¿Qué ver? American Horror Story Coven

Coven cuenta la historia secreta de las brujas y la brujería en Estados Unidos. Pasaron más de trescientos años de los turbulentos días de Salem y las brujas que lograron escapar están prácticamente extintas. Misteriosos ataques se han producido contra ellas, cada vez más graves, y por eso las niñas son enviadas a una escuela especial en Nueva Orleáns para aprender a protegerse. En medio de la confusión, se encuentra Zoe, una recién llegada que oculta un espantoso secreto. Alarmada por las agresiones recientes, Fiona, la bruja suprema, ausente desde hace tiempo, vuelve a la ciudad decidida a proteger el aquelarre y dispuesta a destruir a quienquiera que se interponga en su camino.

 

 

American Horror Story Coven / Horror / Fox / 13 / Temp 3 – 3 / Bien alto / Comprar

OPINIÓN

American Horror Story Coven, revive con fuerza la magia negra y todo lo concerniente a ella. Vudú, santería, hechicería, brujería, cacería de brujas, incesto… Proporcionando un aura siniestra, escalofriante y lúgubre presentando así un “encanto diabólico”. Jugando con dos espacios tiempo distintos, arte a la hora de filmar, y actores experimentados en plasmar la esencia maligna que corre por las venas marchitas de American Horror Story. Atrévete a conocer el lado opuesto de Ryan Murphyn, director y productor de Glee con su otra obra American Horror Story. 

“No va a picar si no pones el cebo en el agua.

En el primer episodio de American Horror Story Coven, nos situamos en Nueva Orlean (1834), momento en el cual la esclavitud estaba en auge, las madame y señoritas de clase alta demostraban su poder sometiendo y humillando a sus esclavos, meros objetos, seres inferiores sin valor ni leyes que les amparasen, desprotegidos como animales se vieron torturados atrozmente por sus amas, quienes se divertían recreando su mundo de fantasía, sus más ardientes deseos a costa de su felicidad y salud. Centrándonos un poco más en los personajes tenemos a Madame Delfphine, la ama quién colecciona “mascotas”, una colección desalmada y llena de horrores inimaginable en la que podremos encontrar como trofeo un minotauro, un ser mitológico mitad humano y mitad bestia. Pero la historia no trata de Madame Delfphine y su circo de los horrores, no,  American Horror Story Coven gira entorno a cuatro aprendices de bruja que se ven obligadas a ir a un internado de élite con el fin de aprender a controlar sus poderes y a sacarles partido pero sobre todo a no ser encontradas, a ocultarse entre las sombras para no acabar como las brujas de Salem.

En lo que respecta a los actores vuelven a mostrar como de costumbre, viejas caras ya vistas en anteriores temporadas (recordar, cada temporada es una especie de mini serie, la historia cambia por completo aunque los actores siempre sean los mismos con esto quiero decir, podéis verlas por separadas que no os estáis perdiendo nada) . Nos encontramos con la joven Zoe Benson (Taissa Farmiga), la más reciente alumna y con el poder… bien este poder es muy perturbador mejor averiguarlo vosotros. Luego seguimos con Madison Montgomery (Emma Roberts), bruja con la habilidad de lanzar coches por los aires (telequinesia) . A continuación tenemos a dos alumnas una controla el poder de la clarividencia y la otra es una muñeca vudú de carne y hueso. También tendremos a la bruja blanca, representada por la hábil, y eficiente  Sarah Paulson, quién dará vida a Corderlia Foxx, la hija de la bruja suprema, y la mala malísima Fiona Goode (Jessica Lange), obsesionada por encontrar la fuente de la eterna juventud hará tratos con el mismísimo diablo para conseguir su meta. Por último, pero no por ello menos importante nos encontramos con la protagonista de “Misery”, en el papel de Delphine LaLaurie (Kathy Bates). A cierto no os creáis que todo son mujeres no, también hay chicos como nuestro querido Evan Peters que nos vuelve a alegrar el día con ese pelo rubio tan brillante interpretando a Kyle Spencer, un joven quién se ve en brazos de la Muerte demasiado pronto, demasiado joven para volver de entre los muertos como una especie de Frankenstein.


“Es un tópico pero como todos los tópicos es cierto, tu vida puede cambiar de la noche a la mañana o en un instante.”

Si hablamos de amor la historia de Luke y la pequeña brujita no me la trago sencillamente es poco creíble pero la dejo correr por el espíritu tierno e inocente que desprenden ambos. Por otra parte siguiendo con la sesión de corazón a  corazón tenemos a Cordelia con su chico Hank quién la verdad es uno de los personajes que más de improviso me ha pillado, muchas de sus acciones cometidas a lo largo de la serie no me las esperaba y no digo más por no hacer spoiler a nadie. Al igual que la hija, la madre también presentara un romance de lo más inusual e imprevisible. Para terminar tenemos como pareja estrella Zoe y Kyle quién a pesar de haber “algo” no consiguen plasmar ese amor  visto y vivido en la primera temporada, al no darle apenas protagonismo es una trama muy pero que muy secundaria algunas veces de verdad parece que Kyle actuase como un simple mueble.

“Todos son unos pequeños sapos en una olla que Fiona está llevando lentamente al hervor.”

Conclusión: La trama está pasable creo que tiene muchos huecos sin rellenas y que cojea de una pata. Una temporada menos interesante que sus antecesoras. Para mí ha bajado el nivel y se ha vuelto muy light en lo que respecta a sustos, las brujas no han conseguido ponerse a la altura de la mansión encantada y el manicomio. Pero en lo que respecta al maquillaje… sin palabras B-R-I-L-L-A-N-T-E.

Lo bueno: Volver a ver viejas caras es decir, el reparto.

Lo malo: El argumento.

 Escrito por: Maridelibro Administradora

Mi nombre es Marí, aunque también soy conocida por mi seudónimo Maridelibro, la chica de las mil caras y portadas. Soy bastante friki, rara o como lo queráis llamar "especial". Me gusta viajar, conocer gente, leer novelas de todo tipo aunque me decanto por la fantasía, me considero muy fans de Johnny Depp y Angelina Jolie por supuesto faltaba más adoro el séptimo arte y todo lo que esté relacionado con ello. ¡Me encanta el merchandising! Me gustaría ser modelo de ropa poco casual que expresase mis grandes amores como bien muestro en mi foto de perfil con la camiseta de Zelda. Además, también tengo mi lado otaku pues en mis ratos libres me puedes encontrar en un salón del manga comprando todo tipo de cosas kawaii. Me chifla el anime, el manga y los dibujos animados a destacar Hora de aventuras. Por último, soy una gamer, me obsesiona conseguir todos los logros en mis juegos. Facebook / Twitter / Correo

También te podría gustar...

13 Respuestas

  1. Angry Bego dice:

    Yo aún tengo que terminar Asylum, que me va flojeando un poco en plena mid-season. Pero le tengo ganas a Coven, aunque es cierto que no he leído muy buenas opiniones. Paso de puntillas por tu crítica por si acaso me como algún spoiler xD.

  2. Lily dice:

    Me parece que empezó bien pero que a medida que fueron pasando los capítulos fueron metiendo más la pata hasta ese final que a mí por lo menos no me ha gustado nada

    • Mari dice:

      [Spoiler] Inesperado fue pero que poco a poco todas las brujas empezaran a ser "supremas" no me gusto nada. Para mí el argumento se les fue de las manos a los guionistas.

  3. Cristina dice:

    Conozco la serie porque tengo unas compañeras de clase que están enganchadas pero todo este del tema de las brujas ;A; He leído tu entrada y me da mucho yuyu. *^^* A ver si algun dia me armo de valor y lo veo *^^*<br /><br />Gracias por la entrada! Besos!

  4. Laura Tejada dice:

    A mi me encanta esta serie. Lo flipé con las dos primeras temporadas y, aunque esta no la he visto entera, sí que es verdad que es un poco más floja. La siguiente es en un circo y yo ya no puedo más con la espera… Ojalá nos sorprendan pero de verdad.<br /><br />Besos!!

  5. Lesincele dice:

    Me quedé a mitad d ela primera a ver si la retomo y me animo a continuarla.<br />Un beso!

  6. MonTse dice:

    De la 3ª temporada he leido comentarios buenos y malos. A mi, personalmente, me gustó muchísimo, al igual que las 2 anteriores. Pero si es cierto que para mi, como la 1ª de momento no ha habido ninguna, ni siquiera Ayslum que fue tan genial. Pero vamos, Coven no me ha quitado las ganas de seguir viendo esta obra de arte, así que deseando estoy de ver la nueva, y ese &quot;circo&quot; que van a

  7. Para mi sin duda es la mejor de las tres, supongo que es porque me lleve un chasco con la segunda después de lo encantada que estaba con la primera!<br />Un beso, nos leemos :)<br />☮ + ⏃ + ∞ + ϟ + ♥

  8. No conocía tu blog pero ya te sigo :D<br />En cuanto a la serie no la conocía, pero creo que me podría gustar, una sabe reconocer cuando una serie es buena y esta no deja dudas :D<br />Besos.

    • Mari dice:

      Primero, gracias por seguirme, segundo, la serie esta bien y recuerda para gustos colores que nadie nunca te quita las ganas de leer o ver algo pues ni que fuéramos dioses, yo hasta ahora me considero una persona normalita un poco friki pero del montón.

  9. Leyna dice:

    Soy muy miedosa así que no veo la serie porque sé que no es para mí xD<br /><br />Besoooooooos =)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *