¿Qué ver? De padres a hijas

De-padres-a-hijas‘De padres a hijas’ (‘Fathers and Daughters’) está protagonizada por actores de la talla de Russell Crowe (‘Gladiator’), Amanda Seyfried (‘Querido John’), Aaron Paul (‘Breaking Bad’) o Diane Kruger (‘Sin Identidad’). Jake Davis (Russell Crowe) es un escritor ganador del Premio Pullitzer que se verá obligado a plantarle cara a una situación trágica que lo deja perdido y sin saber que hacer, algo que le empuja a centrarse en sus historias sin mirar más allá. Así, la vida de este novelista dará un inesperado vuelco en el momento que su mujer muere en un accidente de coche. Sin su mujer, Jake tiene que acostumbrarse a su viudedad mientras se hace cargo de su hija de 5 años. Esta nueva realidad supera totalmente al ganador del Pullitzer que, aunque lo intenta, no logra cuidar de Katie (Amanda Seyfried) como debería debido a una enfermedad. La película cuenta la infancia de Katie con su padre y cómo 20 años más tarde tiene que hacer frente a los problemas que acarrea desde su niñez al conocer a Cameron (Aaron Paul).

De padres a hijas / Fathers and Daughters / eOne Films / 116 min / 2015 / Suficiente alto / Comprar: 16,36 €

Reparto destacado

Russell Crowe. Lo podemos ver en diversas películas como De padres a hijas; Gladiator; Los Miserables; Una mente maravillosa; Cinderella Man y Un buen año entre otras.

 


Amanda Seyfried. La podemos ver en diversas películas como De padres a hijas; Querido John; Chicas malas; Mamma Mia! y  Cartas a Julieta entre otras.

Aaron Paul. Lo podemos ver en diversas películas como De padres a hijas; La última casa a la izquierda; Need For Speed y Espías desde el cielo entre otras.

curiosidades

  • El guión de esta película fue presentado en la lista negra de 2012; una lista de los guiones deshechos “más gustados” del año.
  • Russell Crowe filmó algunas escenas en la biblioteca de Shady Side Academia Senior School en Pittsburgh, PA.

OPINIÓN

`De padres a hijas`, conmovedora y emotiva película que nos alimenta mediante comida precocinada. Junta un par de ingredientes que saben que funciona y guala, ya tenemos un culebrón, toda una sopa boba que disgustamos como si se tratase de un telefilm barato de los que solemos tragar los domingos, pero que gracias a su elenco de estrellas y a su presupuesto se camufla y se hace llamar gran producción. Película de lágrima fácil debido a la interpretación de Rusell Growe, conecta con el público lector gracias a la profesión del padre, quien novelista, tras un accidente de trafico en el que pierde a su mujer. Acaba luchando por la custodia de su hija.  `De padres a hijas` es otra película más que aprovecha la unión del séptimo arte con la lectura y la escritura, grandes ejemplos de otras películas que tienen como protagonista a un escritor son: Misery, Capote, El escritor, La gran belleza, Un invierno en la playa`De padres a hijas`, historia de amor intergeneracional que habla de segundas oportunidades, de perdonar y de sacrificios.

Critica-pelicula-de-padres-a-hijas-1

“¡Maldita sea! Sabes porqué estoy trabajando. Por ti. Necesitamos dinero para poder vivir para la comida, para la ropa, para el colegio y para tener una casa. Porque vivimos en los Estados Unidos del dinero. Arte, amistad, amor, nada de eso importa. Solo el dinero”.

`De padres a hijas`, cuenta la historia de Katie quien debido a una infancia dura y llena de perdidas tiene un miedo hacía el abandono que le hace muy difícil querer y dejarse querer. Mediante flashes, conocemos su infancia, de esta manera entra en escena su padre, novelista que tras un accidente de trafico donde perdió a su mujer, presenta problemas mentales irreparables.

En lo que respecta al reparto, destaca Russell Crowe más conocido por interpretar al protagonista de Gladiator. En su papel como Jake Davis, su talento brilla por la sobreactuación en los ataques y por un correctísimo rol de padre. Amanda Seyfried más  conocida por su papel como protagonista en Querido John, parece un objeto decorativo, al igual que Russell su actuación no sobresale, pero en fin, es guapa no daña a la vista y para variar no es mala actriz. Además, su miedo al compromiso, al temor al querer y dejarse querer me hace simpatizar con ella. Aaron Paul para mí, siempre será Jesse, ese “niño” perdido con necesidad de cariño que encontró esa imagen paternal en Walter White. Eso hace que no sea objetiva con él. No hay química entre Amanda y Aaron pero sus actuaciones de nuevo repito, son correctas. Por último, hago una pequeña mención al talento desaprovechado de la pequeña Quvenzhané Wallis más conocida por su papel en Annie y Bestias del sur salvaje.

En lo que respecta a la fotografía, la película utilizo como escenario de rodaje Pittsburgh, Pelsivania. En lo que respecta a la banda sonora que va de la mano de Dan Romer y Benh Zeitlin destaco:  Close to you de Gabriele Muccino.

maxresdefault

“No todos los que te quieren van a abandonarte”.

La película transmite una serie de valores y enseñanzas como ante situaciones de pánico la respuesta no es la huida; El odio no entiende de daños colaterales; Ante un mal trago, te levantas, te sacudes y pasa página; Una mala crítica puede mandarte a la ruina o catapultarte a la fama; Los problemas nunca viene solos, siempre vienen de dos en dos; Una vez que te han traicionado, resulta imposible volver a confiar ciegamente en dicha persona…

Conclusión: `De padres a hijas`, historia de amor intergeneracional que habla de segundas oportunidades, de perdonar y de sacrificios.

Lo mejor: La actuación de Russell Crowe que por muy correcta que sea siempre da gusto verlo.

Lo peor: El guión es simplón.

Le encantara: A todas aquellas que tengan una relación especial con su padre.

la-libreria-de-los-finales-felices-1024x768 Escrito por: Maridelibro Administradora

Mi nombre es Marí, aunque también soy conocida por mi seudónimo Maridelibro, la chica de las mil caras y portadas. Soy bastante friki, rara o como lo queráis llamar "especial". Me gusta viajar, conocer gente, leer novelas de todo tipo aunque me decanto por la fantasía. ;Me considero muy fans de Johnny Depp y Angelina Jolie y por supuesto, adoro el séptimo arte y todo lo que esté relacionado con ello. ¡Me encanta el merchandising! Además, también tengo mi lado otaku pues en mis ratos libres me puedes encontrar en un salón del manga comprando todo tipo de cosas kawaii. Me chifla el anime, el manga y los dibujos animados a destacar Hora de aventuras. Por último, soy una gamer, me obsesiona conseguir todos los logros en mis juegos. Facebook / Twitter / Correo

También te podría gustar...

4 Respuestas

  1. Margari dice:

    La veré por Russell , un actor que me encanta.
    Besotes!!!

  2. Jeen dice:

    Existe el libro?!
    Quiero leer el libro! :’)

  3. Roberto dice:

    Me gustó mucho la peli, y tb tú

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *