¿Qué ver? Ataque a los Titanes. Dificultad. Ova

snkoad3Hace varias década atrás, la humanidad fue casi exterminada con la repentina aparición de seres humanoides, conocidos como Titanes. Debido al tamaño de los Titanes la humanidad fue devorada sin contemplación, no obstante, un grupo reducido de humanos pudo sobrevivir dentro de una ciudad amurallada, protegida por muros que sobrepasan el triple de la altura de los gigantes más alto registrados hasta la fecha.107 años han transcurrido desde aquel entonces, y la ciudad amurallada no ha sido testigo de ataques por parte de los Titanes durante todo un siglo, hasta que un día, el joven, Eren Jaeger y su hermana adoptiva, Mikasa Ackerman, presencian como un Titán Colosal hace repentinamente su aparición, haciendo una abertura en una de las murallas exteriores de la ciudad… Dificultad es el tercer OVA del anime Shingeki no Kyojin. 

 

Ataque a los titanes / Shingeki no Kyojin /Tetsurō Araki / Hajime Isayama / Temp 1-1 / 25 / 2013 / Bien / Comprar: 14,16 €

Temporada 1El cuaderno de Ilse. OvaUn Visitante Inesperado. OvaDificultad. Ova / Una Elección Sin Remordimientos. Ova

OPINIÓN

`Dificultad` el tercer ova del anime Ataque a los titanes, un anime que nos transporta a un mundo alternativo al nuestro en el cual el ser humano está al borde de la extinción por culpa de los titanes, seres grotescos y repulsivos con forma humana y aparentemente no inteligentes. El ova cronológicamente se sitúa un año antes de lo sucedido en “Un Visitante Inesperado“. El ova no se encuentra protagonizado por nadie en concreto, recayendo el peso de la trama en todos ellos, destacando a los miembros que forman el primer grupo , es decir, a Eren, Jean, Christa, Sasha, Conny, Mina y Armin. Como personajes secundarios aparecen los miembros que forman el segundo grupo , es decir, Annie, Reiner, Bertholdt, Dazz y Mikasa. El argumento de “Dificultad” cuenta los sucesos acaecidos durante un entrenamiento en el cual se les encarga a los nuevos reclutas ya mencionados anteriormente que se dividan en dos grupos y que se adentren en el bosque para recoger un objeto con el objetivo de ponerlos a pruebas y abrirles los ojos a los diversos peligros que corren a diario, el riesgo que conlleva cualquier misión por sencilla que parezca a simple vista.  El ova pretende mostrar que en el mundo de “Ataque a los titanes” no siempre los titanes son el enemigo, el ser humano está corrompido por una chispa de necesidad y un puñado de avaricia. En lo que respecta a la animación y al diseño, muestra el mismo cuidado y mimo que en la serie, no escatima en detalles y prosigue en su empeño de delinear a los personajes haciendo mayor hincapié en los paisajes, también debo destacar el uso de imágenes estáticas. En lo que respecta a la banda sonora, el ova mantiene el opening “Gure no Yumiya” de Linked Horizon y la ending de nombre “Utsukushiki Zankoku na Sekai” de Yoko Hikasa. El ova transmite una serie de valores y enseñanzas como es más fácil superar las adversidades permaneciendo juntos que actuando cada uno por separado; un acto de heroísmo no se debe confundir con un acto de temeridad; si no intentas salvar una vida, nunca salvaras ninguna; siempre hay que mantener la esperanza, aunque el sitio en el que estés te haga creer que no existe; nosotros mismos somos nuestro peor enemigo, nadie puede destruir a la humanidad, excepto la humanidad misma…

Dificultad ova

“¿Cómo seremos todos nosotros en el futuro”?

 

Conclusión: Un ova más del anime “Ataque a los titanes” que pretende en este caso demostrar como la propia humanidad es enemiga de la supervivencia de la humanidad.

Lo mejor: Las tácticas de rescate.

Lo peor: Sólo es un ova, apenas dura 25 minutos.

Escrito por : Maridelibro Adminisadora

Mi nombre es Marí, aunque también soy conocida por mi seudónimo Maridelibro, la chica de las mil caras y portadas. Soy bastante friki, rara o como lo queráis llamar "especial". Me gusta viajar, conocer gente, leer novelas de todo tipo aunque me decanto por la fantasía, me considero muy fans de Johnny Depp y Angelina Jolie por supuesto faltaba más adoro el séptimo arte y todo lo que esté relacionado con ello. ¡Me encanta el merchandising! Me gustaría ser modelo de ropa poco casual que expresase mis grandes amores como bien muestro en mi foto de perfil con la camiseta de Zelda. Además, también tengo mi lado otaku pues en mis ratos libres me puedes encontrar en un salón del manga comprando todo tipo de cosas kawaii. Me chifla el anime, el manga y los dibujos animados a destacar Hora de aventuras. Por último, soy una gamer, me obsesiona conseguir todos los logros en mis juegos.
Facebook / Twitter.  / Correo

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *