la que explorar al personaje desde distinto ángulo. En este caso, observamos a un Peter Parker inadaptado pero inteligente quien tiene problemas familiares por culpa de las perdidas que a lo largo de su vida se han ido produciendo. Es un Peter Parker con el que resulta fácil empatizar, se hace entrañable y el look adolescente le da un aire moderno, sobre todo por su pelo rebelde, ropa desenfada y ese afán por el monopatín y por el parkour. Seré sincera, me pirra Marvel, lo veo todo, hasta documentales, todo lo que lleve el logotipo de Marvel termino por verlo, pero no soy tonta ni mentirosa, ¿es la mejor película? ¿Te estas perdiendo la película del siglo? No, todas las películas de Marvel son entretenidas, pero no llegan al sobresaliente, no tienen tanta calidad y no será por los gráficos. Es por la trama, esta muy machacada y luego… comó decirlo, no es una película trascendental que este al nivel del Padrino por decir un ejemplo que ha todos nos suene. A pesar de ello, me ha gustado pero tener en cuenta que todo es subjetivo y que en lo que respecta a Marvel siempre puntuare por lo alto en vez de por lo bajo – lo que nos gustaría que hiciesen nuestros profesores a la hora de evaluarnos -.

AmazingSpidermanGarfield

“Si podías hacer algo bueno por otras personas tenías la obligación moral de hacerlo”.

La historia comienza con la marcha forzosa de los padres de Peter Parker quienes obligados por la situación lo dejan en manos de sus tíos quienes lo cuidan como si fuera su hijo. Esta nueva adaptación se centra en Peter Parker, en su adolescencia, en como consiguió los poderes, la razón por la cual desaparecieron sus padres, su primer amor etc. El comienzo de la leyenda del superhéroe enmascarado de traje super ceñido.

En lo que respecta al reparto, destaca Andrew Garfield. por algo es el protagonista. Andrew Garfield a priori se te hace raro verlo como Spiderman pues en mi caso estoy acostumbrada a la cara de Tobey Maguire, de momento para mí es el que actor que más clava al verdadero Spiderman. Andrew Garfield es demasiado guapo, demasiado hiperactivo, da la sensación de automarginarse, no es patético, es inadaptado porque quiere, no porque el resto quiera que sea un marginado social. A pesar de ello, esa sonrisa de ángel hace fácil empatizar con él hasta el punto de pillarle cariño. Luego el resto se lo debemos a su estilo o como queráis llamar “rollo” el cual junto a sus aficiones le hace ser muy guay. ¿Quién no querría ser su amigo o su novia? Pero… pero, ¿en serio? En lo que respecta a la tensión que conlleva ocultar su identidad, Andrew Garfield le va al pelo. Sabiendo que vivimos en una sociedad tan monopolizada por las cámaras que parece El Gran Hermano, ¿cómo se toma tan a la ligera quitarse la máscara? No sé chicos, este Spiderman me gusta, pero no me convence. La esencia de Spiderman se esfumó y solo quedo el traje y retazos de la trama.

En lo que respecta a la fotografía, los escenarios son dinámicos y el uso de los efectos especiales están muy logrados. Aunque me quedo con la escena del metro. En lo que respecta a la banda sonora, esta fue compuesta por James Horner, se caracteriza por pasar de un ambiente de cuento, misterioso lleno de fantasía y oportunidades a con solo un par de cambios de nota a una atmósfera oscura y decadente. Destaco: The Bridge y I Can’t See You Anymore.

the-amazing-spider-man-2-declara-culpable-a-lagart_jhkm

“Los secretos tienen un coste, no son gratis. Ni ahora ni nunca”.

La película transmite una serie de valores y enseñanzas como un gran poder conlleva una gran responsabilidad; Nadie nace sabiendo, para ser el mejor tienes que trabajar en ello; Para que no se queden con tu cara, ponte una máscara; No necesitas superpoderes para hacer el bien y ayudar a los demás; Protege aquello que te haga sentir bien; Un objeto no es solo lo que vez. Algunos se encuentran aferrados a la memoria que son capaces de llevarte a ese mismo instante con solo pararte a mirarlos…

Conclusión: Otra adaptación más de la franquicia Spiderman,  está vez profundiza en la adolescencia del pequeño Parker, en en su adolescencia, en como consiguió los poderes, la razón por la cual desaparecieron sus padres, su primer amor etc.

Lo mejor: El cameo de Stan Lee.

Lo peor: La historia ya la conocemos y además, Andrew Garfield no recoge la esencia de Spiderman.

Le encantara: A los amantes de Marvel.

la-libreria-de-los-finales-felices-1024x768 Escrito por: Maridelibro Administradora

Mi nombre es Marí, aunque también soy conocida por mi seudónimo Maridelibro, la chica de las mil caras y portadas. Soy bastante friki, rara o como lo queráis llamar "especial". Me gusta viajar, conocer gente, leer novelas de todo tipo aunque me decanto por la fantasía. ;Me considero muy fans de Johnny Depp y Angelina Jolie y por supuesto, adoro el séptimo arte y todo lo que esté relacionado con ello. ¡Me encanta el merchandising! Además, también tengo mi lado otaku pues en mis ratos libres me puedes encontrar en un salón del manga comprando todo tipo de cosas kawaii. Me chifla el anime, el manga y los dibujos animados a destacar Hora de aventuras. Por último, soy una gamer, me obsesiona conseguir todos los logros en mis juegos. Facebook / Twitter / Correo

También te podría gustar...

4 Respuestas

  1. Margari dice:

    También prefiero a Tobey. No terminó de gustarme esta peli.
    Besotes!!!

  2. Paola dice:

    La película es una pasada y, aún gustándome las anteriores, las de Amazing han sido mis favoritas. Ciertamente, Spiderman no morirá; los creadores de cómics americanos tienen un punto muy bueno y es que son capaces de resurgir las obras de antaño pasándoles el testigo a otros creadores.

    Una cosa: Batman y Superman son de DC, no de Marvel.

    ¡Un beso!

    • Maridelibro Maridelibro dice:

      Matadme, no si lo sé, quería meter tanto lo de la trifuerza de Zelda que se me fue y me olvide de ese detalle. Que despiste más tonto. Ahora lo cambio.

  3. Laura Coll dice:

    Repetitivo y poco original por lo que leo. No me convence

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *