¿Qué ver? Ataque a los Titanes. Un Visitante Inesperado. Ova

2 ovaHace varias década atrás, la humanidad fue casi exterminada con la repentina aparición de seres humanoides, conocidos como Titanes. Debido al tamaño de los Titanes la humanidad fue devorada sin contemplación, no obstante, un grupo reducido de humanos pudo sobrevivir dentro de una ciudad amurallada, protegida por muros que sobrepasan el triple de la altura de los gigantes más alto registrados hasta la fecha.107 años han transcurrido desde aquel entonces, y la ciudad amurallada no ha sido testigo de ataques por parte de los Titanes durante todo un siglo, hasta que un día, el joven, Eren Jaeger y su hermana adoptiva, Mikasa Ackerman, presencian como un Titán Colosal hace repentinamente su aparición, haciendo una abertura en una de las murallas exteriores de la ciudad… Un visitante inesperado: La Tortuosa Maldición de la Juventud es el segundo OVA del anime Shingeki no Kyojin. 

 

Ataque a los titanes / Shingeki no Kyojin /Tetsurō Araki / Hajime Isayama / Temp 1-1 / 25 / 2013 / Bien / Comprar: 14,16 €

Temporada 1El cuaderno de Ilse. OvaUn Visitante Inesperado. OvaDificultad. Ova / Una Elección Sin Remordimientos. Ova

OPINIÓN

Un Visitante Inesperado es el segundo ova del anime Ataque a los titanes, un anime que nos transporta a un mundo alternativo al nuestro en el cual el ser humano está al borde de la extinción por culpa de los titanes, seres grotescos y repulsivos con forma humana y aparentemente no inteligentes. El ova cronológicamente se sitúa durante el entrenamiento de los reclutas, antes de los eventos que ocurren en el distrito Trost. El ova se encuentra protagonizado por Jean -el egocéntrico – un joven recluta que se unió a la milicia con la idea de formar parte de la policía militar para así asegurarse una vida cómoda y segura bajo el amparo del último muro – Saru -. Siendo este un especial de dicho personaje, él cual aprovecha su momento para hacer ligeros cambios en el opening al no dudar en subirse el ego retocándolo con descaro. Recordar se trata de un especial de Jean – Jean el egocéntrico – y a quién odia Jean pues a Eren con que imaginaos el resultado final. Como personajes secundarios aparece Armin, Conny, Annie, Reiner, Pixis y  Sasha – la chica patata -. En este caso Eren y Mikasa sólo aparecerán como meros figurantes que ni pinchan ni muerden. El ova nos cuenta la historia del regreso de Jean a su aldea natal y como este en busca de impresionar al comandante Pixis acaba compitiendo al más puro estilo “MasterChef” contra Sasha.  El ova sirve para relajar el ambiente pues en todos los episodios que he visto creo que es el único que presenta un ambiente tranquilo, alegre y divertido alejado del caos, la desolación, tensión, angustia y desesperación que trae consigo los titanes, siendo así un episodio en el cual los personajes logran parodiarse así mismos. En lo que respecta a la animación y al diseño, muestra el mismo cuidado y mimo que en la serie, no escatima en detalles y prosigue en su empeño de delinear a los personajes. En lo que respecta a la banda sonora, el ova mantiene el opening “Gure no Yumiya” de Linked Horizon y la ending de nombre “Utsukushiki Zankoku na Sekai” de Yoko Hikasa.  El ova transmite una serie de valores y enseñanzas como no hay nada mejor que la comida casera; no importan los medios sino el fin; los conflictos pueden solucionarse de muchas maneras no necesariamente tiene que ser a fuerza de puño y patada; el amor de una madre es incondicional. 

1000px-Jean,_Armin_y_Marco_llegan_a_Trost.

“¿Acaso son necesarios los modales para arrebatar una presa?”

Conclusión: Un ova protagonizado por Jean, el cual relaja el ambiente, proporcionando un toque cómico  a un anime que en general, destaca por muerte y tragedia.

Lo mejor: Las escenas al más puro estilo MasterChef.

Lo peor: Sólo es un ova, apenas dura 25 minutos.

 Escrito por: Maridelibro Administradora

Mi nombre es Marí, aunque también soy conocida por mi seudónimo Maridelibro, la chica de las mil caras y portadas. Soy bastante friki, rara o como lo queráis llamar "especial". Me gusta viajar, conocer gente, leer novelas de todo tipo aunque me decanto por la fantasía, me considero muy fan de Johnny Depp y Angelina Jolie por supuesto faltaba más adoro el séptimo arte y todo lo que esté relacionado con ello. ¡Me encanta el merchandising! Me gustaría ser modelo de ropa poco casual que expresase mis grandes amores como bien muestro en mi foto de perfil con la camiseta de Zelda. Además, también tengo mi lado otaku pues en mis ratos libres me puedes encontrar en un salón del manga comprando todo tipo de cosas kawaii. Me chifla el anime, el manga y los dibujos animados a destacar Hora de aventuras. Por último, soy una gamer, me obsesiona conseguir todos los logros en mis juegos. Facebook / Twitter / Correo

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. Saru dice:

    Tu reseña me recuerda que aún no he visto los ovas así que voy a ver si saco una horita para ver ambos en lo que queda de domingo 😛 éste me llama, al principio Jean es para pegarle bien fuerte pero le acabas cogiendo cariño.

    ¡Besotes!

    • Maridelibro Maridelibro dice:

      Jajaja la verdad es que sí, al principio se merecía algún que otro sopapo por lo subidito que se lo tenía pero tras madurar tras “ese” suceso desagradable se vuelve un personaje al que es difícil no cogerle cariño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *