¿Qué ver? Arrow. 2 Temporada

Después de un violento naufragio y tras haber desaparecido y creído muerto durante cinco años, el multimillonario playboy Oliver Queen es rescatado con vida en una isla del pacífico. De vuelta en casa en Starling City, Oliver es recibido por su madre, su hermana y su mejor amigo, quienes rápidamente notan que la terrible experiencia sufrida lo ha cambiado. Por otra parte, Oliver trata de ocultar la verdad acerca de en quién se ha convertido mientras trata de enmendar los errores que cometió en el pasado y de reconciliarse con su ex novia, Laurel Lance. Mientras Oliver trata de volver a contactar a las personas de su pasado jugando el papel del mujeriego adinerado, despreocupado y descuidado que solía ser, ayudado por su fiel chófer y guardaespaldas John Diggle, crea en secreto el personaje de Green Arrow, un vigilante que lucha contra los males de la sociedad tratando de darle a su ciudad la gloria que antes tenía; complicando esta misión, se encuentra el Detective Lance, el padre de Laurel, quien está decidido a poner al vigilante tras las rejas.

 

 

Arrow / Acción / Calle 13 / 23 / Temp 2 / 2014 / Sobresaliente 
 

1. Temporada / 2. Temporada 

recordamos

En el último episodio de la primera temporada de Arrow.  La identidad de Arrow se revela a los ojos de su mejor amigo, quien no es capaz de entender la transformación de su amigo, viéndolo como un mero asesino, quien intenta tapar su matanza haciéndose pasar por una especie de justiciero. Continuamos con la verdadera identidad de Malcolm Merlyn, dando paso a la caída de la ciudad, y finalizando con una muerte inesperada pero heroica, pequeños hombres, grandes actos. Despidiéndonos así con un mal sabor de boca, caras tristes, y un sin vivir a la espera de la siguiente temporada.

OPINIÓN
Hay series, y series y esta gracias al gran equipo por el que esta formado se lleva la medalla de oro, pues si bien la primera temporada no era ni buena, ni mala, la segunda desborda calidad por todos sus fotogramas proporcionando una explosión de emociones. Apenas hay relleno, prácticamente todos los capítulos están llenos de argumento y acción. Además, conoceremos más de lo que le sucedió al viejo Oliver / Jesucristo superstar, en la isla. Y si eso fuera todo podríais echaros a reír en mi cara llamándome exagerada pero no, la segunda temporada evoluciona de una manera brutal y eso queridos míos no lo digo solo yo, pues ya me habían advertido otros compañeros y amigos de la gran transformación que presentaba la serie pues antes al menos en lo que concierne al bando femenino, veíamos la serie por ese cuerpo escultural que no paraba de mostrar a cámara nuestro protagonista, pero ahora a pesar de seguir tan exhibicionista como siempre podemos levantar la cabeza y sin avergonzarnos decir ¡Dios mio, creo que es la serie mejor hecha de superhéroes que he visto! Pues seamos sinceros, Smallville con tanta temporada acabo aburriendo (espero que no le suceda lo mismo a Arrow, por muy elástico que sea el chicle si estiras, estiras y estiras acabara cediendo). Las razones son brevemente el nuevo elenco de personajes, la trama, el no al exceso de relleno, la banda sonora … en fin, Arrow.

“Los secretos pesan, cuanto más tienes más difícil te resulta moverte”.

En el primer episodio de la segunda temporada de Arrow (Stephen Amell), Felicity (Emily Bett) junto a Diggle (David Ramsey) saltan en paracaídas en busca de Oliver Queen, quién anda solitario en la isla que lo convirtió en “El encapuchado”, con el fin de traerlo de vuelta a la civilización pues tras la caída de la ciudad han aparecido nuevos desastres. Para empezar la ciudad anda patas arriba tras las consecuencias de la iniciativa tras poner en marcha el generador de seísmo y causar un terremoto catastrófico. Su madre se encuentra en la cárcel por cómplice, su hermana dirige la discoteca mientras, su novio no para de meterse en peleas con el fin de acabar convirtiéndose en otro imitador del “encapuchado”. Algunos pensaran que cuanto más justicieros mejor pero la línea que separa entre ser un villano y un justiciero se encuentran más cerca de lo que crees. Y últimamente los imitadores se están pasando de la rosca con sus actos, no controlan y están matando por matar a personas que no tienen del todo la culpa de la situación actual. Un ejemplo claro lo tenemos desde el primer episodio con el intento de asesinato del propio Oliver Queen, por parte de cuatro encapuchados quienes le achacan la culpa de todo mal. Por último, pero por ello no menos revelador e importarte Oliven, se niega a matar, si vuelve a ser el “Justiciero” no acumulara más cadáveres con el fin así de no deshonrar la memoria de su fallecido amigo Tommy (Colin Donnell), quién murió con la idea errónea, de tener a un asesino como mejor amigo. Además, tiene pensado que la empresa familiar no caiga en saco roto, es suya y de nadie más, y luchara para hacerse cargo de ella. Y más o menos esto es lo que ocurre en el primer episodio. Dando origen por fin al nacimiento de “Flecha verde”.

“La vida no es para los débiles”.

En lo que respecta a los personajes principales, debo decir que todos avanzan, se implican más personalmente, ya no se consideran ni conocidos, ni amigos, ahora son familia. Muestran una personalidad compleja con vida social más allá de Arrow por tanto, es normal verlos trabajar por su cuenta en algún que otro capítulo, avanzando así las tramas secundarias que no se porque creo que al final acabaran todas llevando al mismo punto, diana, esa diana que cuando la veáis os va a recordar un montón a Snake, protagonista del juego Metal Gear Solid. Si seguimos con los secundarios y personajes salgo un par de veces y adiós muy buenas , tenemos a nuevos y viejos villanos, fantasmas, la liga de asesinos, el destacamento X y a nuevos superhéroes. Mezclando así aun más  los componentes que dan lugar a este cóctel molotov denominado Marvel. Por último, decir que a nuestro equipo Arrow se nos unirán nuevos miembros dando más vida a la pandilla y por supuesto más quebraderos de cabeza.

Mencionando brevemente la banda sonora quiero deciros que me encanta sobre todo una melodía que suena cuando aparece un personaje que nunca llega a tiempo a ningún lado él cual se ha hecho con el papel protagonista de un spin off desarrollado a partir de Arrow.

Conclusión: Sube, sube hasta las nubes. Los últimos episodios dejan sin respiración. Se merece un sobresaliente por subir su nivel de calidad y sorprendernos a todos con cada episodio. Si digo que la segunda temporada de Arrow, es una de las mejores series y temporadas presentes que nos ha proporcionado 2014,  pues lo digo, y no pasa nada, es cierto, posiblemente al ser una serie de superhéroes nunca consiga ganar ningún premio importante de esos de renombre pero en lo que a mi respecta puede estar orgullosa del producto que ofrece a sus fans y espectadores.

Lo bueno: La gran evolución transmitiendo una mayor profundidad y maduración en el tono y el entorno de la serie. Y el final tan impactante y prometedor.

Lo malo: Me hubiese gustado más episodios donde apareciera como estrella invitada o personaje recurrente el hombre que siempre llega tarde a todos lados.  Algunos personajes podrían haberse explotado más como es el caso de Nyssa al Ghul.

 

 Escrito por: Maridelibro Administradora

Mi nombre es Marí, aunque también soy conocida por mi seudónimo Maridelibro, la chica de las mil caras y portadas. Soy bastante friki, rara o como lo queráis llamar "especial". Me gusta viajar, conocer gente, leer novelas de todo tipo aunque me decanto por la fantasía, me considero muy fans de Johnny Depp y Angelina Jolie por supuesto faltaba más adoro el séptimo arte y todo lo que esté relacionado con ello. ¡Me encanta el merchandising! Me gustaría ser modelo de ropa poco casual que expresase mis grandes amores como bien muestro en mi foto de perfil con la camiseta de Zelda. Además, también tengo mi lado otaku pues en mis ratos libres me puedes encontrar en un salón del manga comprando todo tipo de cosas kawaii. Me chifla el anime, el manga y los dibujos animados a destacar Hora de aventuras. Por último, soy una gamer, me obsesiona conseguir todos los logros en mis juegos. Facebook / Twitter / Correo

También te podría gustar...

3 Respuestas

  1. Me encanta esta serie!!! Me quedan unos pocos capítulos para acabar la temporada.<br />Un beso ^_^

  2. Lau Rhead dice:

    Hola! He oído hablar de esta serie y me la han recomendado pero aún no me he animado, a ver si algún día lo hago. Besos!

  3. Riku dice:

    Esta la tengo pendiente todavía. La primera me pareció interesante, auuneuq tampoco es la serie de mi vida xD<br />Me quedo con loq ue comentas de que tiene unagran evolución y las partes del pasado en la isla, que es lo que más me gustó de la primera.<br />¡Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *