¿Qué ver? Cry-Baby

Titulo: Cry-Baby  Titulo original: Cry-Baby Género: Musical Dirigida por: John Waters Distribuidora: Universal pictures  Duración:  89 min Página oficial: Trailer: Ver

 
Eisenhower es Presidente. El Rock es el rey. Y Wade “El lágrima” Walker es el chico más malo de su instituto. Johnny Depp encabeza un reparto genial como el irresistible chico malo cuya increíble habilidad para llorar una sola lágrima vuelve locas a las chicas. Especialmente a Allison Vernon-Williams (Amy Locane), una rica y bella jovencita que se siente incontrolablemente atraída por el delincuente juvenil y su prohibido mundo de música rock, coches rápidos y mujeres aun más rápidas. Así es el histérico mundo de 1954 en esta comedia musical de John Waters.




 

Reparto Destacado…………………………………………………………………….


Johnny Depp – Benjaming Barker
 

Johnny Depp es un actor estadounidense. Antes de ser actor, trabajaba como vendedor cobrando 25$ semanales. Nicolas Cage fue quien animó a probar suerte en el mundo de la interpretación. Su primer papel fue Nightmare on Elm Street. Sin embargo, la fama le llegó al interpretar al policia Tommy Hanson en 21 Jump Street. Entre sus papeles, destacan Cry-Baby, Eduardo Manostijeras, Ed Wood, Don Juan DeMarco, Donnie Brasco, Piratas del Caribe, Sweeney ToddCharlie y la fábrica de chocolate y El llanero solitario entre otros.

 



El Lágrima es el líder de la pandilla de macarras. Su apodo viene de su habilidad a la hora de derramar una lágrima. Habilidad que derrite a las jovencitas.


Extras del DVD..………………………………………………………………………………………………

– Llegó de Baltimore.
– Comentario de la película por el director John Waters.
– Secuencias eliminadas.

Curiosidades..……………………………………………………………………………………………….


– Esta película no obtuvo grandes audiencias en sus comienzos pero se ha convertido en una película de culto y dio lugar a un musical de Broadway que recibió nominaciones a los “premios Tony” de teatro.
– Es una parodia de musicales adolescentes como Grease, de las películas de Elvis Presley, y de las películas de los años 50 como Rebelde sin causa.
– Johnny Depp ha dicho más de una vez que cogió el papel para burlarse de la histeria que sus jóvenes admiradoras le tenían durante sus días en el show televisivo 21 Jump Street.
Opinión…….…………………………………………………………………………………………………….
 

Cry-Baby una película al estilo Grease pero  en plan más humorístico. Hacer honor a los años 50 destacando los peinados tipo tupes  al estilo “el Rey del rock”  y la música propia de esa época. Todo esto utilizando como señuelo a Johnny Depp quien reclamara a sus fans con su presencia a que la vean. ¿Quién puede resistirse a la cara más jovial y menos maquillada de Johnny Depp? 

El principal obstáculo de “El lágrima” es que el espectador se la tome en serio. Tenemos que tener en mente que es una comedia que busca ante todo sacarte una sonrisa y si se lo pones fácil una carcajada. A pesar de ser un musical no son como los de ahora es decir los actores no cantan hacen playback y eso quieras que no le resta puntos a la película, no esta al nivel ni de Sweeney Todd ni mucho menos de los Miserables pero claro tener en mente que hablamos de una película que se rodó en 1990 una época en la que no había los mismos recursos ni técnicas. Los años se notan, todo se moderniza si echamos la vista atrás nos encontramos con cintas de vídeos y ahora dvd luego Blu-ray ¿Qué será lo próximo que destrone la calidad de los Blu-ray?  ¿Cuánto tiempo tendremos que esperar para verlo? 
El argumento gira en torno a los problemas que trae la atracción entre “El Lágrima” y Allison dos seres que pertenecen a “planetas” distintos y no, no hablo de Marte y Venus sino de algo que actualmente incluso ahora ésta presente y es la clase social. El Lágrima forma parte del grupo de los no privilegiados personas de carne y hueso como tu o como yo que les ha tocado vivir la otra cara de la moneda por circunstancias de la vida. Más conocidos por drapes, macarras. Y luego tenemos a Allison que pertenece a los privilegiados es decir los Squeares, pijos. 
 
Nos muestra una discriminación entre privilegiados y no privilegiados. Pijos y macarras, una lucha entre clases sociales regidas por la riqueza, la compañía con la que te mueves, el barrio en que vives y lo que llevas puesto. Mostrándonos el sueño adolescente de toda jovencita aristocrática, burguesa adinerada y de buen ver quien guarda bajo llave sueños húmedos, calientes donde son sometidas bajo el embrujo sexual y enigmático que emana la mirada del líder de los “chungos”, el típico joven de aspecto salvaje, fiero  y malote de sangre caliente y corazón fuerte y sincero. De esos que no dudarían en echarse al fuego por salvar a su chica de una casa en llamas. Apartándola de una sociedad que la exprime y no la deja ser libre, liberándola así de sus barrotes, su jaula pudiendo así por fin cantar en libertar mientras revolotea por el aire sintiéndose ligera como el aire.
 
El reparto destaca por el debut de Johnny Depp como El Lágrima, quien entonces trabajaba en la serie televisiva llamada 21 Jump Street. Y por Iggy Pop  más conocido por su carrera como cantante y líder de The Stooges, una banda pionera de finales de los 60 y principio de los 70 la cual influyo en  el desarrollo del punk y el heavy metal.
 
En lo que se refieren a la banda sonora la música es un claro homenaje a los años 50 destacando canciones que hablan sobre los problemas de la adolescencia. Destacando canciones de toda la vida como King Cry Baby y Teardrops are falling ambas de James Intveld
Lo cierto es que la compre por su protagonista, siendo una de las primeras películas que hizo Johnny, se me hizo prácticamente imposible no llevármela a casa. Me imaginaba otra cosa pero a pesar de alguna que otra falsedad que puede llegar a dar hasta vergüenza ajena, la película esta bien (a pesar de mostrar un argumento que flojea pero sale Johnny de joven y eso lo arregla todo).

 
Conclusión: Una película que a fin de cuenta ha llegado a convertirse para algunos en una película de culto. Si no amas los musicales ni a Johnny Depp hazte un favor y no la veas. 
 Escrito por: Maridelibro Administradora

Mi nombre es Marí, aunque también soy conocida por mi seudónimo Maridelibro, la chica de las mil caras y portadas. Soy bastante friki, rara o como lo queráis llamar "especial". Me gusta viajar, conocer gente, leer novelas de todo tipo aunque me decanto por la fantasía, me considero muy fans de Johnny Depp y Angelina Jolie por supuesto faltaba más adoro el séptimo arte y todo lo que esté relacionado con ello. ¡Me encanta el merchandising! Me gustaría ser modelo de ropa poco casual que expresase mis grandes amores como bien muestro en mi foto de perfil con la camiseta de Zelda. Además, también tengo mi lado otaku pues en mis ratos libres me puedes encontrar en un salón del manga comprando todo tipo de cosas kawaii. Me chifla el anime, el manga y los dibujos animados a destacar Hora de aventuras. Por último, soy una gamer, me obsesiona conseguir todos los logros en mis juegos. Facebook / Twitter / Correo

También te podría gustar...

5 Respuestas

  1. Ludymila dice:

    Hola mi niña, tambien adoro a Jonny Deep pero no conocia esta pelicula, seguro que la veo este fin de semana. besos

  2. Sorasaku dice:

    Una amiga mia me ha hablado un montón de esta película! Fue la primera que ella vio de Johnny Depp y ahí fue donde se &quot;enamoró&quot; de él XD<br />A mi tb me encanta Johnny Depp *__* y esta es de las pocas pelis suyas que no he visto, espero verla pronto 🙂

  3. Lesincele dice:

    La vi hace muuucho tiempo. Y vaya en gernal no guardo mal recuerdo…me suena entretenida.<br />Un beso!

  4. Me ha picado la curiosidad por verla 🙂 Muchas gracias por la información :)<br />Besos

  5. Me encanta Johnny y esta película no la he visto, aún. Me la apunto, ahora mismo, para ver si la encuentro y le echo el guante.<br /><br />BESOTES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *