¿Qué ver? Corpse Party: Tortured Souls

 

Corpse_Party._Tortured_Souls

 

La historia comienza en “Heavenly Host Elementary School”, una escuela primaria que fue derribada, tras los asesinatos y desapariciones de varios de sus empleados y estudiantes. Años después, otra escuela llamada “Kisaragi Academy” ha sido construida sobre el mismo lugar de la antigua escuela primaria. Una noche, tras la ceremonia de graduación, un grupo de estudiantes de Kisaragi están contando historias de fantasmas. Tras ello, deciden realizar un hechizo de amistad, un hechizo que sin duda pondrá aprueba sus lazos de amistad, su cordura y hasta sus vidas.

 
 
 

Corpse Party: Tortured Souls / Makoto Kedouin / Akira Iwanaga / Shoichi Satō / Temp 1-1 / 4 / 2013 / Suficiente

Temporada 1 / Corpse Party: Missing Footage

OPINIÓN

Corpse Party: Tortured Souls, anime digitalizado que destaca por su alto contenido en gore sin censura que hará las delicias de los aficionados al género gore, horror y thriller psicológico. Perfecto para la noche de Halloween que se nos avecina, aunque no lo recomiendo a personas que no tengan estomago, pues con detalle podemos ver plasmado en pantalla vísceras, tripas, fluidos corporales, miembros amputados… en fin, todo el decorado da grima. Utilizando como medio un salto temporal y espacial, pone en funcionamiento la idea de la existencia de multiversos enlazados, al apreciar tras una noche de unión, historias de miedo y un hechizo de amistad como el suelo se derrumba bajo los pies de nuestros protagonistas, quién se ven trasladados a un nuevo escenario en ruinas, una escuela infantil que fue derruida tras los horribles acontecimientos ocurridos allí. Sumidos en una atmósfera espeluznante y deprimente  muy bien cuidada nos adentramos en un colegio habitado por almas en pena pidiendo sed de justicia al cordero. Una serie de 4 ovas las cuales intentan adaptar de manera apresurada el primer videojuego de la saga Corpse Party, comprimiendo toda la historia en pocos minutos produce como resultado final un producto que deja mucho que desear, confuso, hace aguas, únicamente se sostiene por las altas dosis de gore sin maquillar que contiene, siendo un plato muy jugoso para los amantes de dicho género. 

1406166507-corpsepartytoturedscreen

“No lo mires… no mires… mi interior”.

La historia gira en torno a un grupo de compañeros de clase y su maestra. Todos juntos deciden pasar una noche en la academia Kisaragi con el fin de darle la despedida que se merece a su compañera Mayu, quién se traslada de residencia y de centro educativo. El ambiente más propio de casa encantada toma  forma con las historias de terror que Ayumi va contando en compañía de una misera vela. ¿Asesinatos? ¿Suicidios? Hechos turbios sucedieron antiguamente en la escuela primaria Heavenly Host, más tarde tras ser derruida, la Academia Kisaragi toma el relevo. Un hechizo inocente, “Hechizo Sachiko para siempre”, abre las puertas a una nueva dimensión, un infierno se abre paso arrastrando a sus víctimas a lo más profundo del averno. ¡Bienvenidos a la escuela primaria Heavenly Host! 

En lo que respecta a los personajes. Todos ellos me parecen muy mal construidos, presentan el mismo estilo como si todos estuvieran cortados por el mismo patrón variando el corte de pelo y el color de los ojos, siendo genéricos, sin ningún detalle a destacar, pero en eso no queda la cosa pues su personalidad deja mucho que desear. Acciones llenas de incoherencias se abren paso en cada capítulo provocando alguna que otra carcajada y cara de incredulidad. Si tengo que destacar alguno me quedo con la pequeña Sachiko, una niña pequeña siniestra que vaga como espíritu errante y vengativo por la escuela primaria Heavenly Host. 

grupo-de-Corpse-Party-Tortured-Souls (1)

“Deslizándote entre mis dedos, lograste tomar un lugar en mi corazón, algún día, reuniré nuestras promesas esparcidas y les daré forma de un anillo”.

En lo que respecta al diseño. Los escenarios se encuentran bien dibujados lo que ocurre es que pecan de ser monótonos, igual consiguen transmitir desolación, angustia y la sensación de muerte por cada rincón gracias al decorado tan variado el cual abarca desde cadáveres putrefactos, hasta vísceras, fluidos corporales e incluso miembros apuntados por doquier. Sin duda, Corpse Party consigue mantener un ambiente lúgubre, siniestro y terrorífico desde principio a fin al teñirse todo de sangre y malas vibraciones. 

El anime transmite una serie de valores y enseñanzas como los venenos más mortales se guardan en tarros pequeños, una verdadera amistad conlleva sacrificio, hasta la persona más cuerda puede caer en la desesperación…

En lo que respecta a la banda sonora destaca, el opening “Hoshikuzu no Ring” interpretada por la cantante Asami Imai y el ending “Tsukigen” interpretado por Artery Vein.

Conclusión: Corpse Party: Tortured Souls, anime digitalizado que destaca por su alto contenido en gore sin censura que hará las delicias de los aficionados al género gore, horror y thriller psicológico. Perfecto para la noche de Halloween.

Lo mejor: El gore y la trama a pesar de estar mal llevada.

Lo peor: Los personajes.

 

 Escrito por: Maridelibro Administradora

Mi nombre es Marí, aunque también soy conocida por mi seudónimo Maridelibro, la chica de las mil caras y portadas. Soy bastante friki, rara o como lo queráis llamar "especial". Me gusta viajar, conocer gente, leer novelas de todo tipo aunque me decanto por la fantasía, me considero muy fan de Johnny Depp y Angelina Jolie por supuesto faltaba más adoro el séptimo arte y todo lo que esté relacionado con ello. ¡Me encanta el merchandising! Me gustaría ser modelo de ropa poco casual que expresase mis grandes amores como bien muestro en mi foto de perfil con la camiseta de Zelda. Además, también tengo mi lado otaku pues en mis ratos libres me puedes encontrar en un salón del manga comprando todo tipo de cosas kawaii. Me chifla el anime, el manga y los dibujos animados a destacar Hora de aventuras. Por último, soy una gamer, me obsesiona conseguir todos los logros en mis juegos. Facebook / Twitter / Correo

También te podría gustar...

5 Respuestas

  1. ¡Hola!

    Pues no conocía este anime, pero me encanta el argumento, seguro que le doy una oportunidad más adelante *-*

    ¡Un besote!❤

  2. Margari dice:

    No creo que me anime, sinceramente.

  3. Cristina dice:

    Hola! La verdad es que no creo que la mire, aunque sea anime, me da miedín *^^*

    Besos!

  4. Saru dice:

    Uis, me lo apunto, es más, solo conocía el videojuego y no sabía que había su adaptación (me leí un par de scans del manga y me quedé loca loca). Qué ganas de ver gore de verdad, YISUS, que con Terra Formars estoy muy afectada aún.

    ¡Besotes!

  5. Gwen Maciel dice:

    Hola!, Te vengo a visitar,… uff no conocía esté anime y se ve ESPECTACULAR!! AMO EL GORE Y MISTERIO… Lo veré a la de ya… Estupenda reseña… También veré Terraformas jaja quedare traumada lo se… que más da.. Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *