¿Qué ver? El hombre de las sombras

Titulo: El hombre de las sombras  Titulo original: The Tall-Man Género: Drama / Thriller psicológico Dirigida por: Pascal Laugier Distribuidora: Deaplaneta  Duración:  115 min Página oficial: Trailer: Ver

“Julia es una joven enfermera que vive en Cold Rock, un pueblo del norte de Estados Unidos en absoluta decadencia desde que ha cerrado la fábrica que daba trabajo a la mayoría de habitantes. En poco tiempo han desaparecido varios niños del lugar sin que nadie sepa la causa aunque los más supersticiosos las atribuyen a El Cazador; una oscura figura que se lleva a los más pequeños. Cuando el hijo de Julia desaparece misteriosamente, ella hará todo lo posible por recuperarlo y obtener respuestas a los interrogantes que aterran la localidad ¿quién es el Hombre Alto y qué les ocurre realmente a los niños raptados?

 

Reparto Destacado…………………………………………………………………….


Jessica Biel – Julia



Jessica Claire Biel es una ex-modelo y actriz estadounidense, que ha protagonizado varias películas como El hombre de las sombras, Summer Catch, La matanza de Texas, Stealth, El Ilusionista y Yo los declaro marido y …. Larry entre otras





Julia es la enfermera del pueblo. Se muestra como una mujer cariñosa, de esas que se preocupa por el estado del vecino. 

Curiosidades..……………………………………………………………………………………………….


Opinión…….…………………………………………………………………………………………….


Cuando tu idea de mundo ideal no encaja con las normas establecidas, chocando con la moral, con lo que esta bien o mal, es entonces cuando el monstruo de las sombras surge para cumplir un sueño lleno de esperanzas de ilusiones y deseos. ¿Quién dice que hace más mal que bien? ¿Es malo o bueno? No lo sé pero si os soy sincera no lo veo bien, no estoy de acuerdo y en parte creo que el hombre de las sombras tampoco. Entiendo su forma de pensar que no les queda otra al no verse respaldados por poderes superiores a él que le ayuden a cambiar la sociedad pero a pesar de haber  monstruos peores detrás del armario esa verdad no me hará más ciega a sus actos y es que el daño que acarrea cumplir con sus ideologías  de un mundo ideal destroza familias enteras e incluso a la propia víctima.

La historia gira en torno a un pueblo  de veintipico habitantes (exagerando) alejado de la mano de Dios, perdido en las montañas rodeado por bosque y más bosque llamado Cold Rock. En ese pueblo existe una figura que arrebata la alegría a la gente, el temor de una sombra que vaga protegido por un manto negro lleno de estrellas. En sigilo entra a las casas donde hay niños y por las noches mientras duermen se hace con ellos, los secuestra como el mismísimo hombre del saco dejando a su paso silencio un silencio interrumpido por los gritos y llantos de los padres tras encontrar la “nada” en la cama de su ángel.

 

En lo que respecta al reparto debo decir que son caras que a pesar de haber salido en varias películas no tienen la fama, renombre de otros actores como Angelina Jolie o Brad Pitt. Destacando a Julia (Jessica Biel) la enfermera. Aunque para los cinéfilos debo decir que aparece en escena la pequeña de Silent Hill Jodelle Ferland, como la “muda” del pueblo, la típica chica que lo sabe todo o cree saberlo todo pero no dice nada.

Si por otra parte nos fijamos en la banda sonora compuesta por Todd Bryanton destaco por mi parte “Silent Blessing”.

A mí parecer la película tiene un principio aburrido parece que va a ser el típico caso de secuestrador de niños / asesino pero con forme avanza te vas dando cuenta de que la cosa, el argumento no va por ahí que bajo ese acto de delincuencia se oculta una razón, una razón que te hará pensar y calentarte la cabeza e incluso te hará plantear preguntas tales como ¿son o es malo? No hay perdón para tal acto pero os aseguro que os hará pensar. Y por último no os equivocáis dicen que es de miedo pero más bien es una mezcla de drama y thriller psicológico. No hay límite a la hora de proteger. 

Conclusión: No es un peliculón pero tiene eso que otras películas no tienen y es que consiguen grabarte en la memoria el mensaje que quería transmitir. Conectan y te hacen pensar dar una vuelta de rosca a tus ideales en lo que respecta a “tal” tema. Una película que abre debate sin duda. 

 

 Escrito por: Maridelibro Administradora

Mi nombre es Marí, aunque también soy conocida por mi seudónimo Maridelibro, la chica de las mil caras y portadas. Soy bastante friki, rara o como lo queráis llamar "especial". Me gusta viajar, conocer gente, leer novelas de todo tipo aunque me decanto por la fantasía, me considero muy fans de Johnny Depp y Angelina Jolie por supuesto faltaba más adoro el séptimo arte y todo lo que esté relacionado con ello. ¡Me encanta el merchandising! Me gustaría ser modelo de ropa poco casual que expresase mis grandes amores como bien muestro en mi foto de perfil con la camiseta de Zelda. Además, también tengo mi lado otaku pues en mis ratos libres me puedes encontrar en un salón del manga comprando todo tipo de cosas kawaii. Me chifla el anime, el manga y los dibujos animados a destacar Hora de aventuras. Por último, soy una gamer, me obsesiona conseguir todos los logros en mis juegos. Facebook / Twitter / Correo

También te podría gustar...

8 Respuestas

  1. Laura Tejada dice:

    A mí la verdad es que me sorprendió bastante e giro que dio el argumento. Me pareció original y lo agradecí, aunque la película en general me pareció un poco floja.<br /><br />Besos!

  2. Lesincele dice:

    Pues no la conocía y no descarto verla…a ver si la consigo.<br />Un beso!

  3. Hola Mari :)<br />Aunque éste es la clase que género que veo, vaya odio el suspenso, no descarto la posibilidad de darle una oportunidad, en especial porque me encanta la forma de actuar de mi tocaya Jessica Biel ;)<br />Besoss

  4. Angry Bego dice:

    Yo si veo una película, sería de este estilo. Prefiero este tipo de &quot;terror&quot; o lo que se defina antes que algo pasteloso y previsible. Ahora bien, que me guste o no es otra cosa. Si la veo, ya comentaré. <br /><br />Un saludo.

  5. Margari dice:

    Pues has conseguido picarme la curiosidad. Será de esas pelis que busque para verla tranquila en casita.<br />Besotes!!!

  6. Riku dice:

    Esta no la conocía no, pero no se, por el argumento tampoco me llama demasiado…<br />esta la dejaré pasar<br />Un beso!

  7. Sandra dice:

    ¡Hola! No conocía esta película pero me la apunto porque que la veo interesante, la verdad. ¡Le echaré un vistazo en cuanto pueda! jaja<br /><br />Te empiezo a seguir 🙂 ¡Besos!

  8. Alexis Read dice:

    Estoy un poco cansado de este tipo de películas, o será más bien que acabo de ver Masacre en Texas: La nueva generación y mi cara fue de interrogación total, qué cosa más rara. Como sea, por el momento no le daré la oportunidad, pero no la descarto si se aparece algún día en la televisión.<br />Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *