¿Qué ver? Casi humano 4 Temporada

Esta producción con tintes sobrenaturales es el ‘remake’ a la americana de la serie homónima emitida por la BBC desde 2009. La adaptación llega de manos del matrimonio de creadores formado por Jeremy Carver (‘Sobrenatural’) y Anna Fricke (‘Dawson crece’, ‘Everwood’) y tiene como protagonistas a tres peculiares seres: un vampiro, un fantasma y un hombre lobo. El curioso trío comparte piso en Boston y tienen en común su interés en intentar pasar desapercibidos como veinteañeros corrientes. Ellos son Aidan Waite (Sam Witwer, ‘Smallville’) vampiro desde la Guerra de la Independencia que en la actualidad trabaja como enfermero en el hospital Suffolk County; Josh Levison (Sam Huntington, ‘Veronica Mars’), un hombre lobo judío que hace las funciones de celador en el mismo hospital; y, por último, Sally Malik (Meaghan Rath, ‘El último suspiro’) una chica fantasma que habita en la casa que Aidan y Josh han alquilado y que, en vida, estuvo prometida con el casero de estos antes de morir.
 
 
Casi humanos / Being Human / Fantasía, horror / Syfy / 20 / Temp 4 / 2009 / Suficiente alto

1. Temporada / 2. Temporada / 3. Temporada / 4. Temporada 

recordamos


En el último episodio de la tercera temporada de Being HumanAidan tras convertir a su protegido en vampiro y percatarse del gran error que ha cometido tras observar que no lo ha transformado en vampiro sino en otra “cosa”, otra “cosa” monstruosa, fea hasta decir basta y peligrosa. Su existencia es un peligro para el resto, es por ello por lo que con toda su pena decide sacrificarlo pero en el último momento le sale la vena padre y se arrepiente dejándole escapar. Por otra parte,  Nora y Josh contraen matrimonio  y por último,  Sally es arrastrada al Inframundo de la mano de Donna, la bruja. 

 

OPINIÓN

Being Human, una serie que ha pesar de haber sido cancelada ha conseguido mostrar a sus fans un final más que decente. Dejando lo mejor para el final con los últimos seis episodios, retoca el comienzo de la historia, dando lugar a una despedida especial para Aidan, Sally, Josh y Nora. Es cierto, la trama está llena de lagunas e incoherencias pero si dejamos todas esas incongruencias a un lado podremos apreciar esas horas de entretenimiento que nos ha regalado.  Siendo así una serie de corte sobrenatural de lo más original en la cual se mezclan vampiros, licántropos, brujas y fantasma. A diferencia de otras series del mismo estilo la gracia de Being Human se encuentra en ese deseo por parte de los protagonistas de volver a ser lo que un día fueron, humanos.¿Lo conseguirán? He ahí el meollo del asunto.

“Sé que estas triste ¿vale? Pero he estado pensado mucho sobre esto y quiero que lo veas de este modo. Esta es la primera vez que te han dejado, en 200 años”.

 

En el primer episodio de la última temporada de Being Human, Josh y Nora están pasando por el peor momento de su vida. Josh, no es capaz de controlar su lobo interior y últimamente es el predominante de su relación pues el Josh humano al que todos conocemos apenas puede aguantar con su forma humana un día entero. Continuando tenemos a Donna y a Sally, quienes se encuentran atrapadas en una especie de cárcel para chicas malas que han dañado de algún modo el equilibrio del universo. Por otro lado, Aidan continúa con su relación con Kat pero pronto está relación comenzara a tambalearse tras aparecer Susana, una joven que comparte pasado con Aidan. Y por último, aparece de nuevo la criatura de Aidan, su niño bonito, aquel que decidió dejar marchar aquel día en el bosque.

Centrándome en los personajes, Josh (Sam Huntington) consigue mayor protagonismo pasando de ser enfermero a un obseso por el deporte a causa de su lobo interior. Por otro lado, Aidan  (Sam Witwer) prosigue con el experimento de intentar llevar una vida lo más humanamente posible a pesar de su hijo, su mujer y el resto de las sanguijuelas o chupadores de sangre. Nora (Kristen Hager), pasa a ser uno de los personajes más insoportables de toda la temporada por culpa de sus contradicciones al no saber sobrellevar en algunos instantes la presión que se le cae encima, el peso de los acontecimientos y en fin de cuentas a su marido, quién no tiene la culpa de cargar a su espalda la cruz que le ha caído. Pero el personaje con mayor atractivo y engranaje principal de está historia viene siendo Sally (Meaghan Rath) la humana, fantasma, asesina, zombi, bruja y viajera en el tiempo. En general, lo mejor de los personajes, es que son tridimensionales pues no representan al típico fantasma, vampiro o licántropo común van más allá saltándose las normas establecidas y fijadas por la cultura siendo así pioneros en este campo.

“Es inmortal sabes… puede lamentarse para siempre”.


El argumento de la cuarta y última temporada de Being Human sin duda está lleno de sobresaltos y momentos emotivos. La acción se nos proporciona de manera apresurada pues no hay tiempo que perder, siendo este detalle el principal detonante que activa toda una serie de incongruencias, lagunas e incoherencias. A diferencia de las anteriores temporadas presenta más escenas de sexo en las cuales podemos ver algún que otro torso desnudo pero nada comparado a los desnudos que podemos ver en otras series como “Juego de Tronos”. La violencia se incrementa mostrando escenarios dantescos. En lo que respecta a los vicios como el alcohol, las drogas o el tabaco la serie tampoco se salva pues la sangre actúa como si de una potente droga se tratase provocando una adición similar en Aidan. Los protagonistas no se pueden considerar modelos a seguir pero a pesar de ello transmiten una serie de valores como la amistad, fidelidad y amor. A pesar de ello creo que peca por presentarnos el típico “sálvese quien pueda” o “el fin justifica los medios” además, de alguna que otra tragedia Shakesperiana.

En lo que respecta a la banda sonora destaco canciones como “You can´t go back” por Royal Wood, “Bad dream Hotline” por Foe y “Close your eyes” por Big Deal.

Conclusión: Una serie que ha conseguido lo que muchas otras no consiguieron cuando fueron canceladas, presentar un final decente en agradecimiento a todos aquellos que se mantuvieron fieles a la serie.

Lo bueno:  Una serie como pocas que consigue presentarnos a los seres sobrenaturales de otra manera al estilo Crepúsculo pero mejor escrito.

Lo malo: Las incoherencias, lagunas e incongruencias.

 Escrito por: Maridelibro Administradora

Mi nombre es Marí, aunque también soy conocida por mi seudónimo Maridelibro, la chica de las mil caras y portadas. Soy bastante friki, rara o como lo queráis llamar "especial". Me gusta viajar, conocer gente, leer novelas de todo tipo aunque me decanto por la fantasía, me considero muy fans de Johnny Depp y Angelina Jolie por supuesto faltaba más adoro el séptimo arte y todo lo que esté relacionado con ello. ¡Me encanta el merchandising! Me gustaría ser modelo de ropa poco casual que expresase mis grandes amores como bien muestro en mi foto de perfil con la camiseta de Zelda. Además, también tengo mi lado otaku pues en mis ratos libres me puedes encontrar en un salón del manga comprando todo tipo de cosas kawaii. Me chifla el anime, el manga y los dibujos animados a destacar Hora de aventuras. Por último, soy una gamer, me obsesiona conseguir todos los logros en mis juegos. Facebook / Twitter / Correo

También te podría gustar...

6 Respuestas

  1. Es una serie que me llama bastante, pero no la he visto porque he ido priorizando a otras, igual ahora que ha terminado le doy una oportunidad.

  2. MonTse dice:

    Aix, tengo a mi Aidan abandonado!! Aun me falta terminar la 3ª, a ver cuando me pongo!! Me encanta esta serie!

  3. Lau Rhead dice:

    Hola! No conocía la serie y esta temática no termina de llamarme la atención pero la vería solo por los chicos que salen, que telita como están!jajaja Besos!

  4. Hola;)<br />Acabo de ver tu blog y me gusta mucho, me quedo por aquí y te sigo!<br />No he visto la serie pero tiene muy buena pinta.<br />Besos

  5. Estoy en la primera temporada todavía y no sé si voy a seguirla, porque no me termina de convencer.<br />¡Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *