¿Qué ver? Big Hero 6

big-hero-6.34102Con la emoción y el humor que el público espera de Walt Disney Animation Studios, Big Hero 6 es una comedia de aventuras llena de acción que nos cuenta el vínculo especial que se establece entre Baymax, un adorable robot personal, y el niño prodigio de la robótica Hiro Hamada. Cuando un devastador acontecimiento arrasa la ciudad de San Fransokyo y catapulta a Hiro a una peligrosa trama, Hiro recurre a Baymax y a su grupo de amigos que está compuesto por la adicta a la adrenalina Go Go Tomago, el meticuloso Wasabi, el genio de la química Honey Lemon y el fanboy Fred. Hiro está decidido a descubrir el misterio y para conseguirlo transforma a sus amigos en una banda de héroes llamada “Big Hero 6”.

 

 

 

 

 

Big hero 6 / Chris Williams y Don Hall / Walt Disney Pictures / 108 min / 2014 / Notable alto / Comprar: 17,99 €

curiosidades

OPINIÓN

`Big Hero 6″, es el hijo ilegitimo nacido de la unión de Marvel y Disney. Heredero de los rasgos distintivos de Disney, guarda como único parentesco con Marvel, los superhéroes y la adrenalina. Era de esperar que Disney aprovechando este tirón tan fuerte por los superhéroes emprendiera un proyecto con la propiedad que tiene en sus manos sobre Marvel, lo que nadie se imaginaba era que de esa unión saliera algo tan emocionante con la capacidad de hacer llorar y reír a partes iguales. `Big Hero 6` luce un look marca Disney pero a este se le añaden salpicaduras de Marvel y del anime, creando un largometraje  para toda la familia sorprendente en el que se presentan temas tan diversos como la familia, la unión entre hermanos, la muerte, el duelo, la amistad, el perdón, la venganza, la ciencia… Todo ello acompañado de unos personajes carismáticos, una banda sonora rockera y heroica y un argumento entretenido sin altibajos lleno de enfrentamientos, persecuciones y momentos de reflexión de gran lección moralizadora. Inspirado en el cómic de mismo nombre, Dirigida por Don Hall – Winnie the Pooh – y Chris Williams – Bolt – y producida por Roy Conli – Enredados, El Jorobado de Notre Dame y El planeta del tesoro -, `Big Hero 6` se abre un hueco en el corazón de los espectadores transmitiendo como moraleja: ¡Disfruta de la vida creando! Ser nerd es la nueva moda.

"BIG HERO 6" Pictured (L-R): Fred, Honey Lemon, Hiro, Baymax, GoGo Tomago, Wasabi. ©2014 Disney. All Rights Reserved.

“Usen sus cerebros y busquen una solución al problema. Busquen un nuevo enfoque”.

La historia gira entorno a Hiro, todo un genio que desperdicia su don en peleas de robots ilegales, perdido, su vida se ve reconducida cuando su hermano mayor le muestra otra salida. Ito Ishioka, laboratorio de robótica. Una historia de venganza, amistad, familia, perdón, superhéroes y acción con momentos de reflexión y chutes de adrenalina.

En lo que respecta a los personajes, estos presentan un diseño colorido de gran gama de expresiones faciales muy bien conseguidos que les da un toque único y significativo que les otorga singularidad, atractivo propio e individualidad y los desmarca del resto tanto en lo visual como en lo argumental. Como protagonista tenemos a Hiro, un genio de la robótica que desperdicia su talento en peleas robots ilegales, y  Baymax un robot creado con el propósito de ser utilizado en cualquier hospital como asistente médico. Como secundarios tenemos a: Fred, Go Go Tomago, Honey Lemon y Wasabi. Fred es un nerd, geek y friki que sueña con que sus amigos le conviertan en un lagarto escupe fuego.  Go Go Tomago es una amante de la velocidad que disfruta mascando chicle y en general, siempre esta serie, manteniendo una actitud de chica dura. Honey Lemon a priori parece toda una fresita pues es una chica risueña, alegre,  divertida y alocada pero dentro de esa imagen se haya una de las mentes más brillantes. Wasabi es de todos el más controlador, no le gusta infligir las normas por pequeñas que sean. En ellos se trabaja la diversidad al introducir diversas etnias en la pandilla, las familias disfuncionales al presentar como cuidadora de Hiro a su tía, también se pone en práctica el juego de roles, intentan eliminar algunas ideas preconcebidas como que las mujeres conducimos mal o que una cara bonita por cabezonería no puede concebir una mente maravillosa, cuando ser guapa no tiene nada que ver con la inteligencia. Además, también presenta el problema que muchos superdotados tienen, y es el aburrimiento por falta de estimulo.

En lo que respecta al diseño, se entremezcla la animación convencional con escenarios digitales. En lo que respecta al escenario nos encontramos ante una mezcla de Tokyo y San Francisco que dan lugar a la ciudad de San Fransokyo  pero he de decir que además, de beber de Tokyo y San Francisco también se alimenta de dos animes reconocidos a nivel mundial como son Akira y Ghost in the shell.

En lo que respecta a la banda sonora esta fue compuesta por Henry Jackman. Sus canciones destacan por su toque heroico y enérgico. Destaco: “Microbots”. Algunos cantantes que han participado introduciendo algún tema son: Fall out boy con “Immortals”, Survivor con Eye of the Tiger.

big-hero-sixuj

“Hiro, si pudiera tener un superpoder ahora sería la habilidad de salir por esta cámara y darte un gran abrazo”.

La película transmite una serie de valores y enseñanzas como nunca pierdas la fe en tus seres queridos; Nadie muere del todo mientras exista alguien que le recuerde; Llorar es una respuesta natural al dolor; Los genios tienen que alimentar sus cerebros con libros, práctica, experiencia y contacto humano; Si puedes imaginarlo puedes hacerlo realidad, en la creatividad está el poder, el único límite es tu imaginación; La violencia solo genera violencia; En momento de amargura apóyate en la gente que te quiere; La ciencia de caer en malas manos en un peligro para la humanidad; Todo el mundo tiene el potencial de ser un héroe…

Conclusión: Una historia de venganza, amistad, familia, perdón, superhéroes y acción con momentos de reflexión y chutes de adrenalina.

Lo mejor: El argumento sin altibajos y el equilibrio entre Marvel y Disney.

Lo peor: Falta la típica canción Disney ñoña pero inmortal.

Le encantara: A los fans de Marvel y a los de Disney.

la-libreria-de-los-finales-felices-1024x768 Escrito por: Maridelibro Administradora

Mi nombre es Marí, aunque también soy conocida por mi seudónimo Maridelibro, la chica de las mil caras y portadas. Soy bastante friki, rara o como lo queráis llamar "especial". Me gusta viajar, conocer gente, leer novelas de todo tipo aunque me decanto por la fantasía. ;Me considero muy fans de Johnny Depp y Angelina Jolie y por supuesto, adoro el séptimo arte y todo lo que esté relacionado con ello. ¡Me encanta el merchandising! Además, también tengo mi lado otaku pues en mis ratos libres me puedes encontrar en un salón del manga comprando todo tipo de cosas kawaii. Me chifla el anime, el manga y los dibujos animados a destacar Hora de aventuras. Por último, soy una gamer, me obsesiona conseguir todos los logros en mis juegos. Facebook / Twitter / Correo

También te podría gustar...

8 Respuestas

  1. Fesaro dice:

    Me gusto mucho y creo que no decae en ningún momento con un gran comienzo aunque el niño sea un friki de cuidado

  2. Margari dice:

    Nos encantó tanto a mi hija como a mí. De las pelis que he visto con ella últimamente que más me ha gustado.
    Besotes!!

  3. Akaxu dice:

    Me encantó, muy bonita, con muchos valores y hasta me sorprendió en algunas cosas.

  4. laura coll dice:

    A mí me gustó bastante, aunque es verdad que faltaba la canción 😛

  5. Cristina dice:

    A mí me encantó la película XD La fui a ver al cine y lloraba más yo que los niños que había en la sala. Creo que es una de esas películas que todo el mundo debe ver almenos alguna vez en la vida *^^*

    ¡Besos!

  6. Sorasaku dice:

    A mi la película me gustó mucho! Como fan de Disney y de Marvel, creo que tenía todos los ingredientes para gustarme :3
    Además, Baymax es mega mono >w< quiero un Baymax en mi vida ♥

  7. karla dice:

    Me he conmovido, emocionado y hasta indignado en varias escenas de Big Hero 6 muestra el lado valiente y atrevido de Disney y Marvel al atreverse a crear algo diferente para chicos y grandes. Podíra decir que es de mis películas favoritas. 😀

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *