¿Qué ver? Asalto al poder

En la película “Asalto al poder”, al policía del Capitolio John Cale (Channing Tatum) le acaban de rechazar en lo que sería su trabajo ideal, dentro del Servicio Secreto y protegiendo al presidente James Sawyer (Jamie Foxx). Como no quiere decepcionar a su hija, lleva a la pequeña a realizar un tour dentro de la Casa Blanca. Pero en ese momento, un grupo de paramilitares, fuertemente armados asalta el edificio. Ahora, con el tiempo agotándose y el Gobierno de la nación inmerso en el caos. Cale está dispuesto a salvar al presidente, a su hija y al país.

 

 

 

Asalto al poder /White House Down / Thriller, acción /Roland Emmerich / Sony Pictures Releasing / 131 min /Comprar

 

Reparto destacado

 


Channíng Tatum- John Cale


Channing Tatum es un actor americano, productor de cine, bailarín y modelo. Lo podemos ver en diversas películas como Asalto al poder; La guerra de los mundos; Ella es el chico; Querido John; Enemigos Públicos; Step Up; Magic Mike entre otras como G.I.JOE El origen de cobra.

John Cale es un soldado que tras volver de sus años de servicio se encuentra con que ya no es el héroe de su hija y que este puesto lo ocupa ahora el presidente James Sawyer. Es por ello por lo que decide obtener por todos los medios posibles el puesto de guardaespaldas del presidente. Una mezcla ente Superman, Rambo y agente 007.

Jamie Foxx – James Sawyer


Jamie Foxx es un actor estadounidense, cómico y cantante. Lo podemos ver en diversas películas como Asalto al poder; Cómo acabar con tu jefe; Django desencadenado; Salidos de cuentas; Un ciudadano ejemplar; El solista entre otras como La sombra del reino.


James Sawyer es el perfecto presidente. Querido por todo el mundo exceptuando los malos. Honrado, sincero lleno de valores e incluso gracioso y de armas tomar.
curiosidades
OPINIÓN

Asalto al poder muestra el mismo patrón que tiene toda película de acción, ahora eso si, como siempre pasa los efectos especiales con los años mejoran y eso hace que visualmente sea espectacular pero el problema esta en que no sorprende. El público ya está cansado de ver siempre el mismo esquema, los tiroteos, explosiones y demás ya no son suficientes para dejarnos sin habla. Necesitamos más, pedimos más.
Asalto al poder

Desde el principio si eres observados sabrás quien es el malo por pequeños detalles que a un espectador novato quizás  se le pase por alto, pero a mi una experta en estos temas gracias a mi gran carrera viendo películas horribles, malas, buenas y tremendas. ¡No! No están jugando con una novata señores, lo veo todo y esta película es un manojo de tipicazos donde tenemos a nuestro protagonista (Channing Tatum) mezcla macho-men, Superman con pinceladas de Rambo y agente 007. Y es que claro. ¿Dónde habéis visto vosotros una película de acción que no tenga un chico “macizo” al que las balas no le traspasan, le esquivan? Y si por desgracia alguna le da…. ¡Milagro!, tranquilos chicos que no cunda el pánico que fijo que no se muere ya que tiene el gen de Superman y es invencible.

La película comienza con un paseo en helicóptero recordándonos el monumento al presidente Abraham Lincoln. Tras este guiño patriótico (entre muchos otros). Arrancamos con el verdadero protagonista de la historia John Cale, quien utilizando uno de sus contactos consigue dos pases para entrar a la Casa Blanca y una entrevista de trabajo para el puesto de su vida, guardaespaldas del Presidente, el héroe de su hija. Acompañado de su hija se dirigen ambos a la Casa Blanca. Durante el transcurso de la visita serán atacados por soldados militares entrenados. No estamos hablando de mercenarios cualquiera, sino expertos en el arte de la estrategia, sobrevivir y asesinar. Tras tiroteos y explosiones se armara el caos pero …. ¿Dónde esta la hija de John Cale?

Asalto al poder

Obviando los topicazos que se marca, la película he de admitir que es entretenida y que el presidente (Jamie Foxx) muestra unos diálogos y un comportamiento a ratos gracioso cayendo simpático nada más verlo. Personalidad que por mi parte no esta lo suficientemente explotada. El protagonista John Cale, (Channing Tatum) por otra parte es muy guapo, alegra la vista y encima pues al ser un actor de comedias románticas /dramas pues es inevitable no quererlo. Entiendanme no solo es John Cale, también es John Tyree (Querido John); Leo (Todos los días de mi vida) y Duke Orsino (Ella es el chico). Además, para cerrar el reparto lleno de caras conocidas tenemos a la pequeña hija de John Cale (Joey King) quien otra vez nos demuestra su habilidad a la hora de llorar y hacernos sentir su miedo escondido dentro de un caparazón de arrogancia y valentía actitud que no me parece creíble pero mira no será la primera vez que salen por las noticias cajeras haciendo frente al ladrón. La primera vez que la vi actuar fue en la película Expediente Warren, y desde ese momento en el que sus ojos mostraron un miedo mortal tras lo desconocido que se ocultaba detrás de la puerta, supe que esta niñita de apenas 14 años llegaría muy lejos compitiendo posiblemente con Chloë Moretz. Por otra parte la acción que ejecuta los medios comunicación no tiene nombre, en la realidad dudo mucho que cometan tal error poniendo en riesgo vidas humanas por el simple hecho de lanzar la primicia.

En lo que respecta a la banda sonora de Asalto al poder incluye 22 temas compuestos por Thomas Wander y Harald Kloser, más una canción de He Met Her. Thomas Wander y Harald Kloser son conocidos por haber compuesto la banda sonora de la película 2012, de Anonymous y 10,000 BC. Destacando canciones como “White House Down Opening Theme” y Chevy Knights (Mickey y Mallory),He met her.

Conclusión: Asalto al poder, es un film palomitero más del montón con demasiados guiños patrióticos. No creo que se convierta en película de culto, pero cumple con su función entretener.

 Escrito por: Maridelibro Administradora

Mi nombre es Marí, aunque también soy conocida por mi seudónimo Maridelibro, la chica de las mil caras y portadas. Soy bastante friki, rara o como lo queráis llamar "especial". Me gusta viajar, conocer gente, leer novelas de todo tipo aunque me decanto por la fantasía, me considero muy fans de Johnny Depp y Angelina Jolie por supuesto faltaba más adoro el séptimo arte y todo lo que esté relacionado con ello. ¡Me encanta el merchandising! Me gustaría ser modelo de ropa poco casual que expresase mis grandes amores como bien muestro en mi foto de perfil con la camiseta de Zelda. Además, también tengo mi lado otaku pues en mis ratos libres me puedes encontrar en un salón del manga comprando todo tipo de cosas kawaii. Me chifla el anime, el manga y los dibujos animados a destacar Hora de aventuras. Por último, soy una gamer, me obsesiona conseguir todos los logros en mis juegos. Facebook / Twitter / Correo

También te podría gustar...

9 Respuestas

  1. Mariuca dice:

    Ya imaginaba que no habían hecho nada nuevo con esta película. Me gustan también las películas &quot;palomiteras&quot; pero de otro tipo. Este argumento está demasiado visto.<br />Un saludo.

  2. Siriax2 dice:

    La verdad es que tiene buena pinta, espero poder verla porque me interesa^^

  3. Holaaa!!!<br /><br />Tengo que verla, me encantan estas películas y además tiene una pinta genial :D<br /><br />Un besote!!!

  4. Furukawa dice:

    Cuando me la vea ya puntuaré la película :)<br />Tengo ganas de verla solo para ver a Channing Tatum 😀

  5. Sandrus dice:

    Quizás la vea.<br /><br />Besootes y gracias por la info.

  6. Margari dice:

    No es el tipo de peli que más me entusiasma…<br />Besotes!!!

  7. Nina dice:

    No es mi tipo de peli pero no tengo duda de que se disfruta xD

  8. Raistlin dice:

    Pufff, me da una pereza si quiere plantearme a ver esta película… xDDDD<br />No sé si llegué a ver el trailer en el cine, o alguna noticia en algún blog, pero meh. Interés cero xD<br /><br />En cualquier caso, si al menos te entretuvo pues cumplió su cometido 🙂

  9. Lesincele dice:

    Ya había leído que era entretenida…pero bueno poco más. No me atrae demasiado la verdad.<br />Un beso!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *