¿Qué ver? Another. The Other Karma. Ova

AnotherHace veintiséis años, en un aula de tercer año de una escuela secundaria, hubo una estudiante llamada Misaki. Una estudiante de honor que también era buena en deportes; la encantadora niña era muy popular entre sus compañeros de clase. Cuando murió repentinamente, sus compañeros decidieron continuar como si ella aún estuviera viva hasta la graduación. En 1998 un niño es transferido a esa misma clase y para sorpresa de todos dice ver a una Mei Misaki, es entonces cuando la atmósfera ya de por si misteriosa empieza a producir miles de incógnitas. El ova cuenta lo ocurrido antes de que Sakakibara Kouichi llegase a Yomi yama del norte. En esta Ova, Misaki Mei será la protagonista junto a la mencionada “gemela”, Misaki Fujioka.

 
 
 

Another / Tsutomu Mizushima / Ayatsuji Yukito / Kiyohara Hiro / Temp 1-1 / 12 / 2012  / Bien

1. Temporada / The other karma. Ova / Live Action

OPINIÓN

El ova de Another, “The other karma”, se trata del capítulo 0 que engancha directamente con el primero. Advierto que es recomendable no verlo antes de ver la serie pues de hacerlo perdería el anime parte de su encanto ya que en el ova se revelan aspectos importantes de la trama, destripando así el giro argumental. El ova profundiza en la vida de Mei, mostrando los primeros pinitos de la maldición y cómo está comienza a abrirse paso en la clase tres de noveno grado, llevándose así de forma trágica a su primera víctima. Mei es caracterizada como una chica alegre y madura que le gusta salir y entrar a su casa, carácter que se ve menguado hasta el punto de desaparecer tras el incidente que se muestra en el ova, dando paso a la Mei siniestra y enigmática que podemos ver en el anime. Apenas aparecen personajes llevando todo el peso de la trama Mei junto a la mencionada “gemela”, Misaki Fujioka. El ova sirve para comprender un poco más a Mei introduciéndonos de lleno en su trágica historia; muestra al espectador los problemas que una chica/o puede llegar a tener al pertenecer a una familia disfuncional. La atmósfera asfixiante y acongojante se conserva, pero se potencia aún más en los últimos minutos del capítulo, provocando algún que otro sobresalto antes del desagradable y triste desenlace. Mantiene los dos iconos más inquietantes del anime que son el ascensor del hospital y las muñecas. En lo que respecta a la animación y el diseño, este se encuentra más iluminado y detallado por otra parte, los personajes a la hora de dialogar lo hacen de manera más ligera y fluida, sin tanto morderse la lengua. En lo que respecta a la banda sonora destaca el opening “Kyoumu Dense” de Ali Proyect, y el ending “Anamnesis” de Annabel.

Another ova

 

“Dicen que aquel que ve un doppelgänger termina mal”.

Conclusión: Un ova que tiene como objetivo profundizar en la vida de Mei aclarando la trama que corre alrededor de Mei y que en la serie no hubo o no quisieron explorar dejándola demasiado superficial para el gusto de algunos fans del anime.

Lo mejor: Conserva la esencia de la serie mostrando una atmósfera asfixiante y desgarradora. El saber más de la vida de Mei y de su hermana gemela.

Lo peor: Sólo es un ova, apenas dura 25 minutos.

 Escrito por: Maridelibro Administradora

Mi nombre es Marí, aunque también soy conocida por mi seudónimo Maridelibro, la chica de las mil caras y portadas. Soy bastante friki, rara o como lo queráis llamar "especial". Me gusta viajar, conocer gente, leer novelas de todo tipo aunque me decanto por la fantasía, me considero muy fan de Johnny Depp y Angelina Jolie por supuesto faltaba más adoro el séptimo arte y todo lo que esté relacionado con ello. ¡Me encanta el merchandising! Me gustaría ser modelo de ropa poco casual que expresase mis grandes amores como bien muestro en mi foto de perfil con la camiseta de Zelda. Además, también tengo mi lado otaku pues en mis ratos libres me puedes encontrar en un salón del manga comprando todo tipo de cosas kawaii. Me chifla el anime, el manga y los dibujos animados a destacar Hora de aventuras. Por último, soy una gamer, me obsesiona conseguir todos los logros en mis juegos. Facebook / Twitter / Correo

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. Sol dice:

    ¡Wow! No sabía del OVA, pero definitivamente es algo que quiero ver. No me imagino a una Mei que no sea siniestra >.<

    Es cierto que en el animé no se entendía el por qué de su personalidad tan oscura. A mi me gustaría que profundizaran en la tienda de muñecas (aunque no lo creo). De todos modos voy a verlo :3

    ¡Gracias por la reseña, bonita!

    ¡Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *