¿Qué ver? Breaking Bad 5 Temporada

Breaking Bad

Breaking bad nos muestra la historia de Walter White, un profesor de química de un instituto que, tras cumplir sus cincuenta años, descubre que tiene un cáncer de pulmón incurable. La brutal noticia le llevará a dar un drástico cambio en su vida y fabricar, con ayuda de un antiguo alumno, droga para venderla. Su propósito principal no es enriquecerse él, sino solventar los problemas económicos de su familia después de u irreversible muerte.

 

 

 

 

 

Breaking Bad / Crimen, aventura, thriller / Paramount Comedy / 16 / Temp 5 – 5 /Comprar


1. Temporada / 2. Temporada / 3. Temporada / 4. Temporada / 5. Temporada

 

recordamos
En el último episodio de la 4 temporada de Breaking Bad. Walter vuela por los aires a Gus con ayuda de Tío Salamanca utilizando como escondite para la bomba la silla de ruedas a la cual esta atado de por vida como si fuera uña y carne, autodestruyendose junto a su mayor enemigo. Jesse en cambio es liberado de sus secuestradores tras morir a manos de Walter por un par de balazos y este por último, como remate final escucha de Jesse que Brock sobrevivirá detalle que no le sobresalta ya que fue el mismísimo Walter quien lo enveneno utilizando para ello una planta conocida como “lirio de los valles”.”He ganado” dice Walter.
OPINIÓN
Trabajar, trabajar y más trabajar pierdo mi vida trabajando con el fin de llegar a fin de mes y poder pagar la vida que se merecen mis seres queridos pero como bien sabe la gente ser bueno no te da de comer y a veces ser malo tiene sus recompensas. Si el gobierno no me protege, no me da el sistema sanitario que necesito ni me asegura un sustento familiar para mi familia después de muerto pues que me arrastren al infierno. ¡Me canse de ser un simple y vulgar profesor de ciencias! Diana de alumnos insensatos no dignos de mi tiempo, me tomaban el pelo, se burlaban de mi, me creían cobarde, tonto aún sabiendas de mi capacidad intelectual.¡ Escuchen insensatos mis conocimientos superan a cualquier camello de poca monta! ¡Llego mi hora, la hora de hacer justicia! ¡Mi justicia!

“Algunas personas son inmunes a los buenos consejos”.


En el primer episodio de la quinta temporada de Breaking Bad, temporada la cual culmina con un punto y final dando el cierre definitivo a una de las mejores series jamás vistas. Nos encontramos a un Jesse y a un Walter agobiados y estresados que no hacen nada más que darle a la cabeza pensando en como, cuando y porque les podría atrapar la policía y es en ese momento cuando a Walter se le enciende la bombilla. ¡Mierda! La cámara, la condenada cámara tiene nuestras caras, la de él, la tuya y la mía. Si pone sus ojos en ella estaremos condenados a una vida entre rejas. Claro Jesse medio drogado que es como últimamente parece siempre que esta, por esa forma de actuar y ese tono de voz. Agarrara la bombilla de Walter y hará que brille con más intensidad. Solución, ¡imanes, benditos imanes! Y así es como en el primer capítulo de la quinta temporada de Breaking Bad empieza. Objetivo romper el portátil el cual guarda los vídeos de las cámaras de Gus antes de que la policía los vea. Por otra parte Ted, despertara en el hospital y se encontrara con la esposa de Walter, quien atemorizado le rogara que tenga piedad de él ya pues si hubiese querido ya le habría contado todo a la policía. Dejando ese tema a un lado veremos como Walter, el rey del tablero tiene a todos los peones atemorizados, ya nadie se atreve hacerle frente y entre admiradores y cobardes se rodea… de momento. No hay mal que bien no venza y Walter ha decantado por unirse al equipo perdedor. Todos sabemos como acabara esta historia, pero mientras disfruten del trayecto no todos los días podemos adentrarnos en la mente del malo.

“¿Recuerdas lo que te dije? Esto no se acaba hasta que… se acaba”.

Con una interpretación magnífica y una historia trepidante la cual con el pasar de temporadas solo ha sabido hincharse e hincharse como un globo. Levitando, ha flotado por encima de lo previsto llegando a sobrevolar toda las expectativas impuestas por sus creadores, fans, admiradores, actores … Convirtiéndose en una serie legendaria digna de estar en el ranking de las mejores series de la historia acompañada de la mano por otras series de renombre como “Perdidos” o “Black Mirror” entre otras. Pero tranquilos fans desamparados pronto llegara a la televisión un posible spin-off el cual se centrara en Saúl Goodman… una lástima yo habría preferido más de Walter y Jesse. Por otra parte como dato curioso que estoy seguro que llegados a este punto conoceréis es sobre la posible adaptación latina que tienen previsto hacer sobre la serie, no os asustéis si os encontráis un argumento idéntico a Breaking Bad con el título de “Metástasis“, quedáis avisados.

La serie ha ganado diez premios “Primetime Emmy“, incluyendo tres victorias consecutivas para Bryan Cranston en la categoría de mejor actor, dos premios para Aaron Paul al mejor actor de reparto, una victoria de Anna Gunn como mejor actriz de reparto y un premio a la mejor serie dramática después de tres nominaciones. ¡Ojo!, Imaginaos como debe de ser la serie para haber ganado incluso departe del Gremio de Guionistas de los Estados Unidos el título de la decimotercera serie mejor guionada de todos los tiempos. Por último, como curiosidad os digo que “El Libro Ginness de los récords” recoge la serie como la mejor puntuada de la historia, con que imaginaos no soy yo son millones de millones de personas la que os están gritando ¡miradla!

 

“Lo hice por mi. Me gustó. Era bueno en ello. Me sentía vivo”.

En lo que respecta a la última temporada los actores si es posible aumentan el nivel a la hora de ponerse en las carnes de sus personajes. Mostrando una evolución sublime que asusta hasta a Juan sin Miedo.  En la cual podemos observar como Walter interpretado por Bryan Cranston se convierte en un gángster de los pies a la cabeza mientras Jesse interpretado por Aaron Paul muestra una actitud bipolar, imprevisible, insegura e hiperactiva. Confuso se mostrara al público tal como es en realidad un niño con falta de cariño y una imagen de padre, quien al no tener el patrón a seguir es conducido inevitablemente a un mundo de perdición donde el diablo será su único guía. Sin duda la serie muestra una interpretación por parte del protagonista y el secundario difícil de olvidar.

Por último, el final es memorable, épico solo puedo decir que me he quedado sin uñas por su culpa y a pesar de no ser tal como me esperaba no puedo negar lo evidente, no podía acabar de mejor manera. Manteniéndome en tensión en cada momento, dejándome sin aliento. Aunque debo decir que no es el capítulo a mi parecer más emotivo.

Conclusión: No te arriesgues. Ver Breaking Bad no es perder el tiempo. Atrévete a ponerte en la mente de un gángster, el mayor magnate de la droga.

 

 Escrito por: Maridelibro Administradora

Mi nombre es Marí, aunque también soy conocida por mi seudónimo Maridelibro, la chica de las mil caras y portadas. Soy bastante friki, rara o como lo queráis llamar "especial". Me gusta viajar, conocer gente, leer novelas de todo tipo aunque me decanto por la fantasía, me considero muy fans de Johnny Depp y Angelina Jolie por supuesto faltaba más adoro el séptimo arte y todo lo que esté relacionado con ello. ¡Me encanta el merchandising! Me gustaría ser modelo de ropa poco casual que expresase mis grandes amores como bien muestro en mi foto de perfil con la camiseta de Zelda. Además, también tengo mi lado otaku pues en mis ratos libres me puedes encontrar en un salón del manga comprando todo tipo de cosas kawaii. Me chifla el anime, el manga y los dibujos animados a destacar Hora de aventuras. Por último, soy una gamer, me obsesiona conseguir todos los logros en mis juegos. Facebook / Twitter / Correo

También te podría gustar...

10 Respuestas

  1. Light dice:

    Ay dios!! Yo me vicié muchísimo a esta serie antes de que se emitiera la quinta temporada… A ver si me pongo pronto con ella *.* Que ansias!!! ¿¿¿Qué pasará???<br />Besos ^^

    • Mari dice:

      Muy mal, como pudiste abandonarla así cuando te quedaba tan poco para terminarla y lo peor con lo buena que es, no lo dejes pasar mucho tiempo que luego salen a la luz nuevas series y te retrasas.

  2. Siriax2 dice:

    Uff yo es que vi el primer capítulo de la primera temporada y no me gustó nada de nada &gt;.&lt; Me alegro que te guste tanto peor no es una serie para mi ^^

  3. Jon Nieve dice:

    Yo terminé de ver la serie esta Navidad, y también me gustó mucho. Jesse para mí es el mejor personaje de la serie, junto a Walt claro está, pero es el que siempre recordaré al pensar en BB (su escena final es *___*). A mí la temporada me gustó muchísimo, y la serie está merecidamente en boca de todos, pero la verdad es que me faltó &quot;algo&quot;, ¿un poco más del elemento sorpresa

    • Mari dice:

      Pero como me gustan estos comentarios con chicha, tan completos y perfectos. Que decirte adoro a Jesse y solo por eso me gustaría ver un spin-off sobre él pero que decir seguramente no saldría bien parado, no sabe vivir sin autodestruirse tanto pecado a su espalda le sobrepasa hasta el punto de no saber ya vivir consigo mismo pues a diferencia de Walter no sabe vivir sabiendo que ha hecho tanto

  4. Nina dice:

    No tengo mucho que decir lo siento XD porque he hablado mucho sobre ella.<br />ES LA SERIE MAS GRANDE QUE HE VISTO.

  5. Si la he visto en ratos, pero nunca me he quedado para darle un tiempo. La verdad es que no termina de llamarme. <br />Saludos Infinitos.

  6. La verdad es que todo el mundo me recomienda esta serie y a mi no me llama nada, me vi el primer capítulo pero no me atrajo y los que la han visto dicen que suele pasar pero que la continúe, pero no sé, de momento tengo muchas series a las que estoy enganchada. A ver si para verano me animo. <br /><br />Besos!

  7. Bam dice:

    Yo tengo que ver está serie, tarde o temprano, aunque ya terminara.<br />Tiene criticas estupendas así que la buscare n.n<br />Besos!

  8. Me he encontrado con su blog. Me gusta, sobre todo con la temática del cine. Me he apuntado como su seguidor para estar siguiendo sus escritos. También tengo mi blog sobre cine y otras críticas; me gustaría que usted me visite y se apunte entre los seguidores de mi blog para seguir intercambiando conceptos y entradas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *