¿Qué ver? Crónicas vampíricas 5 Temporada

Crónicas vampiricas

 

Crónicas vampíricas es una serie de televisión de género dramático, creada por Kevin Williamson y basada en la saga de L. J. Smith. La trama gira en torno a la vida de Elena, sus amigos y otros habitantes de una pequeña ciudad de Virginia, llamada Mystic Falls. Elena Gilbert (Nina Dobrev), es una adolescente de la cual se enamoran dos hermanos vampiros, Stefan Salvatore (Paul Wesley), y su hermano Damon Salvatore (Ian Somerhalder), Elena es idéntica a la mujer que los convirtió en vampiros y de quien ambos estuvieron enamorados.

 

 

Crónicas vampíricas / The Vampire Diaries / Fantasía, drama, horror / TNT / 22 / Temp 5 /2009 / Bien alto

1. Temporada / 2. Temporada / 3. Temporada / 4. Temporada / 5. Temporada

recordamos

En el último episodio de la cuarta temporada de “Crónicas vampíricas”, Alexander, Connor y Vaughn buscan obtener la cura a cualquier precio la cual al final cae a manos de Katherine quien intentando matar a Elena la ingiere sin querer; Caroline llama a Klaus en busca de auxilio y este al final del capítulo le concede lo que más desea despidiéndose con un hasta luego en vez de con un adiós definitivo; Bonnie devuelve a Jeremy a la vida pero está muere pues el universo necesita mantener un equilibrio además, en está vida nada es gratis. Matt y Rebekah planean un viaje alrededor del mundo y por último, Silas muestra su verdadero rostro a Stefan antes de encerrarlo bajo llave arrojarlo al lago.

OPINIÓN

“Crónicas vampíricas”,  una serie creada por Kevin Williamson, basada en la saga de L.J. Smith, la cual utiliza como escenario de batalla Mystic Falls. En dicho pueblo situado en Virginia, el menor de tus problemas es encontrarte con un asesino en serie, pues es el hogar de diversos seres sobrenaturales. En el habitan vampiros, cazadores, brujas, viajeros, sombras, personas con capacidad de ver y hablar con los muertos… Todo un caos que golpea e hinca los dientes al universo, succionando cual sanguijuela toda su cordura, haciendo que cojee de un pie, provocando un desequilibrio que trae como consecuencia un tambaleo a todas las leyes de la física. Los seres naturales son una anomalía nacida de la magia negra conjurada por las brujas, siendo el alfa y el omega de su sufrimiento. En la quinta temporada el nemesis de nuestros protagonistas será el universo y las fuerzas del destino, quienes han preparado una serie de adversarios que harán lo inimaginable por sobrevivir aunque eso con lleve eliminar a un pueblo entero o matar a su otro yo, siguiendo a pies juntillas tres principios básicos, supervivencia, amor y ¿ciencia?. Una temporada que ha aprendido de “Juego de tronos”, las mil y una maneras de hacernos sufrir matando a nuestros personajes favoritos, reviviendolos y volviéndolos a asesinar, dejando un espacio en blanco gigantesco e insonorizado que no se va a rellenar hasta la próxima temporada, grabando en nuestro rostro de manera permanente la expresión “what the fuck”,  tras visualizar el impactante, desgarrador y acongojante final.

“A mí nadie me dice cómo vivir mi vida ni a quién querer. Ni una bruja prehistórica y vengativa, ni mucho menos, el universo. Y no voy a dejar que el concepto que tiene el destino me impida quererte o estar contigo, o construir un futuro contigo. Porque tú eres mi vida”.

En el primer episodio de la quinta temporada de “Crónicas vampíricas”, Elena y compañía siguen sin saber que su queridísima amiga Bonnie Bennett ha fallecido, está falsa se sostiene gracias al hermano de Elena, quién actúa como intermediario al poder verla y escucharla transmitiendo la voz de Bonnie a golpe de teclado mediante el móvil, vía sms. Por otra parte, el verano ha sido muy movidito, Elena sigue con Damon, Katherine tras ingerir la cura del vampirismo ha vuelto a ser tan frágil como una flor cosa que le desagrada pues está ojo avizor y paranoica con que tiene muchos enemigos pululando por todo el mundo que desean su muerte, solución a sus problemas que le ofrece Damon tras incitarle a volver a ser vampira bebiendo de su sangre, cosa que desea pero al mismo tiempo reniega pues tiene miedo de no volver a despertar, pues al ser la primera en tomar dicho brebaje duda de si volverá a despertar o morirá definitivamente. Caroline sigue fingiendo que su relación con Tyler va viento en popa cuando no es así pues no hay relación a distancia que se lleve bien y que Tyler prosiga en su empeño de cuidar de una bandada de lobos que se encuentra a kilómetros de ella no le da puntos. Rebekah y Matt por último, durante el verano se han dedicado a viajar por el mundo como una pareja hasta arriba de hormonas.  Pero dejemos el verano atrás, ahora toca estudiar y eso mismo es lo que van a hacer más o menos Elena y Caroline, quienes van a vivir la experiencia universitaria más alocada y peligrosa de su vida la cual en el primer episodio acaba en sangre por parte de un señor/a anónimo que elimina a su nueva compañera de habitación la cual por cierto, conoce al padre de Elena estando el asunto muy hilado entorno a ella. Por último, como toque final Elijah, aparece como la viva imagen de Stefan al ser Stefan la “sombra” o doble que la naturaleza creó para restaurar el equilibrio. Y esto y mucho más es lo que ocurre en el primer episodio de la quinta temporada de Crónicas vampíricas.

“Hay dos tipos de vampiros, están los que actúan con moderación y luego estás tú”.
En lo que respecta a los personajes debo decir que aparecen viejas leyendas, personajes que fallecieron o que fueron nombrados y nuevos enemigos como “los viajeros”, grupo de gente con dones como en su momento fue Silas, el clon de Stefan que tiene como principal objetivo volver a ser humano para así poder suicidarse y caer en brazos de su amada Amara. Encontrando personajes interesantes entre los que destaco la actuación de Janina Gavankar, actriz que da vida a Qetsiyah, la bruja, quién concedió la inmortalidad a Silas pensando que era su verdadero amor pero que tras descubrir el engaño le castigo con una larga vida llena de tormento. Qetsiyah se caracteriza por ser controladora y paranoica. Y Michael Malarkey en el papel de Enzo, un viejo amigo de Damon.

La quinta temporada de Crónicas vampíricas presenta más o menos los mismos ingredientes que ya nos lleva mostrando en anteriores temporadas. Principalmente se sostiene por el reparto, destacando a los hermanos Salvatore y siendo más especifica gracias a Damon por su carisma e indudable atractivo, aunque el último punto a su favor de hecho lo guardan todos como enlace de unión o semejanza. Es una serie que no da fuelle a los feos, es más aseguraría que en su mundo no existe la palabra “feo”, todos aquellos ya sean personajes de relleno o secundarios son guapos, dato surrealista que consigue mantener contentos a su público más infantil / juvenil es decir, a los adolescentes siendo este su público objetivo. Juega un poco con la esencia de Crepúsculo pero a la receta le han añadido un poco de picante, especias y algo de sal que le da un sabor más sabroso y rebelde, quitando el sabor pasteloso que causa caries en los dientes, siendo un Crepúsculo menos azucarado. En lo que respecta al alcohol y otras drogas debo decir que se hallan presentes, en más de una ocasión podremos observar a nuestros protagonistas y demás, tragando sus penas al son de tequila, ron y ginebra como si fuera normal y no acarrease ningún tipo de inconveniente o problema grave.  Por otra parte, también tenemos escenas de sexo en las cuales podemos ver torsos, espaldas, escotes pronunciados, besos apasionados y escenas de cama estimulantes. En lo que respecta a lecciones de moralidad, la mayoría de personajes solo siguen un principio y éste es sobrevivir, tienden a ser desleales, irresponsables, inestables, egoístas, manipuladores pero en general, la mayoría guardan en común el amor que procesan por la familia siendo el deseo de mantenerlos a salvo de todo mal el que mueve los hilos. No son héroes ni villanos ni mucho menos un ejemplo a seguir. Por último, la serie también tiende a mostrar aptos violentos y sangrientos donde podemos ver disparos, romper cuellos, quitar órganos, freír cerebros, toda clase de torturas etc. 

La banda sonora de la quinta temporada de crónicas vampíricas destaca por temazos como “Radioactive” de Imagine Dragons, “Best day of my life” de American Authors, “Let her go” de Passenger, “Without a word” de Birdy entre otras.

Conclusión: La quinta temporada muestra una serie que se queda sin ideas y que pierde fuerza con la desaparición de los Originales, tras estar estos trabajando en su propia serie, pero a pesar de ello, mientras siga manteniendo en sus filas a Damon su público objetivo nunca le dará de lado. No sé cómo lo hace, pero consigue mantenernos pegados al asiento a pesar de alimentarnos a base de tramas superficiales a las cuales le falta maduración y profundidad.

Lo bueno:  El carisma del reparto destacando a Damon y a Katherine Petrova. El final tan arrollador, absorbente y acongojante.
Lo malo: Los villanos con las mismas que viene se van, no se sienten como una amenaza. Se repiten patrones, esto de revivir ya cansa. Elena y su indecisión aburren.
 Escrito por: Maridelibro Administradora

Mi nombre es Marí, aunque también soy conocida por mi seudónimo Maridelibro, la chica de las mil caras y portadas. Soy bastante friki, rara o como lo queráis llamar "especial". Me gusta viajar, conocer gente, leer novelas de todo tipo aunque me decanto por la fantasía, me considero muy fans de Johnny Depp y Angelina Jolie por supuesto faltaba más adoro el séptimo arte y todo lo que esté relacionado con ello. ¡Me encanta el merchandising! Me gustaría ser modelo de ropa poco casual que expresase mis grandes amores como bien muestro en mi foto de perfil con la camiseta de Zelda. Además, también tengo mi lado otaku pues en mis ratos libres me puedes encontrar en un salón del manga comprando todo tipo de cosas kawaii. Me chifla el anime, el manga y los dibujos animados a destacar Hora de aventuras. Por último, soy una gamer, me obsesiona conseguir todos los logros en mis juegos. Facebook / Twitter / Correo

También te podría gustar...

10 Respuestas

  1. Todo mundo ama esta serie y la verdad tengo ganas de verla, asi que creo que la vere por internet<3 gracias por la recomendacion, un beso<3

  2. Kitten Black dice:

    Yo amo con locura esa serie y esta última no es la excepción. Es mi temporada favorita hasta ahora, muy buen reseña. <br /><br />¡Saludos!<br />

  3. Mara JSS dice:

    Yo sólo pido que alguien mate ya a Bonnie de forma definitiva, irreversible y para toda la eternidad. Qué tostón de personaje…<br />Besitos.

  4. Miss Love dice:

    Coincido contigo, Damon, Katherine y el final ha sido lo mejor de la temporada. A ver si en la 6º temporada se ponen las pilas y hacen una original y sin ser repetitiva.<br /><br />Un beso!

  5. Akaxu dice:

    Estoy de acuerdo en que ya no hay ideas para esta serie, las dos últimas temporadas las veo muy flojas, Katherine es lo que más me gustó de esta, Damon me gusta pero empieza a cansar.

  6. Siriax2 dice:

    Y yo aun en la primera temporada… que spoiler me acabo de comer leyendo la entrada xD pero bueno, parece que la serie va mejorando, ains he de ponerme con ella *O*

  7. Rachel dice:

    Espero que la nueva temporada vaya a mejor porque estos últimos capítulos han sido demasiado rebuscados, tanto que la carisma de Elena se ha derrumbado completamente… <br />En fin, ¡Quiero que vuelva Klaus! <br />¡Un saludooo!

  8. Maridelibro dice:

    ¡Muchas gracias por los comentarios! :3

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *