¿Qué ver? Ataque a los Titanes. El cuaderno de Ilse. Ova

Ilse Ataque a los titanesHace varias década atrás, la humanidad fue casi exterminada con la repentina aparición de seres humanoides, conocidos como Titanes. Debido al tamaño de los Titanes la humanidad fue devorada sin contemplación, no obstante, un grupo reducido de humanos pudo sobrevivir dentro de una ciudad amurallada, protegida por muros que sobrepasan el triple de la altura de los gigantes más alto registrados hasta la fecha.107 años han transcurrido desde aquel entonces, y la ciudad amurallada no ha sido testigo de ataques por parte de los Titanes durante todo un siglo, hasta que un día, el joven, Eren Jaeger y su hermana adoptiva, Mikasa Ackerman, presencian como un Titán Colosal hace repentinamente su aparición, haciendo una abertura en una de las murallas exteriores de la ciudad… El Cuaderno de Ilse: Memorias de un Miembro de la Legión de Reconocimiento es el primer OVA del anime Shingeki no Kyojin. 

 

Ataque a los titanes / Shingeki no Kyojin /Tetsurō Araki / Hajime Isayama / Temp 1-1 / 25 / 2013 / Bien / Comprar: 14,16 €

Temporada 1El cuaderno de Ilse. OvaUn Visitante Inesperado. OvaDificultad. Ova / Una Elección Sin Remordimientos. Ova

OPINIÓN

El cuaderno de Ilse es el primer ova que se estrena de la serie Ataque a los Titanes, un anime que nos introduce en un mundo donde el ser humano está al borde de la extinción por culpa de los titanes, seres grotescos y repulsivos con forma humana y aparentemente no inteligentes. El ova cronológicamente se sitúa dentro del arco de la transformación abarcando así el tiempo en el cual nuestro protagonista entrena para llegar algún día a formar parte de las tropas de reconocimiento. Dicho ova intercala protagonismo con dos personajes: Hanji la actual comandante de la legión de reconocimiento y líder de la cuarta división quién guarda un afán desorbitado e incontrolable por empaparse del saber de los titanes pues cree fielmente que si descubre resolver los misterios que encierran dichas criaturas conseguirá por fin descubrir alguna debilidad que lleve a la humanidad a la victoria; e Ilse un soldado de la legión de reconocimiento que antes de caer bajo las garras de un “anormal” dejo patente todos los horrores vividos en su diario. A lo largo del ova también hace su aparición Levi, Mike, Auruo y Petra tomando estos un papel secundario/figurante. El ova nos cuenta la historia de cómo Hanji intentando capturar a un titán acaba siendo conducido a un gran árbol donde se encuentra el cadáver de Ilse, un soldado que hace un año desapareció siendo su diario la pieza clave que abre de nuevo el ambicioso proyecto de capturar un titan vivo al comprender que los titanes son más de lo que a priori aparentan ser.  El ova sirve para conocer un poco más a Hanji y el contexto que gira en torno a los titanes. En lo que respecta a la animación y al diseño muestra el mismo cuidado y mimo que en la serie, no escatima en detalles y prosigue en su empeño de delinear a los personajes. En lo que respecta a la atmósfera consigue mantener un ambiente de horror al transmitir la angustia y desesperación de Ilse durante su huida gracias al uso de la primera persona del singular, poniendo así al espectador en el lugar del personaje que vivió dicho suceso. En lo que respecta a la banda sonora el ova mantiene el opening “Gure no Yumiya” de Linked Horizon y la ending de nombre “Utsukushiki Zankoku na Sekai” de Yoko Hikasa debido a que cronológicamente este capítulo se encuentra dentro del arco de la transformación. El ova transmite una serie de valores y enseñanzas como si quieres ganar antes debes conocer las debilidades, amenazas, oportunidades y fortalezas de tu contrincante; sólo aquello que se persigue hasta la saciedad se consigue…

Ilse Ataque a los titanes

“Soy las alas de la libertad de la humanidad. No temo a la muerte”

Conclusión: Un ova protagonizado por Hanji e Ilse que si bien únicamente ves el anime te revelara una grata sorpresa.

Lo mejor: Las escenas donde aparece Ilse y la nueva revelación que se alza ante nosotros.

Lo peor: Sólo es un ova, apenas dura 25 minutos.

 Escrito por: Maridelibro Administradora

Mi nombre es Marí, aunque también soy conocida por mi seudónimo Maridelibro, la chica de las mil caras y portadas. Soy bastante friki, rara o como lo queráis llamar "especial". Me gusta viajar, conocer gente, leer novelas de todo tipo aunque me decanto por la fantasía, me considero muy fan de Johnny Depp y Angelina Jolie por supuesto faltaba más adoro el séptimo arte y todo lo que esté relacionado con ello. ¡Me encanta el merchandising! Me gustaría ser modelo de ropa poco casual que expresase mis grandes amores como bien muestro en mi foto de perfil con la camiseta de Zelda. Además, también tengo mi lado otaku pues en mis ratos libres me puedes encontrar en un salón del manga comprando todo tipo de cosas kawaii. Me chifla el anime, el manga y los dibujos animados a destacar Hora de aventuras. Por último, soy una gamer, me obsesiona conseguir todos los logros en mis juegos. Facebook / Twitter / Correo

También te podría gustar...

6 Respuestas

  1. ¡Ay, Dios, un OVA de Shingeki no Kyojin! Nada, en cuanto llegue a casa me lo como enterito.

    ¡Gracias por el aviso! ♥

  2. Sorasaku dice:

    A mi este OVA me gustó mucho porque Hanji es un personaje que me encanta, de mis favoritos de SnK. Además, como bien dices, se revela algo muy importante y que te deja con mucha intriga para seguir viendo la serie.

  3. Saru dice:

    En esta ocasión no puedo opinar porque aún no la he visto, pero tengo ganas de ver la escena de la imagen final, porque en el manga me dejó toa’ loca y quiero ver si hay algo nuevo… ya te contaré 😛

    (Espero y deseo que reseñes algún día Terra Formars para leerlo con ojitos en forma de corazón –> o llorar si es una reseña negativa, claro)

    ¡Besotes!

    • Maridelibro Maridelibro dice:

      Jajajaj me alegras el día tía, mira el anime lo estoy viendo pero voy muy lenta por culpa de la universidad que me atiborra a trabajos, pero te prometo que tarde o temprano haré una reseña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *