¿Qué ver? Another

AnotherHace veintiséis años, en un aula de tercer año de una escuela secundaria, hubo una estudiante llamada Misaki. Una estudiante de honor que también era buena en deportes; la encantadora niña era muy popular entre sus compañeros de clase. Cuando murió repentinamente, sus compañeros decidieron continuar como si ella aún estuviera viva hasta la graduación. En 1998 un niño es transferido a esa misma clase y para sorpresa de todos dice ver a una Mei Misaki, es entonces cuando la atmósfera ya de por si misteriosa empieza a producir miles de incógnitas.

 
 
 

Another / Tsutomu Mizushima / Ayatsuji Yukito / Kiyohara Hiro / Temp 1-1 / 12 / 2012  / Notable alto

1. Temporada / Ova / Live Action

OPINIÓN

Another. Thriller, psicológico basado en la novela de mismo nombre escrita por Ayatsuji Yukito, la cual toma como escenario un instituto de lo más funesto, siendo más concretos, en la clase 3 de noveno grado. La historia se centra en una clase maldita y en los hilos del destino que llevan a todos los alumnos hasta la muerte. Un anime misterioso, intrigante e inquietante que, jugando al despiste, va sumergiendo al espectador en un ambiente lúgubre y depravado donde la locura se hace dueña de nuestra cordura, jugando con nosotros como si fuéramos simples marionetas; peones en su tablero de ajedrez. Utilizando contrastes altos, ‘Another’ se adentra en un mundo de sombras tomando un aire tétrico cubierto por un silencio sepulcral que, junto a una serie de imágenes esporádicas de muñecas macabras, nos consigue poner la piel de gallina y los pelos como escarpias. Al más puro estilo ‘Destino final‘ y ‘1000 maneras de morir‘, se nos despliega un abanico de accidentes desafortunados, calamidades que dan como resultado una muerte horrible e impredecible. Un anime que tiene como punto fuerte un diseño impecable, una banda sonora que inunda el mundo de ‘Another’ en una atmósfera lúgubre y sepulcral. Un desarrollo de la trama complejo que no hace nada más que plantearnos nuevas cuestiones que se van hilando con el pasado y el presente, y un final inesperado que acongoja.

Another

“No creas en lo que aparento ser. Cree en lo que realmente soy, conóceme”.

Hace 25 años un desafortunado accidente se llevo la vida de Misaki, una estudiante modelo a la que todo el equipo educativo y alumnos admiraba y respetaba por su habilidad en los deportes, su impecable currículum y su carisma. Todo el mundo la quería, es por ello que tras su muerte decidieron mantener su pupitre impoluto, fingiendo que ella seguía entre ellos como si nunca se hubiera marchado. Está conducta se propagó en cadena. Nadie acepto la realidad siendo el detonante que conecta la puerta de los muertos con la de los vivos; un puente entre dos mundos paralelos, una anomalía que atrae la muerte y la calamidad a todo un pueblo, un fenómeno inexplicable y sin sentido se abre paso a placer inundando todo el pueblo entre gritos y llantos. Quince años más tarde un nuevo alumno se traslada a Yomiyama, la ciudad natal de su madre, pero por problemas de salud no puede acudir a clase. Este suceso inoportuno junto a malas decisiones por parte del alumnado y el profesorado da lugar a un cumulo de malas decisiones que no hacen nada más que llamar una y otra vez a las puertas de la muerte.

En lo que respecta a los personajes, destacan por mostrar un semblante frió y enfermizo a causa de la palidez de su piel. Estilizados, de trazo limpio dejan de lado el estilo moe para darle un toque más maduro y adulto. En general, la mayoría de personajes a excepción de los protagonistas no tienen apenas importancia, siendo personajes dispensables. Como protagonistas tenemos a Kōichi Sakakibara (Atsushi Abe),  un joven cabezota, insensato y perseverante que hará todo lo que está en sus manos para descubrir los secretos que guarda el silencio sepulcral de sus compañeros de clase. Es el alumno nuevo que se traslada desde Tokyo a Yomiyama, al no ser del pueblo no conoce el misterio y la tragedia que empaña en penumbras a la clase 3, es por ello por lo que sus dudas le reconcomen por dentro como cualquier ser humano sabido por descubrir lo que la verdad esconde. Luego tenemos a Misaki Mei (Natsumi Takamori)  reservada, rara y extraña camina como un fantasma errante sin rumbo y sin nadie que se percate de su existencia hasta la llegada de Kōichi. Ambos personajes destacan por no tener sangre en las venas.

Another_Anime_wallpaper_wide_1366x768

“Si realmente quieres cumplir tus sueños, no tengas miedo de ir tras ellos. Los perdedores son los que no lo intentan”.

En lo que respecta al diseño, el dibujo destaca por ser detallista y cuidado, con grandes contrastes oscurece la imagen otorgando cierta sensación de pérdida y desolación a la trama. El clima se adapta a la situación mostrándose casi siempre nubloso. Hay dos iconos que inquietan al espectador en todo momento y este es el ascensor del hospital y las muñecas que esporádicamente aparecen de repente a escena; estas muestran un aire funesto, inquietante y macabro que dota de un tinte gótico todo lo relacionado con ellas. La vestimenta a pesar de estar cuidada no varía mucho pues prácticamente en casi todas las escenas los vamos a encontrar con el uniforme escolar.

El anime nos transmite un conjunto de valores y enseñanzas como respetar las normas de clase, mantener la calma en todo momento si no quieres perder la cabeza, dejarse llevar por la ira y el odio te hará cometer errores de los que te arrepentirás el resto de tus días, la vida es muy corta y la muerte ronda en cada esquina…

En lo que respecta a la banda sonora destaca el opening “Kyoumu Dense” de Ali Proyect, y el ending “Anamnesis” de Annabel.

Conclusión: Un anime misterioso, intrigante e inquietante que jugando al despiste va sumergiendo al espectador en un ambiente lúgubre y depravado donde la locura se hace dueña de nuestra cordura.

Lo mejor: El diseño impecable, una banda sonora soberbia que inunda el mundo de ‘Another’ en una atmósfera lúgubre y sepulcral, el desarrollo de la trama complejo que no hace nada más que plantearnos nuevas cuestiones que se van hilando con el pasado y el presente y el final inesperado que acongoja.

Lo peor: Los personajes secundarios junto al opening y el ending.

 Escrito por: Maridelibro Administradora

Mi nombre es Marí, aunque también soy conocida por mi seudónimo Maridelibro, la chica de las mil caras y portadas. Soy bastante friki, rara o como lo queráis llamar "especial". Me gusta viajar, conocer gente, leer novelas de todo tipo aunque me decanto por la fantasía, me considero muy fan de Johnny Depp y Angelina Jolie por supuesto faltaba más adoro el séptimo arte y todo lo que esté relacionado con ello. ¡Me encanta el merchandising! Me gustaría ser modelo de ropa poco casual que expresase mis grandes amores como bien muestro en mi foto de perfil con la camiseta de Zelda. Además, también tengo mi lado otaku pues en mis ratos libres me puedes encontrar en un salón del manga comprando todo tipo de cosas kawaii. Me chifla el anime, el manga y los dibujos animados a destacar Hora de aventuras. Por último, soy una gamer, me obsesiona conseguir todos los logros en mis juegos. Facebook / Twitter / Correo

También te podría gustar...

11 Respuestas

  1. Akaxu dice:

    Este anime me encantó, corto y muy bueno, sin duda el ambiente con la banda sonora era de las mejores cosas.

  2. Chibita dice:

    Hola! pues hace muy poco que terminé de ver este anime y reconozco que iba sin muchas expectativas, pero que terminó gustándome más de lo que esperaba. Tiene una atmósfera lúgubre y de desgracia que consigue tenerte en tensión pensando quien será el próximo en morir y el final no lo esperaba para nada. No he leído el manga, pero siendo cuatro tomos me lo compraré seguro.
    Besos!

    • Maridelibro Maridelibro dice:

      A mí me engañaron un montón de veces a lo largo del anime, todas mis teorías se hacían añicos con forme avanzaba y el final me dejo a cuadros no me lo esperaba.

  3. LaEmperatriz dice:

    Uff, este anime me lo recomendaron muchísimo y cuando por fin me puse a verlo me decepcionó bastante. Me esperaba algo más. O será que ya estoy “curada de espanto” porque no me dio nada de miedo ni acongoja… Es más, me resultó muy aburrida. Hasta los capítulos finales no me enganchó algo… y ni así puedo decir que sea un gran anime ni me haya gustado tanto como esperaba. Por mi parte no lo recomiendo.
    Pero bueno, es mi opinión XD A mucha gente le encantó este anime, pero a mi no me tocó ^^

    Un beso,
    ~El Imperio de las Bellotas~
    ~El Club de las Sebaduras~

  4. Lesincele dice:

    No suelo verlos, pero si alguna vez me animo seguro que elegiré alguno de los que has reseñado.
    Un beso!

  5. Saru dice:

    Como ya fuimos comentando por Twitter, fue un anime que me gustó mucho, sobre todo por el gore muy cuqui 😛 pero me hubiera gustado un final más impactante, que a ver, lo era, pero la explicación final final… meh, esperaba algo que me destrozara mejor. Pero vaya, fueron unos capítulos muy intensos, apostando quién moriría… aunque mi muerte prefe es la del paraguas, qué graciosa :3

    ¡Besotes!

    • Maridelibro Maridelibro dice:

      Saru que gore eres xDD y sigo diciendo que cuqui no es la palabra exacta para definir “eso” por otra parte la muerte por paraguas también fue mi preferida creo que es la que más impacta, representa perfectamente ese aire “Mil maneras de morir” y Destino final”.

  6. Kick dice:

    A mii me encanto bastante este anime es una gran propuesta a pesar de que es sencilla logra entretener y hace que el espectador este siempre atento de lo que va a suceder…El misterio pese a no ser tan innovador fue lo suficientemente interesante para mantener todo el interés en todo momento aunque la banda sonora contribuye bastante en eso.Definitivamente un gran anime de suspenso que logra quedarse mucho tiempo con el espectador.

  7. Sol dice:

    Yo tengo sentimientos encontrados con este animé. Por una parte me gustó, sí, no lo voy a negar. Pero por otra parte me esperaba un final más… impactante. Y sobre quién era la persona que “sobraba” me sentí engañada xD Si bien te dan algunas pistas sutiles a lo largo de los episodios, que ESA persona resultara ser ESA OTRA, pero con distinto peinado, me hizo sentir que me tomaron el pelo >..<

    Como siempre, genial tu reseña 🙂

    ¡Un saludo, bonita!

  8. Kitty Holmes dice:

    A mí me gustó el anime, pero el ritmo se me hizo muy lento >_< Hay episodios como el de la playa en el que casi me dormí. Sé que el objetivo es crear tensión y luego son más impactantes las muertes, pero aún así, no pude con algunos episodios. Para mí los mejores son los tres últimos.

    Un beso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *